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CFE Recibo de Luz México

Reconexión CFE: Cómo Reconectar la Luz cuando te la Cortan

reconexion cfe

¿Te han cortado la luz y no sabes los trámites que debes realizar para solicitar la reconexión? Aquí te lo explicamos.

Lo primero que debes conocer es que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es la responsable de distribuir la energía eléctrica en México y, como empresa estatal, tiene unos derechos y unas obligaciones.

Entre las obligaciones figura el hecho de tener que facilitar la luz en cualquier residencia y entre los derechos el cobrar un monto por ese servicio. Una cosa está vinculada a la otra y, por lo tanto, dejar de pagar el recibo de luz conlleva el corte del suministro. 

¿Cómo saber si me cortaron la luz?

Llegas un día a casa y…. ¡sorpresa desagradable! Te has quedado sin luz. Enseguida, la duda que nos surge es si ese corte de energía responde a un impago o a una avería en el servicio. ¿Cómo puedo saberlo?

Si dispones de medidor digital es muy sencillo: basta con que compruebes de qué color es la luz que desprende el dispositivo. Si es naranja, el problema se debe a una avería en el servicio. Si es roja es debido a un impago en tu recibo.

En el caso de que no cuentes con un medidor digital, te aconsejamos que te pongas en contacto con la CFE en sus Servicios de Atención al Cliente o directamente en los teléfonos 071 y el 01 800 888 2338

¿Por qué me han cortado la luz?

El corte por impago se produce cuando no se cumplen los compromisos de abono adquiridos. Recuerda que, en tu recibo de la luz, viene reflejada una fecha de vencimiento que debe ser respetada si no quieres tener problemas en este sentido. 

La CFE puede cortar la luz desde el día siguiente a que se supere esa fecha de vencimiento. Es decir, que si tu fecha de vencimiento es el de 14 de noviembre y no pagas, la Comisión podría retirar el suministro a partir del 15 de noviembre. Además, si se supera en 15 días la fecha de vencimiento se dará el contrato por suspendido y se perderá el depósito de garantía. En esa circunstancia extrema, en caso de querer luego volver a reconectar habrá que realizar un nuevo contrato.

¿Cómo reconectar la luz cuando te la cortan?

Para reconectarte de nuevo y recibir energía eléctrico en tu hogar o negocio debes hacer lo siguiente:

  1. Acudir a las Oficinas de la Comisión Federal de Electricidad de tu Estado.
  2. Abonar el salgo pendiente que tuvieras antes del corte.
  3. Pagar el costo por la reconexión.

¿Cuál es el costo por reconexión?

El costo dependerá del tipo de instalación que tengas en tu vivienda. Hay 3 tipos de situaciones distintas:

  • Cuando se trata de una vivienda y hay un solo hilo: si el pago es mensual el costo es de 58 pesos + 16% de IVA. Si es bimestral ascenderá a 80 pesos + 16% IVA.
  • Cuando hay 2 ó más hilos: el costo es de 91 pesos + IVA con independencia de que el pago sea mensual o bimestral.
  • Cuando se trata de negocio o industria: la reconexión costará 180 pesos + IVA en la ciudad y 289 pesos + IVA en las zonas rurales.

Recuerda que, si tardas más de 15 días en realizar el pago, el contrato quedará suspendido y, en caso de que querer retomar la conexión, incurrirás en más gastos puesto que perderías el depósito de garantía que se abona al formalizar el contrato.

No obstante, en las últimas fechas el presidente del país, AMLO, ha indicado que ha solicitado a la CFE que revise todos los casos en los que se ha producido un corte de la energía eléctrica con la intención de limitar el pago por reconexión a las familias vulnerables. Por el momento desconocemos más detalles sobre esta medida. 

¿Cuánto tardan en reconectar la luz?

El tiempo que transcurre desde que realizas la solicitud de reconexión y pagas la deuda contraída dependerá de la ubicación. De este modo, y una vez que se haya registrado tu pago, el servicio se reanudará en el transcurso de un día (si es en la ciudad) y, en el caso de las áreas rurales, en no más de tres días.

Hay usuarios que nos dicen “me cortaron la luz pero ya pagué”. Es importante conocer los plazos y el compromiso de la propia CFE sobre la reconexión para saber si entra dentro de lo normal o se está produciendo un indebido retraso. En ese caso, le animamos a realizar una queja en el portal oficial de la compañía.

Número de teléfono para reconexión de luz

En el caso de que aún tengas dudas o quieras reportar algún problema puedes hablar directamente con la CFE en sus teléfonos 071 y el 01 800 888 2338. Recuerda, no obstante, que debido a la alta demanda de información estos números de teléfono pueden permanecer colapsados. Es recomendable, e incluso más eficiente, en algunos casos acudir a las oficinas o sucursales más cercanas para intentar disponer de luz cuanto antes.

Conclusión

En resumen debemos indicar que no conviene retrasar el pago del recibo de la luz para evitar cortes inesperados. Nunca se sabe cuándo pueden producirse y hoy existen métodos de pago en línea que facilitan la tarea para hacerlo lo más ágil posible y sin preocupaciones. De este modo, nos ahorraremos todos los trámites que hay que realizar para lograr una pronta reconexión del servicio eléctrico.

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Comments (61)

Hola cuánto cobran por una reubicación

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Buena tarde, la CFE debe hacer un estudio previo. Póngase en contacto con ellos a través del 071 o bien en una oficina. Un saludo

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Hola, quiero saber con quien tengo que acudir ya que me querían cortar la energía eléctrica pero por tener queja con PROFECO por altos cobros, no lo hicieron, pero más tarde nos dimos cuenta que al que cortaron la energía fue a mi hermano quien va al corriente con sus pagos y tiene medidor independiente al mío, acudió a la oficina de CFE y le dijeron que hasta que pague yo no se la restablecen a él, ¿es correcto ese procedimiento o qué debo hacer?

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Hola Mónica, entendemos que se trata de dos contratos totalmente distintos, uno el suyo y otro el de su hermano. No nos parece un procedimiento adecuado, si es tal y como nos lo indica. Le aconsejamos que acuda a Profeco.

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Por favor necesito que me restablezcan la luz, lo necesito porque en el refrigerador tengo insulina y los niños tienen clase, yo entiendo que es error de nosotros por no anticipar el pago, pero tampoco 3s justo que para cortarla no tarden mucho y para restablecer el servicio tarden demasiado.

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Buenas tardes Josue, lamentamos su situación pero desde esta web no podemos dar soporte técnico alguno. Por favor, diríjase al 071. Un saludo

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Buen día pague el saldo de mi recibo, un día después de que me cortaron el l servicio, el
Pago fue desde la app, aún así debo ir a oficinas a la reconexion o el
Cobro de reconexion lo hace automático

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Buenas tardes Luis, en principio debería bastar con el pago realizado por la app, pero le aconsejamos que llame al 071 para cerciorarse. Un saludo

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Buenas tardes

Vivo en México pero también en Alemania, no he podido regresar a México por la pandemia.
Llevo días intentando entrar a la página del portal de la CFE y está bloqueada para pagar en el extranjero. Ya les pedí en Twitter que me digan que hacer, el recibo de 49 pesos venció ayer y nadie me dice que hacer.
Antes siempre podía pagar por internet, ahora ya no se puede, ni por computadora ni por la app del celular.
Cuando llegue a mi casa de México no voy a tener ni luz ni internet, después de un larguísimo vuelo.
Esto es una gran injusticia, nunca he dejado de pagar, nos hacen la vida muy difícil, como si las cosas estuvieran tan fáciles por la pandemia.

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Buenas tardes Elizabeth, lamentamos su situación. Este es un portal independiente a CFE, solo informamos de los trámites de la luz. Le aconsejamos seguir intentando establecer contacto con la cuenta CFE Contigo de Twitter. Un saludo

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Lo malo es que vlos recibos no llegan, los carteros solo dejan los recibos dondequiera y les valen. Y NO TODA LA GENTE TIENE COMPUTADORA NI INTERNET PARA SACAR EL RECIBO ONLINE.ES UNA GRAN FALLA DE LA CFE.

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Queda expuesta su queja. Un saludo

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Soy la Sra. Elena, mi recibo se venció el 19 de octubre y yo lo pague hasta el día 23 al momento de pagar m hicieron un cargo de $ 80.00 por reconexion y obvio todavía no m la cortaban. El día 03 de Noviembre vienen y m la cortan y m dice el empleado q no sabe x q n la corta pero q e trae esa orden 🤷🏻‍♀️ Vamos a la oficina a arreglar eso y m dicen q no tenían x q cortármela pero si m hacen otro cobro de $222.00 no entiendo, quisiera q así como vienen a cortarla vengan pronto a ponerla, más ahora q estudian en línea los chamacos. ( si ya m habían cobrado reconeccion) porque ese cobro de más???? Porque siempre abusan del más necesitado ?

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Lamentamos lo ocurrido pero en esta web no podemos acceder a datos personales de los usuarios. Somos un portal informativo independiente. En todo caso recuerde que, si la CFE no resuelve su problema, puede acudir a la Procuraduría de Defensa del Consumidor (PROFECO) y exponer su queja. Aquí tiene los datos de contacto: https://cferecibodeluz.com.mx/cfe-reportes-falla-de-luz/#CFE_QUEJAS_PROFECO

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El vecino cortó el cable de mi suministro, porque levantó una construcción de tres niveles y le estorbaba mi cable. No resuelven el problema en oficinas. Mi vivienda se ubica en Chelem, Yucatán. Fui a las oficinas de Progreso y me mandaron a Mérida, fui a Mérida y me mandaron a Progreso.
Lina Cortés

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Buenas tardes Lina, lamentamos su situación. Si la CFE no resuelve su problema recuerde que puede acudir a la Procuraduría de Defensa del Consumidor (PROFECO) y exponer su queja. Aquí tiene los datos de contacto: https://cferecibodeluz.com.mx/cfe-reportes-falla-de-luz/#CFE_QUEJAS_PROFECO

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Se puede hacer el cambio de titular por fallecimiento si ya han pasado mas de 10 años?

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Buenas tardes, en principio no debería tener problemas aportando el acta de fallecimiento y el resto de la documentación.

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Buenos Días!
Me retrasé 3 días en el pago de luz, y la cortaron. He estado marcando al 071 y llevo 3 semana con distintos números de reporte para la reconexión y es fecha que no me resuelven el problema. Me comentan que de 12 a 24 HRS y nunca asiste el personal de luz para la reconexión.

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Lamentamos la situación Edna. Por desgracia esta web es solo informativa y no podemos resolver problemas de los usuarios.

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A mi me cortaron la luz por que el día que fui a pagar el bimestre que salió carisimo por 740.00 pesos cuando normalmente se pagan entre 300.00 y 400.00 yo solo llevaba 1000.00 pesos en dos billetes de 500.00 y como el cajero no da cambio de más de 200.00 y no hay quien de cambio solo pague 500.00 la verdad si pensé que el resto no sería problema o en pasar después a pagarlo pero se me pasó, mi propuesta es que los cajeros den más cambio o que alguien adentro tenga el mismo y haga el servicio de cambiar billetes, parece plan con maña

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Buenos días Luisana, gracias por su comentario. Queda reflejada su propuesta, que al menos a nosotros nos parece muy lógica. Un saludo

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Hola, mi hermano falleció hace un año y desde entonces su casa está vacía, ahora queremos que se vuelva a habitar pero lógicamente se dejó de pagar el servicio de luz. Qué puedo hacer en ese caso? Saludos y gracias de antemano.

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Buenos días Nancy, lamentamos lo sucedido y le acompañamos en el sentimiento. Si se dejó de pagar y hay adeudos tendrá que resolver primero la deuda y después realizar un nuevo contrato de la luz. Tiene toda la documentación en el siguiente artículo: https://cferecibodeluz.com.mx/contrato-de-luz/

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Hola buenas tardes, he estado leyendo en varias partes que la.luz se corta otro día de que no se paga el.recibo, mi duda es que en el.mes de julio el.recibo me.llego con adeudo anterior siendo que yo si habia hecho el.pago pero el recibo lo había extraviado y no tenia con que comprobar, y en cfe no cuentan historial de pago de usuarios? cosa rara con lo avanzado de.la tecnología, en fin lo pague y me.volvió a.pasar lo mismo y ahora como hice cambios y pinte.mi casa.noo encuentro
ese recibo aclaro que en ningun momento de me.corto o dio de baja.el.servicio, esa es mi duda si yo estoy segura que pague u cfe no reconoce mi.pago que pasa? Que procede? Gracias

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Buenos días Elizabeth, podría intentar acceder al sistema a través de internet (le explicamos cómo puede hacerlo en el artículo sobre ‘Consultar el recibo de luz‘) Si no logra que la CFE la dé una solución que le satisfaga recuerde que siempre puede acudir a la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO). Aquí tiene las vías de contacto: https://cferecibodeluz.com.mx/cfe-reportes-falla-de-luz/#CFE_QUEJAS_PROFECO

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Hola me cortaron la luz y quiero aser un convenio para pagar en abonos tengo que pagar tdo lo que devo y aser la reconexion?

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Buenos días Ángel, en principio no se puede hacer nuevo contrato sin abonar antes los adeudos. En todo caso, siempre puede intentar llegar a un acuerdo con la CFE. Intente hablar con su oficina. Un saludo.

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Hola como puedo dar de vaja la luz me voy a otra casa

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Buenos días Dolores. Aquí tiene los detalles: Cómo dar de baja la luz en México.

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Hola,tengo una inconformidad, yo pagué la luz el día en que me la cortaron, en qué tiempo irán a conectar de nuevo la luz?

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Buenas tardes Juan, normalmente la CFE tarda entre uno y tres días, dependiendo la zona. Un saludo

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Ningún num.de CFE contestan
Q tiempo tardan en la reconexion
Adonde puedo hacer la solicitud de reconexion

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Buen día Carlos, en el artículo explicamos lo que debe hacer. Si no le atienden por teléfono acuda a su oficina más cercana de la CFE. La reconexión no debería tardar más de 3 días. Un saludo

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Hola tengo una duda…como es el corte de electricidad en un medidor digital?? con los medidores analogos se que los quitan y colocan alguna proteccion para que no pase la electricidad, mi duda es como sucede con los digitales…Gracias por responder.

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Buen día Rubén, en este artículo hablamos de las características del medidor digital: https://cferecibodeluz.com.mx/tarjeta-inteligente-cfe/

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Me cortaron la luz y ya fui a pagarla y también pague la reconexión ,¿Cuánto tiempo tarda para reconectar si la pague hoy?

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Buen día, no debería tardar más de 3 días. Un saludo

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Desde el día sábado 1 de agosto hice mi pago y ya es martes 4 y no han venido a reconectarme mi luz ya hicecel reporte en el 071 desde temprano 8:30 am y nada que viene alguien

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Buen día, desde esta web no brindamos servicio alguno vinculado con la CFE. No somos la web oficial, solo ofrecemos información detallada sobre los trámites. Esperamos que ya hayan resuelto su falla. Un saludo

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Señores que irresponsables tengo tres días sin luz y es sábado…me temo que esto se solucione hasta cel lunes pague desde el jueves y me traen de mañana en mañana …no se vale ustedes para cobrar son buenos también para restablecer el servicios deberían ser igual estoy muy molesta …

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Queda constancia de su queja. Esperamos que su problema se resuelva cuanto antes. Un saludo

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Porque se me va la luz de las dos de la tarde hasta las diez de la noche durante ese tiempo va y viene no debo nada ya e puesto muchas quejas y no tengo soluciones

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Buenas tarde Reyna, desde esta web no tenemos acceso a sus datos de servicio. Solo prestamos información referida a los trámites. Tenga en cuenta que en ocasiones se puede tratar de una avería de la instalación de la vivienda. Pero no queremos decir que sea eso. Pida una revisión de sus instalaciones eléctricas y aparatos conectados para cerciorarse de que todo está en orden. Un saludo.

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el mismo dia que me aparecio el recibo en linea hice el Pago (como siempre) pero por un error en la app se me duplicó. pero ya ha pasado mas de una semana y no les aparee ninguno de los pagos y mi recibo esta por vencer, no puedo hacerlo una tercera vez. ya levante las quejas y mostre mi estado de cuenta donde se aplicaron en mi cuenta los dos pagos pero CFE no ha liquidado mi recibo y me lo pone como pendiente de pago aun y cmentan que no tienen nada. que debo hacer?

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Lo lamentamos Brenda. Si la CFE no le da una respuesta satisfactoria, siempre le queda el recurso de dirigirse a Proferco. Es la Procuraduría Federal del Consumidor y tiene como misión la defensa del consumidor, especialmente en el tratamiento de los servicios públicos, y por eso estudia aquellas peticiones que le hacen llegar con quejas por mal funcionamiento o perjuicios para el usuario del servicio de la luz. Tiene más información aquí: https://cferecibodeluz.com.mx/cfe-reportes-falla-de-luz/#%C2%BFY_que_pasa_si_la_CFE_no_soluciona_mi_problema_o_no_atiende_mi_queja

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Buenas noches yo pague 5 días despues de que me lo cortaron pero llevaba 2 pagos sin abonar pero ya quedo todo saldado será que hoy me lo instalen de nuevo?

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Buenas tardes. En esta página no podemos acceder a información de los usuarios. Para eso tendrá que llamar al teléfono oficial 071. Un saludo

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Hola buenas, necesito saber cómo hago para una reconexión no sé si tengo medidor o no es un dto que alquilaban y el inquilino no pago la luz y me cortaron.. dónde llamo y en qué tiempo me lo reeconectan?

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Buenas tardes. Llame al 071 para esa aclaración. Un saludo

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TENGO UNA CASA EN SAN MARTIN TEXMELUCAN Y PUES AHORITA NO TENGO LUZ COMO LE PUEDO HACER PARA ESTAR AL CORRIENTE SINCESARAMENTE NO ME ACUERDO CUANDO FUE EL ULTIMO DIA QE PAGE OCOMO LE PUEDO HACER

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Buenas tardes, acuda a una oficina de la CFE o llame al 071. En todo caso, no se puede hacer un nuevo contrato de la luz sin haber abonado las deudas pendientes. Un saludo

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Voy a habitar una casa y quiero que el recibo de luz aparezca a mi nombre , actualmente la persona a la que aparece su nombre en el recibo , me puede hacer una carta poder , con copia de su credencial de elector y su firma para que aparezca a mi nombre cuando ya la habite , inclusive me puede acompañar a las oficinas de CFE , ¿Se puede hacer de esta manera?

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Buenas tardes Manuel, esa sería la forma correcta, sí. Pero recuerde que la carta poder debe hacerla el titular del contrato de la luz. Tiene todos los detalles en: https://cferecibodeluz.com.mx/cambio-de-titular Un saludo

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Que debo hacer si ya pague mi adeudo hace 8 días y aun no me reconectan la luz me dijeron q era máximo 24 hrs

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En este caso le aconsejamos que insista a través del teléfono oficial de la CFE, el 071 o bien a través del formulario de Atención al Cliente que tienen en su web: https://www.cfe.mx/atencionclientes/Pages/default.aspx

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Buenos días, te informamos que actualmente la CFE no cuenta con contratos temporales, lo recomendable es que se contrate el servicio y en cuanto ya no se requiera se efectúe la baja.

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No. 1, porque borran mi comentario anterior?! No 2. Ayer me cortaron la luz por un adeudo de 12 pesos… Ya pasaron más de 24 horas y no me reconectar ya están atrasados, tengo a un familiar hospitalizado, debí preparar la casa para recibirlo y aún no conectan, de que se trata? Como es que son tan puntuales para cortar la luz pero no para conectar y por 12 pesos? Necesito urgentemente la reconección

Lamentamos la situación Mariana. En esta web no podemos acceder a los datos personales de los usuarios. Le aconsejamos que insista en el 071 o si dispone de twitter solicite atención por esa vía (suelen ser más rápidos): https://twitter.com/CFE_Contigo

No llego recibo y quería pagar mi adeudo y nada me piden contrato nuevo por qué hago nada as ese es lo que debo por qué me piden contrato solo quiero reconexión nada mas

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Buenas tardes Alejandro, desconocemos su situación concreta pero en todo caso recuerde que si se supera en 15 días la fecha de vencimiento del recibo se dará el contrato por suspendido y se perderá el depósito de garantía. En esa circunstancia extrema, en caso de querer luego volver a reconectar habrá que realizar un nuevo contrato. Un saludo.

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Información sobre el servicio de electricidad en México. Web no oficial.

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