Skip to content
CFE Recibo de Luz México

Requisitos para dar de baja la luz

como cancelar contrato cfe

Puede que necesites suspender el servicio de electricidad en tu negocio o casa. No importa las razones que tengas para darlo de baja, puedes cancelar el contrato CFE sin mayores problemas.

Ahora bien, no basta con informar que quieres darte de baja de servicio en la CFE. Es necesario seguir un procedimiento y cumplir con una serie de requisitos establecidos en las normas.

¿Cómo puedo cancelar el contrato con la CFE?

Los trámites para dar de baja el servicio de la CFE son diferentes en función de si se trata de personas físicas o morales (empresas). En todos los casos, el trámite hay que realizarlo presencialmente en las sucursales de la CFE.

Personas físicas

La única persona con derecho a cancelar el servicio prestado por CFE es quien ha contratado el servicio. En consecuencia, será el usuario que ha firmado el contrato quien ejerza de peticionario. La excepción al caso supone una autorización firmada por el usuario para realizar tal trámite. No obstante, el intermediario tendrá que ser mayor de edad para poder ser admitido el procedimiento.

Ahora bien, independientemente de quién sea la persona realice el procedimiento, deberán cumplirse los siguientes requisitos para dar de baja la luz en la CFE:

  • Suministrar datos del contrato (número del servicio, número de cuenta).
  • Realizar la solicitud de baja del contrato CFE indicando el nombre y los datos de la persona que está solicitando este trámite.
  • Informar sobre la fecha de desconexión, que debe ser 5 días después de la solicitud.
  • Llevar fotografía con última lectura del medidor.

Personas morales

En el caso de personas morales, es decir empresas, los documentos necesarios para cancelar el contrato con la CFE son:

  • Copia de identificación oficial.
  • Copia de acta constitutiva.
  • Carta poder notarial para actos de administración o poder especial que especifique que el representante legal cuenta con las facultades correspondientes.
  • Constancia de propiedad o contrato de arrendamiento.
  • Solicitud escrita (texto libre) dirigida a CFE Suministrador de Servicios Básicos.

En ambos casos, culminado el trámite, la CFE proporcionará un número para que el usuario pueda verificar el proceso. Si el usuario desea realizar una reconexión, ésta debe solicitarse antes de que pasen 30 días. En caso contrario, deberá solicitar el servicio como si fuera la primera vez. En ese caso, se tendrá que solicitar la reconexión por lo menos 5 días antes de que venza el plazo.

En caso de tener dudas sobre la cancelación del servicio eléctrico CFE, puedes comunicarte con los expertos al número 071. También puedes encontrar más información en el portal oficial de la Comisión Federal de Electricidad.

¿Qué necesito para tramitar la baja de servicio?

Basta con seguir una serie de pasos para saber cómo dar de baja la luz en la CFE . Una vez que el dueño del servicio o la persona autorizada haya rellenado la solicitud correspondiente y aportado los datos que se solicitan, un trabajador de la Comisión Federal de Electricidad se encargará de hacer la cancelación del servicio en la residencia.

Es importante identificar a estos funcionarios para evitar posibles estafas. La empresa proporciona a sus empleados de un uniforme e identificación que los representa. Asimismo, el trabajador deberá tener a mano el número de solicitud de la cancelación del servicio.

Cabe mencionar que la cancelación del servicio no afecta en nada a los vecinos. CFE se ha encargado de que cada contrato sea totalmente independiente.

Carta de cancelación de servicio de luz

La carta de cancelación de servicio de luz es un documento que permite al usuario informar a la CFE sobre su deseo de cancelar el contrato que se ha firmado con la empresa. Para que esta sea admitida, es necesario que posea las siguientes características:

  • Fecha de emisión
  • Nombre del titular
  • Asunto de la misiva
  • Contenido, es decir, la explicación sobre la cancelación del servicio CFE
  • Números de contacto con el usuario (correo electrónico y número de teléfono personal)

El oficio para dar de baja la luz se lleva directamente a la CFE, bien sea el dueño del servicio o la persona autorizada para realizar el procedimiento. Esta debe ir adjuntada a los requisitos antes mencionados para solicitar la baja del servicio eléctrico.

Descarga aquí un Modelo de Carta para Cancelar el Servicio de Luz

¿Tiene algún costo la cancelación del servicio de luz?

Existe confusión al respecto del costo de la cancelación del contrato de luz, pero el portal oficial de la CFE informa de que es un trámite totalmente gratuito. Eso sí, una vez que se haya recibido tu solicitud para dar de baja el servicio se tomará la lectura del último consumo para enviarte la factura final. De ese importe final se restará la cantidad que, en su caso, tenía como depósito de garantía.

Es importante señalar esto pues en algunos casos se han presentado quejas a CFE sobre supuestos cobros por parte del funcionario que realiza la desconexión o reconexión del servicio.

De ahí la importancia de asegurarse de que sí es un empleado de la CFE quien está realizando el proceso. En caso de no ser así, tomar los datos de éste permitirá al usuario realizar las denuncias correspondientes para que CFE tome cartas en el asunto.

Conclusión

Muchos usuarios deciden cancelar el servicio de electricidad porque se van de viaje por mucho tiempo o bien el negocio que tenían lo han cerrado. No vale la pena seguir pagando por un servicio que del que no se está beneficiando.

Ahora bien, no basta con decir quiero suspender mi contrato CFE. Cada usuario tendrá que seguir los procedimientos correspondientes para que se haga efectiva la solicitud. Solo 5 días necesitará CFE para dar por culminada la relación con el usuario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comments (135)

¡BUENAS TARDES! EL DUEÑO DE LA CASA DONDE HABITO FALLECIO, PERO EL CONTRATO DEL SERVICIO DE LA LUZ ESTA A MI NOMBRE, PUEDO DARLO DE BAJA? EN CASO DE QUE SI SE PUEDA, QUE REQUISITOS DEBO DE RECABAR?

Responder

Hola, buenos días. La baja efectivamente puede tramitarla como titular del contrato que es. No debería haber mayores problemas. Los requisitos son los que citamos en el artículo: Suministrar datos del contrato (número del servicio, número de cuenta), Realizar la solicitud de baja del contrato CFE indicando el nombre y los datos de la persona que está solicitando este trámite, Informar sobre la fecha de desconexión, que debe ser 5 días después de la solicitud.
Llevar fotografía con última lectura del medidor. Todo en la oficina de CFE.

Responder

Buenas tardes, deseo dar de baja el contrato de luz que tengo actualmente en casa debido a que se trata de una copropiedad y se piensa dividir y deseo aprovechar para realizar un contrato nuevo a mi nombre hay dos casas con dos contratos de luz sin embargo en la que yo vivo el contrato está a nombre uno de los propietarios el cual falleció, ¿cómo puedo hacer eso?

Responder

Buenas tardes Laura, son dos trámites distintos. Por un lado tendrá que dar de baja su contrato y por otro crear uno nuevo a partir del cambio de titular por fallecimiento del anterior propietario. Un saludo

Responder

Buenas tardes, solo para verificar si el deposito del medidor se devuelve en efectivo o como funciona, yo acabo de pagar mi ultima factura y quiero dar de baja mi servicio.

Responder

Hola César, en principio la CFE le devolverá el depósito por el mismo procedimiento que usted lo abonó en su momento.

Responder

Hola vendí una casa y el nuevo dueño no ha puesto a realizo cambio de titular y no ha pagado y creo o tengo entendido que eso me afecta en mi historial crediticio pero tampoco se me hace justo pagar su adeudo para yo tramitar dar de baja el servicio , que puedo hacer?

Responder

Buenas tardes, acuda a la CFE con el contrato de compraventa de la vivienda para evitar que el impago se lo asignen a su nombre. En todo caso conviene cerciorarse del cambio de titular al vender la propiedad previamente para evitar estos inconvenientes.

Responder

Buenas tardes. Cancelé el servicio que tenía a mi nombre en un departamento que rentaba, pero aparentemente nunca llegó el personal a cortarlo. Ya no vivo ahí y el servicio sigue activo, y el propietario del lugar lo ha estado pagando. Mi intensión es ir a cancelar de nuevo ese contrato; la duda si es necesario que esté yo presente fisicamente en la propiedad para para que se realice el corte, o con presentarme en la oficinas y realizar de nuevo el tramite de cancelación de contrato es suficiente.

Por su atención gracias.

Responder

Buenas tardes, en principio, y salvo que le indique lo contrario el personal de oficina (en ocasiones depende de la instalación eléctrica de la vivienda) no es necesaria su presencia en la vivienda. Un saludo

Responder

Buenas noches yo me acabo de divorciar y mi ex se quedo en la casa pero ya los quiero sacar xq estan haciendo varios destrosos y tengo miedo q vayan usar algo en contra de la luz mi pregunta cuando yo doy de baja la luz de mi casa otra persona sin mi autorizacion puede volver a conectarse repito la q vive ahi es mi ex pero la casa esta a mi nombre los recibos y las escrituras ayuda por fis

Responder

Los contratos únicamente dependen de los propietarios de las escrituras de la vivienda, pero su ex esposa podría tener ciertos derechos legales. Le aconsejamos que consulte con un letrado antes de tomar una decisión. Un saludo.

Responder

Hola buen día quiero saber que puedo hacer para que el recibo de luz llegue a mi domicilio y no a mi correo

Responder

Le recomendamos que llame al 071 y reclame la supresión de la factura electrónica. Un saludo.

Responder

Buenas noches
Requiero orientacion para dar de baja un servicio, actualmente me adjudiqué el inmueble, las personas aun estan, me comentan en CFE que su servicio esta cortado o por cortarse, tienen un adeudo, si tengo documento de la adjudicación podría darlo de baja para que no incremente el adeudo? Como dato extra en 2 dias comienzo la escrituración. Ya que estoy en proceso para fecha de desalojo

Responder

Buenas tardes. Necesitará hacer un nuevo contrato de la luz a su nombre, pero la CFE exigirá que para ello se abone la deuda pendiente. Un saludo.

Responder

buen dia

una pregunta, dice la informacion que solo la persona que realizo el contrato puede darlo de baja, pero hay casos en los que puede dar de baja el dueño del terreno, es decir una persona diferente al que realizo el contrato?

de antemano, agradezco su respuesta.

saludos!

Responder

Buenas tardes Silvia, en ese caso necesitaría una Carta Poder del titular del contrato. Aquí tiene un modelo genérico: https://cferecibodeluz.com.mx/wp-content/uploads/2020/08/CARTA-PODER.pdf

Responder

Hola buenas tardes: solicito asesoramiento, desde el año 2017 metí un escrito solicitando el corte de suministro de luz (soy el propietario y me he identificado plenamente), ya que mi casa fue invadida por personas ajenas y están generando un gran adeudo, ya que hacen uso de servicio de luz y no lo pagan, a partir del mes de septiembre he ingresado diversas solicitudes y he dado seguimiento a los números de reporte ya que no me han resuelto el problema, cuando acudo a la sucursal que corresponde según la ubicación de mi casa, el ejecutivo que me atiende solo dice que el sistema canceló automáticamente la solicitud del corte, no me permiten hablar con la gerente de la sucursal y tampoco me proporcionan el nombre ni me dan explicación alguna de porque sucede esto. Solicito apoyo. gracias

Responder

Buenas tardes, si en la CFE no encuentra respuesta recuerde que siempre puede acudir a la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO). Aquí tiene las vías de contacto: https://cferecibodeluz.com.mx/cfe-reportes-falla-de-luz/#CFE_QUEJAS_PROFECO

Responder

Buenos días, tengo un adeudo de agua en un predio abandonado (nadie vive) solo que nunca se dio de baja el servicio de agua y tiene cuota fija de este servicio. me piden un historial de energía que se ha consumido en los últimos 4 años, como lo puedo solicitar a CFE. existe un formato para esto?.
Gracias

Responder

Buen día Javier, para un historial de esas características tendría que acudir a una oficina de CFE. Le recomendamos no obstante que llame previamente al 071 para ver las posibilidades que le dan. Un saludo

Responder

Buen día, hice el trámite para cancelar contrato de luz de local comercial, al momento de solicitar la devolución de mi deposito en garantía, me indicaron que CFE cobra un finiquito por dicha cancelación, por lo cual mi deposito en garantía no es al 100%, esto es correcto?

Responder

Buen día Yadira. Según informa la CFE este trámite es totalmente gratuito. Una vez que tu solicitud ha sido recibida se procede a realizar la toma de la última lectura para emitir la factura final con el saldo a cubrir (ésta incluirá la aplicación del depósito de garantía sin IVA cuando así proceda). Seguramente lo que le han cobrado es el consumo realizado desde el último recibo. Un saludo

Responder

Quiero dar de baja el medidor de mi casa porque mi casa esta reformas y no consumo y me llega la boleta que estoy cosumiendo y me cobran igual y yo no estoy en mi vivienda y no estoy consumiendo nada de luz no se que consumo me estan cobrando y llamo y te dicen cualquier cosa ya no se a quien recurrir .

Responder

Buen día Diana, para ejecutar una baja debe acudir a una oficina de CFE. Es un trámite presencial. Un saludo

Responder

deseo cancelar tarjeta inteligente

Responder

Hola Jesús, gracias por su pregunta porque nos ha permitido saber que no habíamos incluido esa información en nuestra web. Acabamos de añadirla puede consultarlo en el artículo sobre la Tarjeta Inteligente de CFE. Un saludo

Responder

La casa de mi mamá tenía una deuda de 8.000 i yo su ijo la pague i mi mamá murió i mi hermana la rentó el rentero puso asu nombre el resibo yo no lo sabía i tiene deudas le dije dise que Lena adar de baja ala luz pregunto si puede dar de baja ala luz si yo le doy de alta a mi nombre cuanto me costará gracias

Responder

Buenos días, no se podría hacer un nuevo contrato sobre esa misma propiedad sin resolver las deudas que existan. Un saludo

Responder

Buenas tardes necesito me orienten quiero dar de baja un contrato de luz y dar de alta con mi nombre pero me piden un escrito solicitando la baja y el alta del servicio mi duda es ese escrito lo tengo que hacer yo o como lo obtengo😰

Responder

Buenas tardes Claudio, tenemos un modelo de Cancelación del Servicio de la Luz que quizá podría servirle: https://cferecibodeluz.com.mx/requisitos-para-dar-de-baja-la-luz-cfe/carta-de-cancelacion-de-servicio-de-luz/

Responder

Hola buenos días, tengo un local comercial y la persona a la que le renté no pagó la luz y la cortaron. Yo ya liquidé el adeudo, y quiero dar de baja el contrato; el problema es que se hizo a nombre del arrendatario, y he tratado de localizarlo pero me ha sido imposible. Puedo como dueña del local cancelar ese contrato de Luz, presentando copia de mi boleta predial??

Responder

Efectivamente Elena, como propietaria no debería tener ningún problema. Un saludo

Responder

Buenos días ,para hacer una cancelación de luz no se adeuda nada ya no se vive en esa casa como se puede hacer por vía línea.

Responder

Lamentablemente la CFE todavía no tiene habilitado un sistema en línea o vía telefónica para realizar la baja. Tendrá que acudir a una oficina. Un saludo

Responder

Puedo cancelar la luz x vía telefonica

Responder

Lamentablemente la CFE todavía no tiene habilitado un sistema en línea o vía telefónica para realizar la baja. Tendrá que acudir a una oficina. Un saludo

Responder

Quiero dar de baja de la luz CFE. Un hermana pusieron mi nombre al contrato de la luz. Estoy viviendo en la Estados Unidos. Ella fue con una carta de poder que lo iso you para que ella puedes dar de baja en esta servicio. No se cuando pusieron mi nombre. En Marzo supimos que una sobrina contecto su luz al poste. Desde Enero no lo has pagado. Yo mando dinero para que les pagen loque deben. Pagaba para que disconectarlo tambien. Ahora quiero quitar mi nombre a esta cuenta. Fue mi hermana al oficina y dicen que necesitaba copia de mi pasaporte. Mi pasaporte is del Estados Unidos. Es ilegal tomar una foto y mandarsela a otra persona. Luego dice mi hermana quieren los escritos del tereno. Ese tereno es de mi papa. Yo tengo luz en mi nombre donde esta mi casa. Como podemos arreglar esta problema. No quiero que conectan de vuelta y vamos estar debiendo otra vez. Gracias

Responder

Buenas tardes Roberto, para una consulta tan concreta le recomendamos que contacte con la cuenta oficial de la CFE en https://app.cfe.mx/Aplicaciones/CCFE/Contactanos Un saludo

Responder

Buenas tardes!
Requiero cancelar mi contrato ya que no vivo ahí, ahora vivo en el estado de veracruz, puedo cancelar en oficinas de veracruz, presentando el último recibo?

Responder

Buenas tarde, en principio no debería tener problemas en hacerlo en otro Estado. Un saludo

Responder

Buenas noches, hace algunos años rente mi casa, pero ahora ya la hábito yo intenté dar la baja del servicio pero no pude hacerlo por qué me informaron que solo lo podía hacer el titular, nunca pude conseguir que está persona lo hiciera y no me quiso otorgar una carta poder, así que pues yo seguí pagando, los pagos de ese medidor están al corriente, sin embargo al parecer esta persona realizó otro contrato y dejo de pagar por lo cual a mí me cortaron el servicio, entiendo los procedimientos pero considero que deberían de notificar por lo menos con tres o ya mínimo un día de anticipación para evitar un corte injusto ya que sí bien la persona dejo de pagar, ese servicio en particular estaba al corriente, llegue por la tarde y me encuentro con la sorpresa de que no tengo luz se atravesó el día festivo y que yo tenía que salir fueras por trabajo y tuve que dejar a mis hijas en casa de una vecina, por qué obviamente no se podían quedar sin luz en la casa, comprendo que tienen que recuperar su cartera vencida pero también creo que en tiempos de pandemia no deberían de cortar el servicio a los medidores que están al corriente…

Responder

Queda expuesta su queja dirigida a la CFE, Luis. Un saludo.

Responder

Buenas tardes yo hice el contrato de la casa que rentaba , pero ya no vivo ahi y quiero dar de baja el servicio pues esta a mi nombre no se adeuda nada x que ya pague pero no he podido ir a la sucursal para hacer el tramite ,hay alguna forma de hacerlo x linea .

Responder

Buenas tardes Nancy, la CFE aún no tiene habilitado este trámite online. Un saludo.

Responder

Hola buenas tardes

Quiero realizar la cancelaciòn de un contrato de luz de una casa deshabitada desde hace 9 meses, presento la carta solicitud de cancelaciòn, ultima lectura y ultimo recibo de pago? tengo que sacar alguna cita o es directamente en las oficinas de CFE? mucho agradecere sus comentarios

Saludos cordiales

Responder

Buenas tardes Norma, no tiene que solicitar cita previa. Pero tenga en cuenta las oficinas que continúan laborando en esta época de contingencia: https://www.cfe.mx/Casa/InformacionCliente/Documents/Informacion%20de%20CAC%20abiertos%20en%20contingencia%20COVID-19.pdf

Responder

Hola… mi cuestion es la siguiente en Julio de 2019 acudi a chalco edo. Mex. para solicitar la baja del contrato del servicio de luz en iztapalapa con lo cual me dieron este folio con el numero de baja (??????) y que en un lapso de entre 5 a 7 dias habiles acudian al domicilio para retirar el medidor por lo cual no cumplieron lo dicho y por el tiempo que tenia tube que etregar la vivienda y ahora las personas que ahi viven tienen el servicio gratis no lo pagan y desde entonces a la fecha me siguen llegando los cobros, cabe recalcar que yo no presentaba adeudos en este caso no seria justo que yo salga afectado por el incumplimiento y abuso al seguir cargando el cobro de CFE
Que tendria que hacer o a donde acudir o talves reportarlo a las redes sociales, por su atención gracias de antemano!

Responder

Buenas tardes Jesús, le aconsejamos que acuda a una oficina o se ponga en contacto con el 071 de la CFE para comentarles la situación. En caso de que no le resuelvan su situación siempre puede acudir a la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO). Aquí tiene las vías de contacto: https://cferecibodeluz.com.mx/cfe-reportes-falla-de-luz/#CFE_QUEJAS_PROFECO

Responder

Buenas tardes, leí los lineamientos y la carta para la cancelación del servicio, el asunto en mi caso es que yo traspase, hace 15 meses y ahora vivo en otra entidad federativa que ma es muy distante, yo no podría estar presente para recibir a los funcionarios de CFE. Que me sugiere?

Responder

Buenas tardes Laura, en ese caso puede hacer una Carta Poder para autorizar a una persona a que actúe en su nombre. Aquí tiene un modelo genérico: https://cferecibodeluz.com.mx/wp-content/uploads/2020/08/CARTA-PODER.pdf

Responder

Hola, para dar de baja el contrato de casa, es necesario que esté sin deuda? Y en caso de que tenga deuda, puede haber algún tipo de negociacion?

Responder

Buenas tardes Francisco, efectivamente deben abonarse las deudas para darlo de baja. En cuanto a si se puede negociar, nosotros no podemos ofrecerle esa información. Acuda a su oficina y plantee su situación. Un saludo.

Responder

Hola quiero saber cómo le puedo hacer para cancelar contrato y hacer uno nuevo para que no me llegue tanta luz ?

Responder

Buenas tardes Karina, entendemos que se refiere a que el importe que paga de luz es elevado para su situación. En ese caso no tendría que cancelar el contrato actual, sino modificar sus consumos parar rebajar la tarifa. Recuerde que a menor consumo, más subvención del Gobierno. Infórmese sobre el modo en que se aplican las Tarifas de CFE.

Responder

Que tal, tengo un local y mi inquilino contrato el servicio de luz para este.
Pero ahora se cambio a unos locales de aprx 10 de distancia que no son mios.
Para no hacer nuevo contrato, está persona extendió los cables del medidor de mi local al nuevo que rento.
Ya se habló con el pero.no lo quita.
Puedo yo solicitar la baja de este servicio por. Ser. Mi domicilio aunqiw no esté el. Contrato a mi nombre o cambiar el servicio a mi nombre para yo contar con dicho servicio en mo. Local?

Responder

Buenas tardes Nicanor, los medidores solo deben establecerse para una única propiedad, por lo que esa actuación que nos comenta parece que no entra dentro de la legalidad. Le aconsejamos que se ponga en contacto con la CFE en el 071 y denuncie esa situación.

Responder

Hola tengo desde el mes de febrero que di de baja el servicio de luz en un local comercial y eh estado yendo a la oficina varias veces y hablando al 071 y no me han retirado el medidor y me dicen que Irán a retirarlo y no van me sigue cobrando apresar que esta vació el local y eh estado pagando ya no se a quien acudir para que me retiren el medidor.es de Celaya.gto que debo hacer gracias

Responder

Buenas tardes, en caso de que la CFE no atienda su queja siempre puede acudir a la Procuraduría Federal del Consumidor, que es el órgano encargado de la defensa de los usuarios. Tiene los contactos aquí: https://cferecibodeluz.com.mx/cfe-reportes-falla-de-luz/#%C2%BFY_que_pasa_si_la_CFE_no_soluciona_mi_problema_o_no_atiende_mi_queja

Responder

Hola, haremos cambio de domicilio, por termino de contrato de arrendamiento, en el nuevo domicilio requiero el servicio de luz, se puede hacer algún cambio de domicilio o sería baja y alta?, como comentario figuramos como persona moral.

Gracias, quedo atenta

Responder

Buenas tardes Maricarmen, los contratos están vinculados a cada domicilio. Por lo tanto debería efectuar una baja y un alta nueva. Asegúrese de que en la baja le devuelven el depósito de garantía. Saludos.

Responder

EL NUMERO DE CONTRATO ES EL MISMO QUE EL NO. DE SERVICIO?

Responder

Hola Elena, efectivamente son dos términos que se usan indistintamente para lo mismo. Un saludo.

Responder

Hola una pregunta, acabo de comprar un terreno, pero quiero cancelar el contrato de luz, yo lo puedo cancelar ya que soy la dueña o si tendría que ir el dueño? y que documentos necesito o necesita la persona para cancelar el contrato?

Responder

Buenas tardes Guadalupe, el contrato debe cancelarlo por regla general el titular del mismo, es decir la persona a nombre de la que está. No obstante, también podría acudir una persona autorizada mediante una carta poder firmada: Aquí dispone de un modelo: https://cferecibodeluz.com.mx/wp-content/uploads/2020/08/CARTA-PODER.pdf En cuanto a la documentación, en este mismo artículo tiene toda la información.

Responder

me comunique por telefono 071 y no pueden por telefono dar de baja.

Responder

Buenas tardes Guadalupe, tal y como explicamos en el artículo en todos los casos, el trámite hay que realizarlo presencialmente en las sucursales de la CFE. Un saludo

Responder

Buen día. Estoy atrasada con 3 recibos, me suspendieron el servicio y una multa por $50,000. Tengo muchos años con el servicio y siempre había pagado a tiempo, no soy un cliente moroso. Simplemente por situaciones personales, de salud y lamentablemente por la situación de este año y la pandemia me quedé sin empleo y no pude pagar. No puedo pagar esa cantidad exagerada. Me puedo dar de baja?

Responder

Buenas tardes Alejandra, lamentamos la situación. Nos tememos que la baja en sí no implique la desaparición de la multa. Le aconsejamos que explique su caso ante la Procuraduría Federal del Consumidor(PROFECO). Aquí tiene los datos de contacto: https://cferecibodeluz.com.mx/cfe-reportes-falla-de-luz/#CFE_QUEJAS_PROFECO Un saludo

Responder

TENGO UNA PREGUNTA SI ES POR PERSONA MORAL Y EL REPRESENTANTE NO PUEDE ACUDIR SE PUEDE HACER UNA CARTA PODER PARA QUE OTRA PERSONA PUEDA ACUDIR PARA HACER ESTOS TRÁMITES DE CANCELACIÓN, EN DADO CASO DE QUE SI DE PUEDA PODRÍAN PROPORCIONARME UN EJEMPLO O UN FORMATO PARA REALIZAR ESA CARTA PODER.

GRACIAS.

Responder

Buen día Catalina, efectivamente puede representarles con un poder especial. Lo lamentamos, pero no podemos ofrecerle un modelo de Poder Especial. Le recomendamos que lo redacte su asistente legal. Un saludo.

Responder

Buenos Dias
Despues de ingresar el oficio de cancelacion de servicio, cuanto es el tiempo para que se realice?
aqui en Toluca, estado de Mexico, Estan dificultando demasiado los tramites de esta peticion podria decirme porque asi hemos cumplido con los requisitos mostrados¡

Responder

Buenos días, tal y como informa la CFE de manera oficial el trámite no debería demorar más de 5 días. Un saludo

Responder

Tengo unos inquilinos morosos de renta de casi un año, podría cancelar el servicio?

Responder

Según la legislación que corresponda al Estado en el que se encuentre, cortar la luz a los inquilinos podría generarle más problemas. Consulte a un asesor legal para verificarlo. Un saludo

Responder

Quisiera saber si saque casa hace 8 años y contrate la luz pero nos iremos de viaje como puedo cancelar el contrato ya que no estaremos por muchos años en monterrey

Responder

Buenos días Luisa, el contrato no permite cancelaciones temporales y por lo tanto tendría que dar de baja el servicio siguiendo los pasos que se indican en el artículo. Un saludo.

Responder

Tiene desde el 16 de julio que solicite la baja de servicio de un local que desocupé y al dia de hoy 18 de agosto no han realizado la baja, de que sirve que hable diario al 071 si lo único que saben decir es que pasaran el reporte para atenderlo a la brevedad pero no lo hacen…

Responder

Buen día Mario, esperamos que su resolución haya sido atendida. La CFE sí está sufriendo algunos retrasos en los trámites derivados de la pandemia. Un saludo

Responder

Buenas tardes. Quiero reportar la oficina de Loreto. Deseo hacer una cancelacion de Luz desde hace 2 semanas y la Señorita de CFE Loreto, Baja California Sur. Nunca se encuentra. Tampoco contesta a la linea nunca. La gente comenta que acaba de tener un bebe y sale a lactancia. Pero ni siquiera hay un letrero que informe los horarios de la señorita de atencion a cliente. Como puedo cancelar mi contrato entonces si no hay quien atienda.

Responder

Buen día Elizabeth. Le recomendamos para una atención rápida: el teléfono 071 (a veces por la excesiva demanda cuesta que respondan) y el contacto con el Servicio de Atención al Cliente de CFE en Twitter porque suelen responder pronto: https://twitter.com/cfe_contigo

Responder

Acudí a sucursal en Desarrollo San Pablo en Qro, el pasado viernes 7 de agosto para cancelar mi contrato por que desocupé mi local. Llevaba la carta y copia de mi identificación. A la fecha según la app de la CFE no hay adeudo y el último periodo facturado fue abril-junio. Después de casi 3 horas de fila en la calle, me atendió una señorita quien solicitó foto de mi medidor. En ningún lado de su pagina mencionan ese requisito. Afortunadamente me la pudieron enviar por WhatsApp, se la mostré y me dijo que no podía cancelar mi contrato porque se estaba realizando el corte y me sugirió regresar a partir del 15 del mes en curso. Estoy muuuuy molesta y con incertidumbre sobre el servicio brindado. De antemano, Agradezco aclaración.

Responder

Buenas tardes Pamela, lamentamos lo ocurrido y esperamos que la CFE resuelva su situación a la mayor brevedad posible. Nosotros solo somos una web informativa y, como bien dice, no estaba incluido en nuestro texto el requisito de la fotografía del medidor. Gracias a su comentario, y tras comprobar que ahora sí se está solicitando por parte de la Comisión de Electricidad, acabamos de incorporarlo al listado de requisitos. Le agradecemos su aportación, que servirá para muchos otros usuarios.

Responder

Buenas noches soy persona moral , queremos dar de baja el servicio , sin embargo comentan que tenemos que pagar el recibo mas otro monto , aqui es la cuestion es de que no me pueden dar el importe total para pagar y cancelar , eso es todo lo que requiero pagarrrr para poder darlo de baja.

Responder

Buen día Arturo, en esta web no disponemos de datos personales de los usuarios, solo informamos de los trámites y requisitos. Para ese tipo de detalles debería acudir a una oficina o sucursal de la CFE de su zona o bien llamar al 071. Un saludo.

Responder

Que pasa si me di de baja en una vecindad, pero la CFE encontró cerrado el inmueble porque se vendió y no hizo efectiva la baja. Para este punto yo me confío creyendo que todo salió bien, pues me hacen efectivo darme de alta en otra dirección y después de un año me hablan que no se hizo efectiva la baja y debo todos los meses de ese edificio que está en ruinas y es de otro dueño.

Responder

Buenas tardes Antonio, entendemos su situación. Desde esta web no podemos acceder a los datos personales de ningún usuario. Le aconsejamos que ponga una queja en el 071 de la CFE. En caso de que no le atiendan a su solicitud o no esté conforme siempre puede acudir a la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO). Aquí tiene los datos de contacto: https://cferecibodeluz.com.mx/cfe-reportes-falla-de-luz/#%C2%BFY_que_pasa_si_la_CFE_no_soluciona_mi_problema_o_no_atiende_mi_queja

Responder

BUEN DIA, QUE OFICINAS DE LEON GUANAJUATO ESTARAN DIASPONIBLES PARA REALIZAR UN TRAMITE DE CANCELACION…

Responder

Buenas tardes Samuel. Le invitamos a ver las oficinas de CFE que permanecen abiertas en estos momentos: https://www.cfe.mx/Casa/InformacionCliente/Documents/Informacion%20de%20CAC%20abiertos%20en%20contingencia%20COVID-19.pdf

Responder

Buen día!

Esperando que se encuentren bien, solo para preguntar a que correo electronico se envia la documentacion y carta de solicitud de baja de servicio CFE.

Saludos.

Responder

Buenas tardes, este es uno de los trámites que la CFE exige que se haga de manera presencial en la oficina. Un saludo

Responder

Disculpe, buenos dias,
Si solo, dejo pasar los meses que me voy, le bajo al Swicht, y hasta que regrese, pago la reconeccion. El medidor no va a funcionar.
Asi no tengo que dar de baja el servicio, temporalmente. Que me aconsejan? Serian 10 meses. Es segun yo mas practico. Cuanto cuesta la reconeccion?

Responder

Buen día Azucena, tiene toda la información sobre los costos de la reconexión en nuestro artículo dedicado a este tema: https://cferecibodeluz.com.mx/reconexion-cfe/ Un saludo

Responder

No entendí muy bien daré de baja y hasta los próximos 5 días van a cortarla y pagaré hasta después d esos 5 días ???

Responder

Quiero saber porque se dan el “lujo” de cobrarme un consumo inexistente siendo que el edificio que ocupo ha estado cerrado por mas de 3 meses.
Y aun asi a ustedes les vale madres.

Responder

Compré una casa hace 22 años, y para cancelar el contrato que tiene el antiguo dueño, que necesito, no tengo forma de localizarlo, mi único trato con el fue la compra y venta del inmueble, que puedo hacer para que ya no llegue el recibo a su nombre. Yo ya tengo escritura, predio, agua,traslado de dominio todo amo nombre y deseo contratar a mi nombre, me gustaría saber que hacer muchas gracias.

Responder

Hola, buenos días yo voy a salir por un tiempo de Ciudad de México y quiero una baja temporal, no sé, si me quede por 6 meses fuera. Quizás menos no lo sé ?
Cómo lo puedo lograr ?
Pxq. Marco al 071 y empezó desde las 10:30 pm y hace ratito me colgaron ?!?!

Responder

Buen día Odette, le recordamos que esta no es la web oficial de la CFE. Simplemente somos una web informativa que pretende aclarar los trámites de energía eléctrica a los ciudadanos de México. Respecto a la duda que nos plantea, en principio la CFE sí hace suspensiones temporales pero deben ser menores de 30 días. Infórmese en el 071 o en alguna de las oficinas para verificar las posibilidades que tiene. Un saludo

Responder

Tengo dos dias marcando el 071 para información NO CONTESTAN EN HORAS!!
Soy una persona muy mayor por lo que no puedo salir necesito dar de baja un contrato de CFE que está totalmente pagado
No puedo salir de casa, no tengo a nadie que me apoye.
Puedo hacer el trámite telefónicamente o por internet?
POR FVOR APÓYENME ESTOY DESESPERADA TRATANDO POR EL 071
Mil gracias , mi teléfono 91492300. Cel 5514445155.

Responder

SI EL CONTRATO QUE QUIERO CANCELAR ESTA EN PUEBLA, LO PUEDO HACER EN LAS OFICINAS DE CFE DE CUERNAVACA? (SOY PROPIETARIA DE LA CASA DE PUEBLA)

GRACIAS Y SALUDOS

Responder

Buenas tardes Sofía, en principio el trámite solo puede realizarse directamente en la ciudad donde se encuentra el servicio, pero le aconsejamos que se ponga en contacto con el 071 para brindarle más información. Recuerde en todo caso que un tercero también puede finiquitar el contrato a su nombre, contando con una autorización por escrito y llevando toda la documentación que se precisa. Un saludo

Responder

BUEN DIA A QUE SUCURSAL PUEDO IR A DAR DE BAJA EL SERVICIO DE CFE SOY DEL ESTADO DE MEXICO EN CUAUTITLAN Y HASTA DONDE SE LA SUCURSAL QUE CUENTA CON OFICINAS QUE SE ENCUENTRA DENTRO DE PLAZA LA VIA A UN COSTADO DEL TREN SUBURBANO CUAUTITLAN ESTA CERRADA POR COVID 19, A DONDE MAS PUEDO ACUDIR PARA QUE ME DEN LA ATENCION

GRACIAS

Responder

Buenas tardes, puede consultar las oficinas abiertas durante Covid en el portal oficial de la CFE: https://www.cfe.mx/Casa/InformacionCliente/Pages/aviso-centrosdeatencion.aspx Un saludo

Responder

Buenas tardes. Quiero dar de baja el servicio de nuestra oficina(somos una empresa moral) ya que por motivo del COVID, no nos presentamos fisicamente y no lo haremoa por todo el año. Podemos realizar el tramite via correo electronico? Nuestro C.P es 77500 en Cancun.

Responder

Buenas tardes, al menos nosotros no tenemos constancia de que la CFE haya establecido otra forma de dar de baja el recibo que no sea presencialmente en sus oficinas. En todo caso, le aconsejamos que se ponga en contacto con el 071 para tramitar su sugerencia. Un saludo

Responder

buenas tardes, puedo abonar pagos de un adeudo que me dejaron unos inquilinos, en un Estado diferente a donde se tiene el servicio.

Responder

Buenas tardes Guadalupe,

los pagos parciales los puede realizar en los CFEmaticos o en los centros de atención a clientes, llevando el RPU (número de servicio de 12 dígitos) o un recibo de cualquier fecha.

Responder

Buenas tardes. He reportado mi recibo de luz varias veces para cancelación en oficina de comisión y siguen cobrandome sin cancelarlo.

Responder

Buena tarde Areli, lamentamos no poder ayudarle. Nosotros no somos la web oficial de la CFE, solo un portal informativo que trata de ayudar en los trámites informando de los pasos que hay que dar para dar de baja la luz. Diríjase al 071.

Un saludo

Responder

buenas tardes, hace 10 años vivo en otro Estado, de donde tengo mi casa, la cual rente el caso es que las personas se fueron y me dejaron un adeudo del cual me enteré por medio del buró de crédito entre a mi cuenta de cfe y me dice que ya no tengo servicio.
me interesa pagar pero no se como puedo hacer? ya que no cuento con la suma del adeudo.

Responder

Buenas tardes, le aconsejamos que acuda a una oficina de la CFE con la documentación necesaria que acredite que usted es el propietario de la vivienda. De ese modo entendemos que no tendría problema para abonar su deuda.

Un saludo.

Responder

Buen día. Requiero dar de baja el servicio de la luz. Pero la sucursal donde la tengo que dar de baja esta cerrado. Que puedo hacer en ese caso?

Responder

Buen día. Por la particularidad de tu caso es necesario acudir al Centro de Atención al Cliente. Puedes consultar la ubicación en la siguiente liga: https://www.cfe.mx/Casa/InformacionCliente/Documents/Informacion%20de%20CAC%20abiertos%20en%20contingencia%20COVID-19.pdf con los siguientes requisitos:
-Solicitud por escrito en formato libre (personas físicas) en donde se solicita la baja del servicio firmada. En caso de que el contrato sea de una persona moral deberá ser en hoja membretada.
-Copia de identificación oficial (IFE, cartilla militar, pasaporte o cédula profesional) del titular o representante legal del titular actual.
-Para personas morales en caso de no ser el representante legal, deberá presentar carta poder notariada que autorice la realización del trámite con una copia de identificación de ambas personas.
-En caso de rentar inmueble presentar copia de contrato de arrendamiento vigente notariado, copia de escrituras o predial.
-Llevar fotografía de la lectura del medidor.

Esperamos haberle servido de ayuda. Saludos.

Responder

voy a vender la casa me sugiere cancelar el servicio y donde puedo ir que este abierto

Responder

Buena tarde Sonia. La decisión dependerá del acuerdo al que lleguen las partes interesadas, al cambiar el nombre se queda todo el historial del servicio, al cancelar y generar un nuevo servicio, no. Ambos trámites se realizan directamente en el centro de atención.

Responder

voy a vender la casa me sugiere cancelar el servicio

Responder

Me urge cancelar el servicio del cfc
Pero debido a la pandemia del Covid19 las oficinas estan cerradas . ¿ a donde puedo acudir ?

Responder

Buen día Sandra, tal y como ha venido informando la CFE no todas las oficinas están cerradas, sino que se han tomado medidas para priorizar la salud. En esta web oficial de la CFE puede acceder al listado de Centros de Atención al Cliente que continúan operando: https://www.cfe.mx/Casa/InformacionCliente/Documents/Informacion%20de%20CAC%20abiertos%20en%20contingencia%20COVID-19.pdf

Esperamos haberle servido de ayuda. Saludos

Responder

Quisiera dar de baja mi nombre del recibo de la luz ya que me cambié de domicilio

Responder

Buen día Edith, para ello siga los pasos que le indicamos en el artículo. Saludos

Responder

Que tal necesito algun papel necesario como alguna copia de mi ine o algo por el estilo? Lo que pasa que las oficinas estan a una hira y no quiero ir y que no se pueda por falta de algun requisito

Responder

Buen día Jesús,

en principio la documentación necesaria es la que viene reflejada en el artículo. En cualquier caso le invitamos a que llame a la CFE al 071 para corroborarlo todo.

Un saludo.

Responder

buenas tardes estoy tratando de comunicarme al 071 y me dicen que el numero no esta disponible..!!! les agradeceria si me pudieran dar un seguimiento a mi solicitud.

Responder

Buen día Sarahi,

parece que a determinadas horas del día el teléfono al cliente 071 está saturado. Le recomendamos que prueba también en el 01 800 888 2338. Nosotros desde aquí no podemos ayudarle, porque no somos la web del servicio oficial de la CFE. Si quiere puede contactar con ellos en https://cfe.mx

Un saludo cordial

Responder

buen día para dar de baja la luz es necesario ir personal mente o hay una pagina para poder hacerlo

Responder

Buen día Eduardo,

en principio ese trámite sí debe realizarse en oficina de manera presencial pero le aconsejamos que se ponga en contacto con el 071 por si en estos días se hubiera establecido algún programa específico. Un saludo

Responder

no es posible que habiendo contingensia me pidan ir personalmente hacer la canselasion del servicio

Responder

Hola Manuela, nosotros no somos el servicio oficial de la CFE. Somos una web no oficial que intentamos aportar información actualizada sobre los trámites. Nos gustaría poder ayudarle pero le recomendamos que se ponga en contacto con la CFE en el teléfono 071. Un saludo

Responder

Y para hacer un contrato de un local que tenga una orden de cancelación antigua como se le hace pues el 071 y la cfe no resuelven nada.

Responder

Lo lamentamos pero no disponemos de esa información. Vamos a intentar conseguir la respuesta de la CFE y se la trasladamos. Saludos

Responder

Puedo hacer éste trámite de BAJA en-línea? Por cuestiones del COVID no quisiera ir a sus oficinas.

O se puede concertar una cita?

Responder

Buen día Ignacio,

para resolver esa duda tan concreta le recomendamos que se ponga en contacto con el teléfono oficial de CFE: 071. Allí podrán aclararle si puede tramitar la baja online por las circunstancias excepcionales que estamos viviendo y, en su caso, cómo puede hacerlo. En principio, el trámite de baja siempre ha requerido presencia física, pero insistimos en que le informarán mejor por la vía oficial de este punto.

Gracias y esperamos que usted y los suyos se encuentren bien.

Responder

AL DECIR QUE PODER NOTARIADO ? ES POR NOTARIA O ME SIRVE UNA CARTA PODER SIMPLE FIRMADA POR EL REPRESENTANTE LEGAL?

Responder

En principio, y por la información de la que disponemos, bastaría con una carta poder simple. En todo caso le recomendamos que llame al teléfono oficial de CFE 071 para confirmarlo con total seguridad. Un saludo.

Responder

Información sobre el servicio de electricidad en México. Web no oficial.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad