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CFE Recibo de Luz México

Requisitos para dar de baja la luz

como cancelar contrato cfe

Puede que necesites suspender el servicio de electricidad en tu negocio o casa. No importa las razones que tengas para darlo de baja, puedes cancelar el contrato CFE sin mayores problemas.

Ahora bien, no basta con informar que quieres darte de baja de servicio en la CFE. Es necesario seguir un procedimiento y cumplir con una serie de requisitos establecidos en las normas.

¿Cómo puedo cancelar el contrato con la CFE?

Los trámites para dar de baja el servicio de la CFE son diferentes en función de si se trata de personas físicas o morales (empresas). En todos los casos, el trámite hay que realizarlo presencialmente en las sucursales de la CFE.

Personas físicas

La única persona con derecho a cancelar el servicio prestado por CFE es quien ha contratado el servicio. En consecuencia, será el usuario que ha firmado el contrato quien ejerza de peticionario. La excepción al caso supone una autorización firmada por el usuario para realizar tal trámite. No obstante, el intermediario tendrá que ser mayor de edad para poder ser admitido el procedimiento.

Ahora bien, independientemente de quién sea la persona realice el procedimiento, deberán cumplirse los siguientes requisitos para dar de baja la luz en la CFE:

  • Suministrar datos del contrato (número del servicio, número de cuenta).
  • Realizar la solicitud de baja del contrato CFE indicando el nombre y los datos de la persona que está solicitando este trámite.
  • Informar sobre la fecha de desconexión, que debe ser 5 días después de la solicitud.
  • Llevar fotografía con última lectura del medidor.

Personas morales

En el caso de personas morales, es decir empresas, los documentos necesarios para cancelar el contrato con la CFE son:

  • Copia de identificación oficial.
  • Copia de acta constitutiva.
  • Carta poder notarial para actos de administración o poder especial que especifique que el representante legal cuenta con las facultades correspondientes.
  • Constancia de propiedad o contrato de arrendamiento.
  • Solicitud escrita (texto libre) dirigida a CFE Suministrador de Servicios Básicos.

En ambos casos, culminado el trámite, la CFE proporcionará un número para que el usuario pueda verificar el proceso. Si el usuario desea realizar una reconexión, ésta debe solicitarse antes de que pasen 30 días. En caso contrario, deberá solicitar el servicio como si fuera la primera vez. En ese caso, se tendrá que solicitar la reconexión por lo menos 5 días antes de que venza el plazo.

En caso de tener dudas sobre la cancelación del servicio eléctrico CFE, puedes comunicarte con los expertos al número 071. También puedes encontrar más información en el portal oficial de la Comisión Federal de Electricidad.

¿Qué necesito para tramitar la baja de servicio?

Basta con seguir una serie de pasos para saber cómo dar de baja la luz en la CFE . Una vez que el dueño del servicio o la persona autorizada haya rellenado la solicitud correspondiente y aportado los datos que se solicitan, un trabajador de la Comisión Federal de Electricidad se encargará de hacer la cancelación del servicio en la residencia.

Es importante identificar a estos funcionarios para evitar posibles estafas. La empresa proporciona a sus empleados de un uniforme e identificación que los representa. Asimismo, el trabajador deberá tener a mano el número de solicitud de la cancelación del servicio.

Cabe mencionar que la cancelación del servicio no afecta en nada a los vecinos. CFE se ha encargado de que cada contrato sea totalmente independiente.

Carta de cancelación de servicio de luz

La carta de cancelación de servicio de luz es un documento que permite al usuario informar a la CFE sobre su deseo de cancelar el contrato que se ha firmado con la empresa. Para que esta sea admitida, es necesario que posea las siguientes características:

  • Fecha de emisión
  • Nombre del titular
  • Asunto de la misiva
  • Contenido, es decir, la explicación sobre la cancelación del servicio CFE
  • Números de contacto con el usuario (correo electrónico y número de teléfono personal)

El oficio para dar de baja la luz se lleva directamente a la CFE, bien sea el dueño del servicio o la persona autorizada para realizar el procedimiento. Esta debe ir adjuntada a los requisitos antes mencionados para solicitar la baja del servicio eléctrico.

Descarga aquí un Modelo de Carta para Cancelar el Servicio de Luz

¿Tiene algún costo la cancelación del servicio de luz?

Existe confusión al respecto del costo de la cancelación del contrato de luz, pero el portal oficial de la CFE informa de que es un trámite totalmente gratuito. Eso sí, una vez que se haya recibido tu solicitud para dar de baja el servicio se tomará la lectura del último consumo para enviarte la factura final. De ese importe final se restará la cantidad que, en su caso, tenía como depósito de garantía.

Es importante señalar esto pues en algunos casos se han presentado quejas a CFE sobre supuestos cobros por parte del funcionario que realiza la desconexión o reconexión del servicio.

De ahí la importancia de asegurarse de que sí es un empleado de la CFE quien está realizando el proceso. En caso de no ser así, tomar los datos de éste permitirá al usuario realizar las denuncias correspondientes para que CFE tome cartas en el asunto.

Conclusión

Muchos usuarios deciden cancelar el servicio de electricidad porque se van de viaje por mucho tiempo o bien el negocio que tenían lo han cerrado. No vale la pena seguir pagando por un servicio que del que no se está beneficiando.

Ahora bien, no basta con decir quiero suspender mi contrato CFE. Cada usuario tendrá que seguir los procedimientos correspondientes para que se haga efectiva la solicitud. Solo 5 días necesitará CFE para dar por culminada la relación con el usuario.

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Comments (91)

Buenas tardes yo hice el contrato de la casa que rentaba , pero ya no vivo ahi y quiero dar de baja el servicio pues esta a mi nombre no se adeuda nada x que ya pague pero no he podido ir a la sucursal para hacer el tramite ,hay alguna forma de hacerlo x linea .

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Buenas tardes Nancy, la CFE aún no tiene habilitado este trámite online. Un saludo.

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Hola buenas tardes

Quiero realizar la cancelaciòn de un contrato de luz de una casa deshabitada desde hace 9 meses, presento la carta solicitud de cancelaciòn, ultima lectura y ultimo recibo de pago? tengo que sacar alguna cita o es directamente en las oficinas de CFE? mucho agradecere sus comentarios

Saludos cordiales

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Buenas tardes Norma, no tiene que solicitar cita previa. Pero tenga en cuenta las oficinas que continúan laborando en esta época de contingencia: https://www.cfe.mx/Casa/InformacionCliente/Documents/Informacion%20de%20CAC%20abiertos%20en%20contingencia%20COVID-19.pdf

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Hola… mi cuestion es la siguiente en Julio de 2019 acudi a chalco edo. Mex. para solicitar la baja del contrato del servicio de luz en iztapalapa con lo cual me dieron este folio con el numero de baja (??????) y que en un lapso de entre 5 a 7 dias habiles acudian al domicilio para retirar el medidor por lo cual no cumplieron lo dicho y por el tiempo que tenia tube que etregar la vivienda y ahora las personas que ahi viven tienen el servicio gratis no lo pagan y desde entonces a la fecha me siguen llegando los cobros, cabe recalcar que yo no presentaba adeudos en este caso no seria justo que yo salga afectado por el incumplimiento y abuso al seguir cargando el cobro de CFE
Que tendria que hacer o a donde acudir o talves reportarlo a las redes sociales, por su atención gracias de antemano!

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Buenas tardes Jesús, le aconsejamos que acuda a una oficina o se ponga en contacto con el 071 de la CFE para comentarles la situación. En caso de que no le resuelvan su situación siempre puede acudir a la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO). Aquí tiene las vías de contacto: https://cferecibodeluz.com.mx/cfe-reportes-falla-de-luz/#CFE_QUEJAS_PROFECO

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Buenas tardes, leí los lineamientos y la carta para la cancelación del servicio, el asunto en mi caso es que yo traspase, hace 15 meses y ahora vivo en otra entidad federativa que ma es muy distante, yo no podría estar presente para recibir a los funcionarios de CFE. Que me sugiere?

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Buenas tardes Laura, en ese caso puede hacer una Carta Poder para autorizar a una persona a que actúe en su nombre. Aquí tiene un modelo genérico: https://cferecibodeluz.com.mx/wp-content/uploads/2020/08/CARTA-PODER.pdf

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Hola, para dar de baja el contrato de casa, es necesario que esté sin deuda? Y en caso de que tenga deuda, puede haber algún tipo de negociacion?

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Buenas tardes Francisco, efectivamente deben abonarse las deudas para darlo de baja. En cuanto a si se puede negociar, nosotros no podemos ofrecerle esa información. Acuda a su oficina y plantee su situación. Un saludo.

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Hola quiero saber cómo le puedo hacer para cancelar contrato y hacer uno nuevo para que no me llegue tanta luz ?

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Buenas tardes Karina, entendemos que se refiere a que el importe que paga de luz es elevado para su situación. En ese caso no tendría que cancelar el contrato actual, sino modificar sus consumos parar rebajar la tarifa. Recuerde que a menor consumo, más subvención del Gobierno. Infórmese sobre el modo en que se aplican las Tarifas de CFE.

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Que tal, tengo un local y mi inquilino contrato el servicio de luz para este.
Pero ahora se cambio a unos locales de aprx 10 de distancia que no son mios.
Para no hacer nuevo contrato, está persona extendió los cables del medidor de mi local al nuevo que rento.
Ya se habló con el pero.no lo quita.
Puedo yo solicitar la baja de este servicio por. Ser. Mi domicilio aunqiw no esté el. Contrato a mi nombre o cambiar el servicio a mi nombre para yo contar con dicho servicio en mo. Local?

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Buenas tardes Nicanor, los medidores solo deben establecerse para una única propiedad, por lo que esa actuación que nos comenta parece que no entra dentro de la legalidad. Le aconsejamos que se ponga en contacto con la CFE en el 071 y denuncie esa situación.

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Hola tengo desde el mes de febrero que di de baja el servicio de luz en un local comercial y eh estado yendo a la oficina varias veces y hablando al 071 y no me han retirado el medidor y me dicen que Irán a retirarlo y no van me sigue cobrando apresar que esta vació el local y eh estado pagando ya no se a quien acudir para que me retiren el medidor.es de Celaya.gto que debo hacer gracias

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Buenas tardes, en caso de que la CFE no atienda su queja siempre puede acudir a la Procuraduría Federal del Consumidor, que es el órgano encargado de la defensa de los usuarios. Tiene los contactos aquí: https://cferecibodeluz.com.mx/cfe-reportes-falla-de-luz/#%C2%BFY_que_pasa_si_la_CFE_no_soluciona_mi_problema_o_no_atiende_mi_queja

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Hola, haremos cambio de domicilio, por termino de contrato de arrendamiento, en el nuevo domicilio requiero el servicio de luz, se puede hacer algún cambio de domicilio o sería baja y alta?, como comentario figuramos como persona moral.

Gracias, quedo atenta

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Buenas tardes Maricarmen, los contratos están vinculados a cada domicilio. Por lo tanto debería efectuar una baja y un alta nueva. Asegúrese de que en la baja le devuelven el depósito de garantía. Saludos.

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EL NUMERO DE CONTRATO ES EL MISMO QUE EL NO. DE SERVICIO?

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Hola Elena, efectivamente son dos términos que se usan indistintamente para lo mismo. Un saludo.

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Hola una pregunta, acabo de comprar un terreno, pero quiero cancelar el contrato de luz, yo lo puedo cancelar ya que soy la dueña o si tendría que ir el dueño? y que documentos necesito o necesita la persona para cancelar el contrato?

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Buenas tardes Guadalupe, el contrato debe cancelarlo por regla general el titular del mismo, es decir la persona a nombre de la que está. No obstante, también podría acudir una persona autorizada mediante una carta poder firmada: Aquí dispone de un modelo: https://cferecibodeluz.com.mx/wp-content/uploads/2020/08/CARTA-PODER.pdf En cuanto a la documentación, en este mismo artículo tiene toda la información.

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me comunique por telefono 071 y no pueden por telefono dar de baja.

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Buenas tardes Guadalupe, tal y como explicamos en el artículo en todos los casos, el trámite hay que realizarlo presencialmente en las sucursales de la CFE. Un saludo

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Buen día. Estoy atrasada con 3 recibos, me suspendieron el servicio y una multa por $50,000. Tengo muchos años con el servicio y siempre había pagado a tiempo, no soy un cliente moroso. Simplemente por situaciones personales, de salud y lamentablemente por la situación de este año y la pandemia me quedé sin empleo y no pude pagar. No puedo pagar esa cantidad exagerada. Me puedo dar de baja?

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Buenas tardes Alejandra, lamentamos la situación. Nos tememos que la baja en sí no implique la desaparición de la multa. Le aconsejamos que explique su caso ante la Procuraduría Federal del Consumidor(PROFECO). Aquí tiene los datos de contacto: https://cferecibodeluz.com.mx/cfe-reportes-falla-de-luz/#CFE_QUEJAS_PROFECO Un saludo

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TENGO UNA PREGUNTA SI ES POR PERSONA MORAL Y EL REPRESENTANTE NO PUEDE ACUDIR SE PUEDE HACER UNA CARTA PODER PARA QUE OTRA PERSONA PUEDA ACUDIR PARA HACER ESTOS TRÁMITES DE CANCELACIÓN, EN DADO CASO DE QUE SI DE PUEDA PODRÍAN PROPORCIONARME UN EJEMPLO O UN FORMATO PARA REALIZAR ESA CARTA PODER.

GRACIAS.

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Buen día Catalina, efectivamente puede representarles con un poder especial. Lo lamentamos, pero no podemos ofrecerle un modelo de Poder Especial. Le recomendamos que lo redacte su asistente legal. Un saludo.

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Buenos Dias
Despues de ingresar el oficio de cancelacion de servicio, cuanto es el tiempo para que se realice?
aqui en Toluca, estado de Mexico, Estan dificultando demasiado los tramites de esta peticion podria decirme porque asi hemos cumplido con los requisitos mostrados¡

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Buenos días, tal y como informa la CFE de manera oficial el trámite no debería demorar más de 5 días. Un saludo

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Tengo unos inquilinos morosos de renta de casi un año, podría cancelar el servicio?

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Según la legislación que corresponda al Estado en el que se encuentre, cortar la luz a los inquilinos podría generarle más problemas. Consulte a un asesor legal para verificarlo. Un saludo

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Quisiera saber si saque casa hace 8 años y contrate la luz pero nos iremos de viaje como puedo cancelar el contrato ya que no estaremos por muchos años en monterrey

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Buenos días Luisa, el contrato no permite cancelaciones temporales y por lo tanto tendría que dar de baja el servicio siguiendo los pasos que se indican en el artículo. Un saludo.

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Tiene desde el 16 de julio que solicite la baja de servicio de un local que desocupé y al dia de hoy 18 de agosto no han realizado la baja, de que sirve que hable diario al 071 si lo único que saben decir es que pasaran el reporte para atenderlo a la brevedad pero no lo hacen…

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Buen día Mario, esperamos que su resolución haya sido atendida. La CFE sí está sufriendo algunos retrasos en los trámites derivados de la pandemia. Un saludo

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Buenas tardes. Quiero reportar la oficina de Loreto. Deseo hacer una cancelacion de Luz desde hace 2 semanas y la Señorita de CFE Loreto, Baja California Sur. Nunca se encuentra. Tampoco contesta a la linea nunca. La gente comenta que acaba de tener un bebe y sale a lactancia. Pero ni siquiera hay un letrero que informe los horarios de la señorita de atencion a cliente. Como puedo cancelar mi contrato entonces si no hay quien atienda.

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Buen día Elizabeth. Le recomendamos para una atención rápida: el teléfono 071 (a veces por la excesiva demanda cuesta que respondan) y el contacto con el Servicio de Atención al Cliente de CFE en Twitter porque suelen responder pronto: https://twitter.com/cfe_contigo

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Acudí a sucursal en Desarrollo San Pablo en Qro, el pasado viernes 7 de agosto para cancelar mi contrato por que desocupé mi local. Llevaba la carta y copia de mi identificación. A la fecha según la app de la CFE no hay adeudo y el último periodo facturado fue abril-junio. Después de casi 3 horas de fila en la calle, me atendió una señorita quien solicitó foto de mi medidor. En ningún lado de su pagina mencionan ese requisito. Afortunadamente me la pudieron enviar por WhatsApp, se la mostré y me dijo que no podía cancelar mi contrato porque se estaba realizando el corte y me sugirió regresar a partir del 15 del mes en curso. Estoy muuuuy molesta y con incertidumbre sobre el servicio brindado. De antemano, Agradezco aclaración.

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Buenas tardes Pamela, lamentamos lo ocurrido y esperamos que la CFE resuelva su situación a la mayor brevedad posible. Nosotros solo somos una web informativa y, como bien dice, no estaba incluido en nuestro texto el requisito de la fotografía del medidor. Gracias a su comentario, y tras comprobar que ahora sí se está solicitando por parte de la Comisión de Electricidad, acabamos de incorporarlo al listado de requisitos. Le agradecemos su aportación, que servirá para muchos otros usuarios.

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Buenas noches soy persona moral , queremos dar de baja el servicio , sin embargo comentan que tenemos que pagar el recibo mas otro monto , aqui es la cuestion es de que no me pueden dar el importe total para pagar y cancelar , eso es todo lo que requiero pagarrrr para poder darlo de baja.

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Buen día Arturo, en esta web no disponemos de datos personales de los usuarios, solo informamos de los trámites y requisitos. Para ese tipo de detalles debería acudir a una oficina o sucursal de la CFE de su zona o bien llamar al 071. Un saludo.

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Que pasa si me di de baja en una vecindad, pero la CFE encontró cerrado el inmueble porque se vendió y no hizo efectiva la baja. Para este punto yo me confío creyendo que todo salió bien, pues me hacen efectivo darme de alta en otra dirección y después de un año me hablan que no se hizo efectiva la baja y debo todos los meses de ese edificio que está en ruinas y es de otro dueño.

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Buenas tardes Antonio, entendemos su situación. Desde esta web no podemos acceder a los datos personales de ningún usuario. Le aconsejamos que ponga una queja en el 071 de la CFE. En caso de que no le atiendan a su solicitud o no esté conforme siempre puede acudir a la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO). Aquí tiene los datos de contacto: https://cferecibodeluz.com.mx/cfe-reportes-falla-de-luz/#%C2%BFY_que_pasa_si_la_CFE_no_soluciona_mi_problema_o_no_atiende_mi_queja

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BUEN DIA, QUE OFICINAS DE LEON GUANAJUATO ESTARAN DIASPONIBLES PARA REALIZAR UN TRAMITE DE CANCELACION…

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Buenas tardes Samuel. Le invitamos a ver las oficinas de CFE que permanecen abiertas en estos momentos: https://www.cfe.mx/Casa/InformacionCliente/Documents/Informacion%20de%20CAC%20abiertos%20en%20contingencia%20COVID-19.pdf

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Buen día!

Esperando que se encuentren bien, solo para preguntar a que correo electronico se envia la documentacion y carta de solicitud de baja de servicio CFE.

Saludos.

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Buenas tardes, este es uno de los trámites que la CFE exige que se haga de manera presencial en la oficina. Un saludo

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Disculpe, buenos dias,
Si solo, dejo pasar los meses que me voy, le bajo al Swicht, y hasta que regrese, pago la reconeccion. El medidor no va a funcionar.
Asi no tengo que dar de baja el servicio, temporalmente. Que me aconsejan? Serian 10 meses. Es segun yo mas practico. Cuanto cuesta la reconeccion?

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Buen día Azucena, tiene toda la información sobre los costos de la reconexión en nuestro artículo dedicado a este tema: https://cferecibodeluz.com.mx/reconexion-cfe/ Un saludo

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No entendí muy bien daré de baja y hasta los próximos 5 días van a cortarla y pagaré hasta después d esos 5 días ???

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Quiero saber porque se dan el “lujo” de cobrarme un consumo inexistente siendo que el edificio que ocupo ha estado cerrado por mas de 3 meses.
Y aun asi a ustedes les vale madres.

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Compré una casa hace 22 años, y para cancelar el contrato que tiene el antiguo dueño, que necesito, no tengo forma de localizarlo, mi único trato con el fue la compra y venta del inmueble, que puedo hacer para que ya no llegue el recibo a su nombre. Yo ya tengo escritura, predio, agua,traslado de dominio todo amo nombre y deseo contratar a mi nombre, me gustaría saber que hacer muchas gracias.

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Hola, buenos días yo voy a salir por un tiempo de Ciudad de México y quiero una baja temporal, no sé, si me quede por 6 meses fuera. Quizás menos no lo sé ?
Cómo lo puedo lograr ?
Pxq. Marco al 071 y empezó desde las 10:30 pm y hace ratito me colgaron ?!?!

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Buen día Odette, le recordamos que esta no es la web oficial de la CFE. Simplemente somos una web informativa que pretende aclarar los trámites de energía eléctrica a los ciudadanos de México. Respecto a la duda que nos plantea, en principio la CFE sí hace suspensiones temporales pero deben ser menores de 30 días. Infórmese en el 071 o en alguna de las oficinas para verificar las posibilidades que tiene. Un saludo

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Tengo dos dias marcando el 071 para información NO CONTESTAN EN HORAS!!
Soy una persona muy mayor por lo que no puedo salir necesito dar de baja un contrato de CFE que está totalmente pagado
No puedo salir de casa, no tengo a nadie que me apoye.
Puedo hacer el trámite telefónicamente o por internet?
POR FVOR APÓYENME ESTOY DESESPERADA TRATANDO POR EL 071
Mil gracias , mi teléfono 91492300. Cel 5514445155.

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SI EL CONTRATO QUE QUIERO CANCELAR ESTA EN PUEBLA, LO PUEDO HACER EN LAS OFICINAS DE CFE DE CUERNAVACA? (SOY PROPIETARIA DE LA CASA DE PUEBLA)

GRACIAS Y SALUDOS

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Buenas tardes Sofía, en principio el trámite solo puede realizarse directamente en la ciudad donde se encuentra el servicio, pero le aconsejamos que se ponga en contacto con el 071 para brindarle más información. Recuerde en todo caso que un tercero también puede finiquitar el contrato a su nombre, contando con una autorización por escrito y llevando toda la documentación que se precisa. Un saludo

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BUEN DIA A QUE SUCURSAL PUEDO IR A DAR DE BAJA EL SERVICIO DE CFE SOY DEL ESTADO DE MEXICO EN CUAUTITLAN Y HASTA DONDE SE LA SUCURSAL QUE CUENTA CON OFICINAS QUE SE ENCUENTRA DENTRO DE PLAZA LA VIA A UN COSTADO DEL TREN SUBURBANO CUAUTITLAN ESTA CERRADA POR COVID 19, A DONDE MAS PUEDO ACUDIR PARA QUE ME DEN LA ATENCION

GRACIAS

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Buenas tardes, puede consultar las oficinas abiertas durante Covid en el portal oficial de la CFE: https://www.cfe.mx/Casa/InformacionCliente/Pages/aviso-centrosdeatencion.aspx Un saludo

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Buenas tardes. Quiero dar de baja el servicio de nuestra oficina(somos una empresa moral) ya que por motivo del COVID, no nos presentamos fisicamente y no lo haremoa por todo el año. Podemos realizar el tramite via correo electronico? Nuestro C.P es 77500 en Cancun.

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Buenas tardes, al menos nosotros no tenemos constancia de que la CFE haya establecido otra forma de dar de baja el recibo que no sea presencialmente en sus oficinas. En todo caso, le aconsejamos que se ponga en contacto con el 071 para tramitar su sugerencia. Un saludo

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buenas tardes, puedo abonar pagos de un adeudo que me dejaron unos inquilinos, en un Estado diferente a donde se tiene el servicio.

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Buenas tardes Guadalupe,

los pagos parciales los puede realizar en los CFEmaticos o en los centros de atención a clientes, llevando el RPU (número de servicio de 12 dígitos) o un recibo de cualquier fecha.

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Buenas tardes. He reportado mi recibo de luz varias veces para cancelación en oficina de comisión y siguen cobrandome sin cancelarlo.

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Buena tarde Areli, lamentamos no poder ayudarle. Nosotros no somos la web oficial de la CFE, solo un portal informativo que trata de ayudar en los trámites informando de los pasos que hay que dar para dar de baja la luz. Diríjase al 071.

Un saludo

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buenas tardes, hace 10 años vivo en otro Estado, de donde tengo mi casa, la cual rente el caso es que las personas se fueron y me dejaron un adeudo del cual me enteré por medio del buró de crédito entre a mi cuenta de cfe y me dice que ya no tengo servicio.
me interesa pagar pero no se como puedo hacer? ya que no cuento con la suma del adeudo.

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Buenas tardes, le aconsejamos que acuda a una oficina de la CFE con la documentación necesaria que acredite que usted es el propietario de la vivienda. De ese modo entendemos que no tendría problema para abonar su deuda.

Un saludo.

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Buen día. Requiero dar de baja el servicio de la luz. Pero la sucursal donde la tengo que dar de baja esta cerrado. Que puedo hacer en ese caso?

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Buen día. Por la particularidad de tu caso es necesario acudir al Centro de Atención al Cliente. Puedes consultar la ubicación en la siguiente liga: https://www.cfe.mx/Casa/InformacionCliente/Documents/Informacion%20de%20CAC%20abiertos%20en%20contingencia%20COVID-19.pdf con los siguientes requisitos:
-Solicitud por escrito en formato libre (personas físicas) en donde se solicita la baja del servicio firmada. En caso de que el contrato sea de una persona moral deberá ser en hoja membretada.
-Copia de identificación oficial (IFE, cartilla militar, pasaporte o cédula profesional) del titular o representante legal del titular actual.
-Para personas morales en caso de no ser el representante legal, deberá presentar carta poder notariada que autorice la realización del trámite con una copia de identificación de ambas personas.
-En caso de rentar inmueble presentar copia de contrato de arrendamiento vigente notariado, copia de escrituras o predial.
-Llevar fotografía de la lectura del medidor.

Esperamos haberle servido de ayuda. Saludos.

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voy a vender la casa me sugiere cancelar el servicio y donde puedo ir que este abierto

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Buena tarde Sonia. La decisión dependerá del acuerdo al que lleguen las partes interesadas, al cambiar el nombre se queda todo el historial del servicio, al cancelar y generar un nuevo servicio, no. Ambos trámites se realizan directamente en el centro de atención.

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voy a vender la casa me sugiere cancelar el servicio

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Me urge cancelar el servicio del cfc
Pero debido a la pandemia del Covid19 las oficinas estan cerradas . ¿ a donde puedo acudir ?

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Buen día Sandra, tal y como ha venido informando la CFE no todas las oficinas están cerradas, sino que se han tomado medidas para priorizar la salud. En esta web oficial de la CFE puede acceder al listado de Centros de Atención al Cliente que continúan operando: https://www.cfe.mx/Casa/InformacionCliente/Documents/Informacion%20de%20CAC%20abiertos%20en%20contingencia%20COVID-19.pdf

Esperamos haberle servido de ayuda. Saludos

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Quisiera dar de baja mi nombre del recibo de la luz ya que me cambié de domicilio

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Buen día Edith, para ello siga los pasos que le indicamos en el artículo. Saludos

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Que tal necesito algun papel necesario como alguna copia de mi ine o algo por el estilo? Lo que pasa que las oficinas estan a una hira y no quiero ir y que no se pueda por falta de algun requisito

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Buen día Jesús,

en principio la documentación necesaria es la que viene reflejada en el artículo. En cualquier caso le invitamos a que llame a la CFE al 071 para corroborarlo todo.

Un saludo.

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buenas tardes estoy tratando de comunicarme al 071 y me dicen que el numero no esta disponible..!!! les agradeceria si me pudieran dar un seguimiento a mi solicitud.

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Buen día Sarahi,

parece que a determinadas horas del día el teléfono al cliente 071 está saturado. Le recomendamos que prueba también en el 01 800 888 2338. Nosotros desde aquí no podemos ayudarle, porque no somos la web del servicio oficial de la CFE. Si quiere puede contactar con ellos en https://cfe.mx

Un saludo cordial

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buen día para dar de baja la luz es necesario ir personal mente o hay una pagina para poder hacerlo

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Buen día Eduardo,

en principio ese trámite sí debe realizarse en oficina de manera presencial pero le aconsejamos que se ponga en contacto con el 071 por si en estos días se hubiera establecido algún programa específico. Un saludo

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no es posible que habiendo contingensia me pidan ir personalmente hacer la canselasion del servicio

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Hola Manuela, nosotros no somos el servicio oficial de la CFE. Somos una web no oficial que intentamos aportar información actualizada sobre los trámites. Nos gustaría poder ayudarle pero le recomendamos que se ponga en contacto con la CFE en el teléfono 071. Un saludo

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Y para hacer un contrato de un local que tenga una orden de cancelación antigua como se le hace pues el 071 y la cfe no resuelven nada.

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Lo lamentamos pero no disponemos de esa información. Vamos a intentar conseguir la respuesta de la CFE y se la trasladamos. Saludos

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Puedo hacer éste trámite de BAJA en-línea? Por cuestiones del COVID no quisiera ir a sus oficinas.

O se puede concertar una cita?

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Buen día Ignacio,

para resolver esa duda tan concreta le recomendamos que se ponga en contacto con el teléfono oficial de CFE: 071. Allí podrán aclararle si puede tramitar la baja online por las circunstancias excepcionales que estamos viviendo y, en su caso, cómo puede hacerlo. En principio, el trámite de baja siempre ha requerido presencia física, pero insistimos en que le informarán mejor por la vía oficial de este punto.

Gracias y esperamos que usted y los suyos se encuentren bien.

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AL DECIR QUE PODER NOTARIADO ? ES POR NOTARIA O ME SIRVE UNA CARTA PODER SIMPLE FIRMADA POR EL REPRESENTANTE LEGAL?

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En principio, y por la información de la que disponemos, bastaría con una carta poder simple. En todo caso le recomendamos que llame al teléfono oficial de CFE 071 para confirmarlo con total seguridad. Un saludo.

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Información sobre el servicio de electricidad en México. Web no oficial.