Skip to content
CFE Recibo de Luz México

Dónde pagar el recibo de luz

pago de recibo de la luz

La energía eléctrica es un derecho fundamental de todo ciudadano mexicano. Ahora bien, para disfrutar de un buen servicio, es necesario pagar al día las mensualidades.

Por eso, la Comisión Federal de Electricidad ha dispuesto de varios medios para pagar el recibo de luz. De esa forma, facilita las gestiones a los mexicanos. Veamos cuáles son las alternativas actuales.

Sucursales CFE o centros de pago

Los centros de atención al cliente se encuentran disponibles en varias delegaciones del país. En ciudad de México se encuentran en Benito Juárez, Coyoacán, Cuahimalpa, Cuauhtémoc, Iztacalco y Xochimilco. Es importante informarse sobre el horario de atención pues este varía de acuerdo a la zona. Sin embargo, la gran mayoría comienza su servicio a las 8:00 am.

sucursal cfe

Es importante pagar al tiempo debido el servicio. Solo se han dispuesto estos establecimientos donde pagar CFE vencido. Evita cortes y pagos por reconexión.

Puedes consultar la más cercana a tu domicilio nuestra sección de Oficinas de CFE, en la que recogemos las sucursales de cada Estado de México. Actualizamos periódicamente sus horarios para ofrecerte la mejor información sobre dónde pagar tus recibos de la luz.

En CFEMático

Los sistemas de cajeros automáticos CFEmáticos permiten pagar recibo de luz mucho más rápido que en las oficinas CFE. Hay tres tipos de CFEmáticos: Lobby, ubicado en los supermercados; Auto, para pagar desde la comodidad de su vehículo; y Empotrable, ubicados en los centros de cobro.

Para pagar a través de este medio, es necesario portar el recibo de luz en físico. La razón es que tal comprobante contiene un código de barras que deberá ser colocado sobre el lector del CFEmático para generar el recibo. Esta es una de las formas más amigables con el medioambiente para pagar el recibo de CFE.

pagar cfematico

Se puede realizar el pago con el recibo de luz en físico o con una tarjeta inteligente. Independientemente de cuál sea el medio, debe acercarse al sensor infrarrojo que detectará automáticamente el código de barra impreso. Posteriormente, el usuario deberá colocar el número de servicio para dar inicio al proceso de pago.

La pantalla mostrará el monto total a pagar, por lo que deberás presionar el botón “pagar” si estás de acuerdo con la cantidad. La hendidura de billetes se activará para que el usuario introduzca el monto correspondiente. Solo bastará con esperar que se genere el comprobante de pago y el cambio (en caso de no ser exacta la cantidad ingresada). Es uno de los medios más sencillos donde pagar CFE.

Con la App CFE Contigo

La aplicación es de gran utilidad para pagar el recibo de luz. Puedes ir olvidándote de las colas al descargar la app en tu dispositivo móvil. Ya se han registrado más de 35.000 usuarios, por lo que se espera esta cifra siga en aumento en lo que resta de año.

pago cfecontigo

Con ayuda de esta herramienta se gestiona el pago de las mensualidades del servicio eléctrico. Además, podrás conocer la fecha próxima a pagar el suministro. De esa forma, no te atrasarás en tus impuestos. Si necesitas el recibo en físico, la aplicación también te ofrece la opción de imprimir el comprobante de pago.

Por si fuera poco, a través de la aplicación CFE Contigo, podrás reportar las fallas del servicio, así como informarte sobre el historial de cuenta. Vale mencionar que todos los datos suministrados a la aplicación son completamente confidenciales. Por lo tanto, CFE te garantiza total seguridad. Descárgala ya desde la aplicación oficial para Android e iOS.  

Con Tarjeta Inteligente

Quienes pagan el recibo de luz de la forma convencional, ahora tienen una mejor alternativa. Los medios digitales están dispuestos para agilizar el trámite y contribuir con la sociedad. De allí la creación de la tarjeta inteligente CFE, cuya obtención es totalmente gratuita. No obstante, si pierde su tarjeta, tendrá que pagar un total de 41.00 pesos para poder reponerla.

tarjeta inteligente pago cfe

La tarjeta inteligente la proporciona directamente CFE, por lo que tendrás que dirigirte a un centro de atención más cercano a ti y solicitarla. Vale mencionar que la tarjeta inteligente solo funciona con el medidor del cliente; por lo tanto es intransferible. Si necesitas más información al respecto, comunícate al número 071, y el personal de CFE contestará todas tus preguntas.  

¿Dónde pagar la luz con tarjeta inteligente? Hay dos formas para lograrlo. La primera es en las oficinas CFE. No obstante, las largas filas aturden a los usuarios. Por eso, se han dispuesto los CFEmáticos.

Los usuarios que optan por este sistema de pago deben saber que automáticamente dejarán de recibir el recibo en sus casas. Este método se ha implementado precisamente para ahorrar papel y energía. La tarjeta inteligente permite establecer la fecha de vencimiento. No obstante, no quiere decir esto que se podrá cambiar cada vez que el usuario así lo desee.

Pago en línea

Para realizar el pago de tu recibo de luz en línea necesitarás crearte una cuenta en el portal de CFE. La plataforma es muy sencilla de utilizar, por lo que en poco tiempo habrás cumplido con tu responsabilidad civil. A través de este medio es posible pagar CFE con tarjeta de crédito.

Establecimientos y bancos

Ahora bien, esto no quiere decir que no se puedan utilizar los medios tradicionales. Si te preguntas ¿dónde puedo pagar la luz?, los bancos y establecimientos autorizados están por toda la ciudad.

Cabe mencionar que si utilizas este medio tendrás que correr con algunas comisiones impuestas por las entidades.

¿Cómo funciona el pago programado?

La CFE ha creado medidores electrónicos que permiten tener un control en el consumo de electricidad. El mismo usuario determina la fecha de pago y realiza la lectura del consumo mediante la tarjeta inteligente.

Sin duda, este es uno de las mejores alternativas para ahorrar energía y controlar el consumo en casa. Será el mismo usuario el que tome la lectura, lo que confiere confianza de que el monto a pagar es el exacto.

No dejes que te estafen. Tanto el medidor como la activación y tarjeta inteligente son gratuitos. CFE le ha dado pleno control al usuario sobre el servicio eléctrico del que disfruta.

Conclusión

Los ciudadanos que pagan puntualmente el recibo de luz obtienen mejores beneficios. Tener al día este impuesto permite que el usuario pueda hacer reclamos y encontrar soluciones a cualquier falla que tenga el servicio. Si todavía sigues con el método tradicional, te invitamos a que pruebes los nuevos métodos de pago.

error: ¡Contenido Protegido!