Skip to content
CFE Recibo de Luz México

Cómo Consultar e Imprimir tu Recibo de Luz CFE

cfe imprimir recibo de luz

Imprimir el recibo de luz te permitirá tener un archivo ordenado sobre tus pagos. Asimismo, con este documento podrás hacer el pago a través de las distintas sucursales de la CFE o en los cfemáticos.

Si lo que deseas es simplemente archivarlo en tu dispositivo, te recomendamos leer más abajo la información sobre Cómo Consultar el Recibo de la Luz.

A continuación te vamos a explicar cuáles son los pasos a seguir para imprimir tu factura de la luz sin necesidad de estar registrado en la plataforma de la Comisión Federal de Electricidad. Son muy sencillos, por lo que prestando atención a este artículo será suficiente para realizar el trámite en pocos minutos.

Imprimir recibo de luz sin registrarse 

Para imprimir tu recibo de luz CFE en línea se ha dispuesto de una sencilla aplicación en la web oficial de la CFE. 

Lo primero que te recomendamos es tener a mano alguno de los últimos recibos que hayas pagado para copiar algunos de los datos que aparecen en él, sobre todo el número de servicio. Con el recibo cerca ya puedes acceder a la WEB Oficial de CFE y seguir estos 5 pasos:

Paso 1: Introducir el nombre del titular del contrato de luz con CFE

Es muy importante que sea exacto al que aparece en el contrato. Si tienes dudas, lo mejor es que lo copies literalmente de un recibo anterior.

formulario de consulta para imprimir recibo de luz
Formulario para imprimir recibo de luz.

Paso 2 para bajar recibo de luz: Completar el número de servicio

En este paso se trata de buscar el recibo de luz por número de contrato, también conocido como número de servicio. Introducimos el código, que tiene 12 o 27 dígitos, y que sirve para identificar el contrato exacto. También lo puedes encontrar en un recibo anterior.

paso 2 numero de servicio cfe

Paso 3: Facilita tus datos de contacto

En el paso 3 tendremos que introducir el Lada y Teléfono fijo (en realidad, si no tienes, puedes rellenarlo con ceros), y el correo electrónico. Ambos son campos obligatorios. Sin embargo, no es necesario incluir el teléfono móvil. Una vez introducidos estos datos escribe las letras del Captcha que aparezcan en pantalla y pulsa en ‘Continuar’.

paso 3 telefono y correo

Paso 4: Descargar recibo de luz CFE gratis en PDF

Si has seguido los pasos correctamente, ahora estarás ya en la pantalla en la que aparecen listados tus últimas facturas. Para bajar el recibo de luz que te interesa tan solo tienes que pulsar o clicar sobre el icono de documento PDF, tal y como te mostramos en la imagen.

Vale mencionar que la plataforma muestra los recibos correspondientes a los últimos ocho meses. Por lo que solo será posible elegir entre los que aparecen en pantalla.

paso 4 descargar recibo de luz cfe

Paso 5: Imprimir recibo de luz CFE

Ahora ya tienes que estar viendo el recibo en tu pantalla. Puedes proceder a imprimirlo en tu impresora.

paso 5 imprimir documento

¿Cuándo se necesita sacar el recibo de la luz CFE?

Hay tres razones por las que un usuario necesitaría sacar un recibo CFE de luz:

  1. La primera corresponde a la obtención del código de barras del recibo de luz. Este es necesario para realizar el pago del servicio ante un CFEmático, tienda autorizada o entidad bancaria.
  2. También es posible que un cliente requiera del recibo para tener un registro de impuestos pagados.
  3. Asimismo, el documento impreso sirve para realizar denuncias por fallas o cortes de suministro eléctrico ante la entidad correspondiente.

¿Cómo son los recibos de luz CFE que me descargo?

El recibo de luz de CFE que se descargará mediante este procedimiento no es exactamente el mismo que recibe en su domicilio, pero sí cuenta con la misma información. Entre los datos más importantes que podrá encontrar figuran:

  • Nombre del titular
  • Número de Servicio
  • RMU
  • Saldo a pagar y límite de pago.
  • Código de Barras identificativo.
  • Código QR para CFEMáticos.

Dudas sobre la impresión del recibo de la luz

Para proporcionar un mejor servicio, es importante aclarar todas las dudas sobre la impresión del recibo de luz. A continuación, se responden a las dos preguntas más comunes de los usuarios que cuentan con el suministro de energía CFE en México y que desean consultar recibo de luz.

¿Por qué no me llega el recibo impreso a mi domicilio?

Por lo general, el recibo de luz llega puntualmente a los hogares de México. No obstante, en algunos casos esto no es posible debido a una falla en el sistema de reparto local de las facturas de CFE. La distribución pudiera atrasarse temporalmente, así que se recomienda hacer el respectivo reclamo ante la empresa.

Si el usuario se ha inscrito en el servicio de recepción en línea, no recibirá la factura impresa posteriormente. Lo mismo ocurre si se ha solicitado pago programado. Por lo tanto, se ha reemplazado el sistema de pago por factura por pago con tarjeta inteligente de CFE. En esos casos es necesario solicitar de nuevo el recibo físico en las oficinas de CFE.

¿Puedo usar el recibo de luz impreso como comprobante de domicilio?

Así es. El recibo es un documento válido para verificar la identidad del titular ante terceros y también su domicilio o residencia. 

Si todavía tienes dudas, te invitamos a visionar el vídeo explicativo que hemos creado con todos los pasos que debes seguir para descargar o imprimir recibo de luz:

Consultar Recibo de Luz sin registrarse paso a paso

Ahora te vamos a explicar con sencillez cómo puedes consultar el recibo de la luz de CFE sin necesidad de imprimirlo en simples pasos. También aprenderás a descargarlo, si es que deseas guardar una copia de tu recibo (algo siempre aconsejable) y a ver tu listado de recibos de los últimos 9 meses.

Consultar tu recibo de luz sin registrarse y gratis ya es posible. Lo primero que debes saber es que para poder consultar nuestro recibo de luz como comúnmente se le conoce debemos tener un recibo antiguo a mano o, al menos, saber nuestro número de servicio. Con este número ya podemos seguir los pasos necesarios para realizar la consulta de un modo sencillo:

Paso 1: Acceder a la web oficial de Consulta de la CFE

Lo primero que debes hacer es acceder al apartado de la web oficial de la CFE destinado a consultar el recibo de la luz. Te encontrarás con el siguiente formulario:

checar recibo cfe
Formulario inicial de la página oficial de CFE para checar el recibo de luz.

 

Paso 2: Completar el Formulario

En donde dice Nombre del Servicio vamos a poner el nombre del titular del recibo, es decir el nombre que aparece en nuestro recibo de luz. Es fundamental ponerlo tal y como aparece para que el sistema no devuelva el error de que no ha encontrado al usuario. Después ponemos el Número de servicio (en la imagen de abajo te mostramos dónde aparece en tu recibo), una Lada y Teléfono fijo (si no tienes puedes poner por ejemplo 000 en lada y 000000 como teléfono fijo), Teléfono móvil (el número de celular no es obligatorio) y Correo electrónico. A continuación completaríamos los caracteres que aparecen en pantalla como captcha, marcaríamos la casilla de de “No soy un robot” y pulsaremos en “Continuar”. 

numero de servicio
Ubicación del número de servicio en un recibo.

Paso 3: Ver listado de facturas de recibos de luz

Si has introducido bien todos los datos, ya podrás ver un listado de tus facturas de luz como el que ves en la imagen inferior. En concreto, el sistema permite acceder a los últimos 9 recibos. Si deseas disponer de recibos más antiguos tendrás que acudir a una de las sucursales de CFE de tu zona. 

descargar recibo de luz
Listado de facturas de los últimos 9 meses.

 

Paso 4: Descargar el recibo de la luz CFE que te interese

Ya casi hemos terminado. Para descargar mi recibo de luz en el dispositivo hay que clicar en el icono que aparece junto a la fecha y se iniciará la descarga en formato PDF. El formato de recibo es tal y como aparece debajo de estas líneas y completamente válido ante cualquier oficina. [/svt-event]

ejemplo del recibo
Ejemplo del recibo descargado.

Otras formas de checar el recibo de luz

Existen otras dos formas de consultar y descargar el recibo de luz, aunque en estos casos se requiere registro. Cabe mencionar que registrarse permite realizar otras muchas acciones, como por ejemplo pagar el recibo, reportar fallas o solicitar que un técnico revise tu medidor.

Checar recibo de luz en línea como usuario registrado en la CFE

El portal oficial de la CFE  permite consultar el recibo de luz y hacer muchos otros trámites. En este caso sí es necesario realizar un registro en el sitio para asignarte un nombre de usuario y una contraseña. Gracias a este sistema, no sólo verás el listado de recibos antiguos sino que además podrás responder a la pregunta de “Cómo saber cuánto voy a pagar de luz”.

Te pedirán para ello una serie de datos con los que se puede confirmar tu identidad y contrato. Al ingresar el usuario y contraseña se puede acceder a los servicios para consultar, descargar y pagar el servicio eléctrico.

Recuerda bien los datos de acceso porque, tras cinco intentos fallidos de ingreso de contraseña, tu cuenta será bloqueada durante 10 minutos. En este caso, se ofrecerán cinco intentos más para poder ingresar.

descargar recibo de luz
Imagen del acceso al portal oficial de la CFE.

Bajar Recibo CFE con la aplicación CFE Contigo

A través de la aplicación móvil CFE Contigo también se puede obtener el recibo CFE. Para ello también es necesario estar registrado, un trámite que se puede hacer desde la propia app de una manera sencilla. Incluso nos da la posibilidad de vincular la cuenta con nuestras redes sociales o correo electrónico de Google para facilitar la inscripción con un solo clic.

¿Puedo consultar el recibo de luz por número de medidor?

Lamentamos decirte que la Comisión Federal de Electricidad aún no dispone de ningún sistema que permita consultar recibo de luz por número de medidor. No obstante, en la pegatina de tu medidor puedes encontrar el Nº de Medidor, que te identifica a la CFE y te permitirá obtener tu número de servicio, con el que ya sí podrás consultar tu recibo. Para ello, te recomendamos que anotes tu número de medidor y llames al 071 para conseguir tu número de servicio.

¿Se puede consultar el recibo de luz sin número de servicio?

Esta pregunta se responde prácticamente con la anterior. No es posible. El número de servicio es un dato de obligado conocimiento para poder acceder a la consulta de tus registros en la CFE, al igual que el nombre exacto del titular del servicio al que está asignado. Como hemos dicho puedes encontrarlo en tus recibos o bien te lo podrán facilitar en la CFE aportando tu número de medidor.

Vídeo con instrucciones para consultar recibo CFE

Si aún tienes dudas de cómo se completa el proceso, te recomendamos que visiones este vídeo que explica el proceso paso a paso.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad