Skip to content
CFE Recibo de Luz México

Hacer un nuevo Contrato de Luz

requisitos contrato de luz mexico

Para poder disfrutar del servicio eléctrico, es necesario hacer un contrato de luz con la Comisión Federal de Electricidad de México. Conocer los requisitos y pasos a seguir para firmar este contrato de servicio eléctrico te permitirá completar el proceso más rápido.

Si te estás preguntando cómo hacer un contrato de la luz, te anticipamos que hay tres maneras de formalizar la contratación: vía telefónica, en línea o presencial. Veamos cuál es la más conveniente para ti. 

Requisitos para un nuevo contrato de luz y tipos de contrato

Al principio, la solicitud de un contrato nuevo con la CFE se realizaba exclusivamente por teléfono, llamando al 071. No obstante, con la creación del portal online oficial, ahora es mucho más sencillo completar los trámites para disfrutar de este servicio en casa o un negocio y los requisitos para contratar CFE.

Repasemos cuáles son los trámites necesarios para los distintos tipos de contrato de luz que existen en México.

¿Qué pide la CFE para un contrato nuevo para casa?

Para tener el contrato CFE en casa se deben cumplir ciertas exigencias. Una vez que todo esté en orden, la CFE proporcionará el sistema de electricidad a la vivienda nueva. 

contrato de luz hogar
Instalación eléctrica en una casa.

Los requisitos para disponer de un contrato de luz para casa son los siguientes:

  • Básicamente se necesitan documentos que constaten la identificación del solicitante.
  • Tendrás que proporcionar una constancia de residencia o cualquier documento que acredite una relación del usuario con la propiedad.
  • La vivienda bien puede ser propia o bajo régimen de arrendamiento.
  • También se debe proporcionar la documentación de identidad, dirección exacta y completa (incluyendo referencias).
  • La calle donde se encuentra la residencia debe poseer cables de energía. De hecho, debe existir un poste a 35 metros de distancia como máximo en zonas urbanas o de 50 metros en zonas rurales de menos de 50.000 habitantes.
  • Además, la instalación eléctrica debe estar terminada. Por lo tanto, la entrada debe poseer una instalación donde se conectará el cable que suministra la energía del poste.

Dar de alta si no hay poste de la luz cercano

En caso de que no haya un poste de instalación de electricidad a menos de 35 metros de tu hogar si está en la ciudad o a menos de 50 metros si está en zona rural, tendrás que formalizar los siguientes trámites:

  • Solicitud de factibilidad (te explicamos qué es más abajo) en las sucursales de la Comisión Federal de Electricidad o bien por teléfono en el 071.
  • Deberás indicar nombre completo y poseer una identificación oficial
  • También será necesario indicar la ubicación exacta en la que se encuentra la propiedad
  • Y tendrás que declarar todos los artefactos eléctricos con los que cuenta la propiedad o establecimiento, especificando sus características y de manera especial su capacidad de consumo.

Al cumplir con tales requisitos, se podrá obtener un contrato CFE casa. No obstante, hay características especiales en determinadas entidades del Estado de México que bien merece la pena tener en cuenta:

En Tabasco

Que el proceso se realice vía online traerá grandes ventajas, sobre todo en la ciudad de Tabasco, ciudad donde las filas para pagar suelen ser interminables. Aunado a eso, la nación está trabajando para poner un alto a las protestas sobre tarifas altas del servicio eléctrico. Vale mencionar que tales costos han sido justificados por las altas temperaturas que se alcanza en la zona.

En Saltillo

Ya en Saltillo está disponible la atención al usuario a través de los CFEmáticos. Con solo los datos personales y dirección del inmueble se puede contratar el servicio de luz en la ciudad. Además, se debe informar si se posee un aire acondicionado (capacidad y peso del equipo).

En Celaya

Ya son más de 38 millones de usuarios que disfrutan del servicio eléctrico en México. Dentro de esos se incluye la ciudad de Celaya en Guanajuato. Las agencias o módulos de atención están dispuestos para dar información y comenzar con el proceso. Pero también se puede realizar a través del portal de CFE o los CFEmáticos.

¿Cuáles son los requisitos para contratar la luz en un negocio?

Los requisitos para contrato de luz para negocio no son muy diferentes a los que se utilizan en las residencias domésticas. No obstante, primero hay que saber qué tipo de red será la utilizada.

contrato luz negocio 220
 Negocio con una instalación de 25KW.

Por lo general, los contratos de luz para negocios tienen una demanda de 10 kilovatios. Aunado a eso, se debe tener un certificado de instalaciones eléctricas cumplen con las normas mexicanas.

Contrato Tarifa 2: hasta 25 KW

Por ejemplo, la tarifa 2 se aplica a todos los servicios que usan la energía en baja tensión para cualquier uso (normalmente en 220 y 120 voltios), con una demanda permitida de hasta 25 kilovatios. 

Antes de contratar un servicio eléctrico para empresas en tarifa 2 resulta imprescindible disponer de lo siguiente:

  • Cables de energía eléctrica en la calle del domicilio.
  • A menos de 35 metros del punto en el que se instalará el medidor debe haber un poste de la luz.
  • El local debe disponer de instalación interior eléctrica.
  • En el exterior del domicilio debe estar la instalación para recibir el cable de acometida y la base o tablero para el medidor, como lo indica el diagrama.
  • En función del tipo de red eléctrica que exista en tu localidad y de tus necesidades selecciona el diagrama de instalación:
Diagramas de acometida de servicios eléctricos CFE para la red aérea
Diagramas de acometida de CFE para la red subterránea

A tener en cuenta:

  • Si se trata de una obra, condominio o edificio nuevo, será el constructor quien tendrá que obtener la autorización correspondiente por parte de CFE para que se pueda contratar el servicio eléctrico.
  • Será necesario realizar una solicitud de factibilidad en caso de que el negocio necesite más de 10KW, o no existen líneas para trasladar el suministro, o el poste más cercano se encuentra más allá de 35 metros.

Contrato Tarifa 3: más de 25 KW

La tarifa 3 corresponde a una demanda superior a 25kw, también en baja tensión y para cualquier uso (normalmente 220 y 120 voltios). Además de la certificación de instalaciones eléctricas oficiales, se debe presentar un diagrama de instalación de red eléctrica.

Antes de contratar esta tarifa es requisito imprescindible formalizar la solicitud de factibilidad, la cual servirá para analizar la posibilidad de suministrar el servicio de nuestra red actual o para realizar el levantamiento del proyecto y presupuesto de la obra que se requiera

Por otro lado, se debe presentar copia del documento de propiedad de la empresa y constatar cuál es el cargo que tiene el solicitante dentro de la compañía.

Tarifa de media tensión

El suministro al servicio catalogado como media tensión  puede ser en voltajes desde 1000 volts hasta los 36,000 Volts, normalmente 13,200 Volts. En estos casos también es obligatoria la solicitud del trámite de factibilidad.

Se hace, por lo tanto, indispensable contar con la instalación para la conexión de la red a la subestación de su propiedad, de acuerdo a las necesidades del servicio y en base a lo establecido en los siguientes diagramas:

Para servicios de red aérea

Edificio de departamentos o condominio horizontal

Para servicios de red subterránea

Edificio de departamentos o condominio horizontal

¿Qué es una Solicitud de Factibilidad?

La solicitud de factibilidad es aquella que tiene como objetivo analizar la posibilidad de suministrar el servicio con la red actual. Tras realizar la solicitud, y en un plazo inferior a 15 días, la CFE emitirá un Oficio Resolutivo donde se notificará la solución técnica más económica del proyecto de obra que se requiera, ya sea de ampliación, modificación u obra específica y el importe a pagar por concepto de aportación de las obras necesarias a ejecutar, de acuerdo con lo dispuesto por el Reglamento de la Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica en Materia de Aportaciones.

Una vez liquidado el pago total, la CFE efectuará los trabajos que permitan la prestación del servicio.

Cómo se contrata el servicio de luz

Aprender cómo hacer un contrato de luz te permitirá realizar el proceso más rápido. El trámite puede hacerse a través de tres vías:

  • La línea telefónica 071
  • En línea a través del portal web oficial de CFE (https://app.cfe.mx/)
  • Las oficinas o sucursales de la CFE (agencias, módulos de atención, CFEmáticos) ubicadas por todo el país.

Independientemente de cuál sea el proceso que se elija, siempre se deberán proporcionar los datos personales del solicitante y la vivienda donde se requiere sea instalada el servicio eléctrico.  La solicitud será atendida en un plazo máximo a 2 días hábiles. Se considera que es un servicio de alta calidad en México.

¿Cómo se debe hacer la contratación online del servicio de CFE?

En vista de la gran cantidad de personas que viven en el Estado de México, se recomienda realizar el proceso en línea por Internet.

El portal de CFE ha proporcionado la vía más eficaz para obtener un contrato de luz, bien sea para hogar, negocio o industria. Al acceder a la web, encontrarás un formulario que deberás llenar con los datos solicitados. El proceso es tan sencillo que no se requiere de ningún intermediario.

Sigue estos pasos:

  • Accede al portal de la CFE  donde te aparecerá un menú distintas opciones.
  • Rellenar los datos personales que se solicitan.

Documentos necesarios para el contrato CFE

Todo usuario que desee beneficiarse del servicio eléctrico debe solicitar y firmar el correspondiente contrato con la CFE. Es necesario presentar los siguientes documentos para el contrato de luz:

  • Identificación del solicitante.
  • Constancia de residencia.
  • En caso de no poseer vivienda propia, puede introducir al trámite el documento de arrendamiento.
  • Dirección completa con puntos de referencia de la residencia.

¿Cuál es el costo del contrato de luz?

Muchos ciudadanos nos preguntan en los comentarios o a través de los formularios de contacto cuánto cuesta el contrato de luz. Es importante conocer este aspecto, pues una gran cantidad de ciudadanos han sido estafados por personas sin escrúpulos. No existe un precio por el contrato de la luz de CFE, es decir, que todo el trámite es completamente gratuito.

El único costo del contrato de luz CFE se percibe en el primer recibo, correspondiente a un depósito de garantía que se le otorga a la empresa. Ahora bien, es necesario tener en cuenta que tal monto es variable. Por lo tanto, antes de comenzar el trámite, se puede consultar la tabla de precios en el sitio oficial de la CFE.

Un ejemplo de que el costo de la garantía pudiera ser más alto de lo previsto, es que el usuario posea un aire acondicionado. En tal sentido, deberá informar de la capacidad del mismo para establecer una garantía adecuada.

En vista de que se trata de un depósito de garantía, éste será reembolsado si el usuario desea poner fin al contrato de luz CFE.

Resumen

Lo mejor de contratar el servicio eléctrico es que se puede realizar el CFE pago en línea a través del sitio oficial de la compañía. El avance imparable de las nuevas tecnologías permite eliminar burocracia engorrosa, si bien es cierto que, dependiendo la situación concreta de la residencia y de las características del contrato que desees realizar, será conveniente que trabajes en la documentación antes de acudir al CFE. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comments (152)

Hola buenos días.
Tengo un pregunta, tengo en mi casa un servicio en 220.
Pero nececito trifásica independiente de la casa para instalar un elevador para adultos mayores.
Tiene un motor de 3hp.
Es posible poner por separado ya que el costo y el consumo será repartido por los hijos?

Responder

Buen día, para tener dos medidores sería necesario que existiera separación física entre dependencias. En todo caso le invitamos a llamar al 071 para una información técnica más precisa.

Responder

Buenas tardes tengo un negocio de pastelería en mi propia casa, y me preguntaba si se podía instalar un medidor aparte solo para la pastelería, ya que los resivos me llegan muy elevados. Soy de leon gto.

Responder

Buenas tardes. es correcto. Podría hacerlo. Nada más que tiene que tener separación física y el medidor para la pastelería será con tarifa comercial.

Responder

Buenos dias, es la prumera vez que quiero hacer mi contrato de luz y se me hace muy complicado con las preguntas que yacen, no le entiendo bien, ya hice la instalacion del cableado, en la mufa esta listo, en la casa lista, y es para uso domestico, puse cable del ocho de la mufa a la casa, y de la casa me pusieron cable del 10

Responder

Buen día Gilberto, intente establecer contacto con 071 para que un técnico acuda a su domicilio para proceder al alta si la instalación es correcta. Un saludo

Responder

Hola disculpa la propietari de la casa era mi madre preo fallecio y me urge hacer el contrato de luz q puedo hacer?

Responder

Buen día Juan, le acompañamos en el sentimiento. En ese caso tendrá que hacer un cambio de titular por fallecimiento. Le recomendamos que siga los pasos y tome nota de la explicación que aportamos aquí: Cómo hacer cambio de titular CFE.

Responder

Hola, quiero hacer mi contrato de luz pero no tengo escrituras, tengo mi documento notariado con eso ya puedo ir a tramitar el servicio

Responder

Hola Ely, en principio no debería tener problemas con ese documento pero tendrá que consultarlo directamente con CFE. Llame a 071 antes de ir a una oficina si lo desea. Un saludo

Responder

el cambio de contrato de 110va a 220va ¿tiene costo?. cuales son los requisitos.

Responder

Buen día William, para la instalación del servicio bifásico (220 v) primeramente sería no contar con adeudos en la cuenta, luego se pide que la preparación esté completa para el servicio de 220 v, que tenga la quinta terminal la base del medidor y el cable calibre 8 de base a centro de carga y de base a salida de la mufa. Si el medidor tiene sello de seguridad hay que reportarlo para quitar el sello y que pueda trabajar el eléctrico particular en la preparación. Tiene un cargo de $509.00 más iva. y llega cargado al siguiente recibo una vez que se instale el medidor en 220 v. Un saludo

Responder

Buen día;
somos alrededor de 15 propietarios de terrenos campestres rústicos en la sierra de los Lirios Coah. municipio de Arteaga Coah. queremos contratar la energía eléctrica, 110 V el trasformador mas cercano esta como a 700 metros como o a donde tenemos que dirigirnos para que nos den información, de los tramites a realizar y que requisitos se necesitan, de antemano agradezco sus atenciones

saludos cordiales

Responder

Buenos días Jose, para un trámite de estas características le aconsejamos que acuda a una de las oficinas de Coahuila. Puede consultar las sucursales en: https://cferecibodeluz.com.mx/cfe-sucursales/coahuila-de-zaragoza/

Responder

Buen día, rente una accesoria en la delegación Gustavo A. Madero, pero necesito Luz trifásica que debo de hacer o dónde la puedo solicitar.
Gracias

Responder

Le aconsejamos que para este trámite acuda a oficina de CFE o llame al 071. saludos

Responder

Me estafo un trabajador de CFE me vino a traer mi resivo y como tengo una miselanea hace unos meses me salió el resivo muy elevado y el me dijo que podía hacer el trámite para colocar un medidor con luz bifásica para que no saliera ya tanta luz,me dio una explicación del por qué el aumento de voltios , le entregué un anticipo , me dejó una foto de su identificación de trabajador y le creí ya luego le llamaba y solo prometía que ya vendría que aún no lo mandaban para acá. Mi duda donde puedo denunciar para que me devuelva mi dinero y poder poner la luz bifásica

Responder

Buenas tardes, le aconsejamos que haga llegar su denuncia directamente a través de una oficina de CFE. Si no logra que la CFE la dé una solución que le satisfaga recuerde que siempre puede acudir a la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO). Aquí tiene las vías de contacto: https://cferecibodeluz.com.mx/cfe-reportes-falla-de-luz/#CFE_QUEJAS_PROFECO

Responder

Hola buenas noches como puedo hacer mi contrato de la luz en Zumpango

Responder

Buenas tardes, siga los pasos indicados en el artículo y acuda a su oficina de CFE con la documentación. Saludos

Responder

Buen día, deseo contratar el servicio, pienso poner una tiendita, la voy a poner en mi cajón de estacionamiento, que requisitos necesito?

Responder

Buenos días Maricarmen, siga los pasos indicados en el artículo para personas morales. Un saludo.

Responder

Buenas noches, soy maestro de aula y en mi salón no hay energía eléctrica, pero tenemos un bajante a un lado y quisiera saber cómo puedo hacer un contrato para que me reinstalen la energía eléctrica

Responder

Buenas tardes, en el artículo explicamos los pasos para solicitar un nuevo contrato de luz. En todo caso, si tiene dudas siempre puede llamar al 071. Un saludo

Responder

Còmo doy de baja mi nombre del contrato de luz si ya vendì la propiedad?

Responder

Buenos días Arturo. Tiene todos los detalles en el siguiente artículo: https://cferecibodeluz.com.mx/requisitos-para-dar-de-baja-la-luz-cfe/

Responder

Tengo contrato trifásico para un taller de torno pero aquí mismo vivo y quisiera poner la luz para mi casa aparte del taller puedo hacer contrato monofásico independiente del taller?

Responder

Buenas tardes Pedro, para una consulta tan concreta le recomendamos que contacte con la cuenta oficial de la CFE en https://app.cfe.mx/Aplicaciones/CCFE/Contactanos Un saludo

Responder

Buen día. Tengo un vecino que está colgado y se roba la luz, no tiene medidor y al parecer no tiene contrato lleva mucho tiempo haciendo esto. Ya lo hemos reportado al 071 y hemos ido a las oficinas correspondientes, pero no nos hacen caso..nuestra preocupación mía y de los demás vecinos es que pueda haber un corto circuito ya que está muy mal conectado. A dónde acudo para que nos hagan caso.. muchas gracias.

Responder

Buenas tardes Josefina, si no logra que la CFE la dé una solución recuerde que siempre puede acudir a la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO). Aquí tiene las vías de contacto: https://cferecibodeluz.com.mx/cfe-reportes-falla-de-luz/#CFE_QUEJAS_PROFECO

Responder

Para tramitar un contrato de luz provisional porque se va construir el terreno que se ocupa

Responder

Buenas tardes Eva, le aconsejamos que para este trámite contacte con el 071. Un saludo.

Responder

buenos dias.
soy propietario de un inmueble que tiene una accesoria y dos departamentos que voy a rentar.
deseo que cada inquilino tenga su propio contrato,
es decir necesito tres contratos,
Desconozco los nombre de los inquilinos, Yo puedo solicitar los contratos independientes como propietario?

Responder

Buenas tardes Sergio, para que cada inquilino tenga su propio contrato necesita que sean ellos quienes lo firmen. O también puede hacer que todos los contratos estén a su nombre como propietario del inmueble. Un saludo

Responder

yo quiero el contrato de luz, pero no tengo el deslinde del terreno y me urge tener luz para las clases de tv para mis niñas, como o a donde me dirijo para saber que hacer por favor..

Responder

Buenas tardes Karina, le aconsejamos que llame el 071 o acuda a su oficina de CFE para plantear su situación.

Responder

Buenas tardes, qué pasos debo de seguir para efectuar un contrato para un preescolar público de nueva creación.

Responder

Buenas tardes, le aconsejamos que se ponga en contacto con el 071 para este trámite.

Responder

Como puedo hacer para solicitar una factibilidad de servicio en el Puerto de Acapulco de Juárez es para una planta de tratamiento ubicada entre el Fraccionamiento Rinconada Puerto Márquez y Fraccionamiento Alborada Cardenista en el Municipio de Acapulco de Juárez Guerrero, la cual consta de la conexión de un Transformador de 750 kva Trifásico con una relación de transformación 13200v/460-230 V. Las Coordenadas de la PTAR, son:16°48’49.09″N 99°48’45.57″O. La carga requerida de Alumbrado es:

Alumbrado 24.11 Kw.
Fuerza 606.13 Watts
Total 630.23 kw.

Responder

Buenas tardes Víctor Manuel, si es usted constructor o proyectista le aconsejamos que utilice el sistema Sisproter. Aquí tiene toda la información: https://cferecibodeluz.com.mx/sisproter-cfe/

Responder

Si el titular fallecio y solo cuento con el contrato de compraventa de particular, como cambio o como tramito un nuevo comprobante.

Responder

Buenas tardes Esteban, tiene los detalles aquí: https://cferecibodeluz.com.mx/cambio-de-titular/#Cambio_de_titular_por_fallecimiento

Responder

Buenas noches , en mi casa hice un departamentito nuevo para mi hijo y quiero que quede su luz independiente, y pague su luz, yo le voy a hacer un contrato de comodato, ( esta bien de comodato , ya que no me va a pagar renta?o tiene que ser un contrato de arrendamiento normal, con renta de un peso? )va a requerir luz para, dos cuartos, un baño, se van a ocupar 3 focos , una computadora, un refrigerador tipo servibar y una pantalla de television , parece ser que son 220 watts? no se que es eso , pero por eso pregunto, mi duda es cual tipo de contrato reciben uds. de comodato o normal, y si es construccion nueva, requieren un deposito en garantia , segun leo por un mes de uso de energia que cobraran en el primer recibo como garantia si no pagan la luz , y otra pregunta ,si por poner un medidor , tambien piden otro deposito en garantia o cobran el MEDIDOR, ES LO QUE NO SE Y CUANTO COBRAN POR EL MEDIDOR, quiero aclarar que ya se puso la instalacion electrica adentro de la vivienda y afuera, de acuerdo a las disposiciones para solo colocar el medidor con su poste; le agradeceria su ayuda, ya que por mas que leo las reglas me quedan estas dos dudas , muchas gracias por su amable atencion, (obvio el contrato de luz quedara a nombre de mi hijo, con la documentacion que piden a su nombre INE , Y FIRMARA EL).nuevamente gracias. saludos cordiales.

Responder

Buenas tardes Eduardo, la CFE no le cobrará por el medidor. La instalación normal del servicio eléctrico y la realización del contrato no tiene coste. Le cobrarán únicamente el Depósito de Garantía, que es una fianza por si se produjera impago. Fianza que el titular del contrato podría recuperar en caso de dar de baja el contrato y no haber tenido deudas. Gracias por seguirnos, un saludo.

Responder

Buenos dias. Acabo de Rentar un local en planta alta donde compartimos un acceso comun con el local de planta baja deseo hacer mi contrato de luz que documentos requiero

Responder

Buenas tardes Leticia, en el artículo citamos los documentos necesarios para realizar el contrato. Siga los pasos. Un saludo.

Responder

Cuando adquieres casa nueva a través de Infonavit, ¿qué documento se puede entregar como constancia de residencia si aún no se cuenta con escrituras o algún comprobante de domicilio?

Responder

Buenas tardes Iván, en un principio entendemos que bastaría con el comprobante entregado por Infonavit. Un saludo.

Responder

Si estoy viviendo en terrenos ejidales y nos pidieron para poder contratar la luz y tener ese servicio, veo que hay postes pero no se tiene medidores nos cobraron por cada arrendatario la cantidad de $15,000.00 es legal?… vivo en la ciudad de Irapuato, Gto.

Responder

Buenas tardes, para esta consulta le aconsejamos que se ponga en contacto con un asesor legal. No disponemos de esa información. Un saludo

Responder

Necesito hacer dos contratos para dos casas en un mismo lugar pero por la contingencia lo prefiero hacer en linea no se si me puedan facilitar la dirección web o teléfono para que lo pueda hacer desde mi casa se los agradecería

Responder

Buenos días Daniel, la CFE sí le ofrece la posibilidad de hacer un nuevo contrato de la luz en línea. Puede dirigirse a este apartado de su web: https://app.cfe.mx/Aplicaciones/CCFE/SolicitudesCFE/Solicitudes/SSEEGmx.aspx Esperamos haberle ayudado. Un saludo

Responder

Como saber mi número de medidor si ya no me llegan recivoz y no tengo ninguno viejo

Responder

Buen día Liliana, el número de medidor también se puede encontrar en el propio medidor. Se lo explicamos en este artículo: https://cferecibodeluz.com.mx/numero-de-servicio-y-como-obtenerlo/#%C2%BFComo_encontrar_el_Numero_de_Servicio_del_Medidor

Responder

Buenas tardes quiero saber si puedo aser contrato de luz no tengo numero oficial ya tengo contrato de agua con manzana y lote pero no he podido sacar escrituras para el número oficial como le puedo aser si me urge

Responder

Para este caso concreto le aconsejamos que se ponga en contacto con el 071 o bien que acuda a una de las oficinas de la CFE donde se encuentre la propiedad. Un saludo.

Responder

Se puede hacer un nuevo contrato en el mismo domicilio ya tengo uno de 110volts. Pero quiero uno independiente de 220

Responder

Buen día Alfonso, es muy importante demostrar con documento oficial el número interior, de no contar con dicha información no será posible registrar la solicitud de contratación aún teniendo la instalación colocada. Para continuar con el proceso de contratación es indispensable acreditar ante la CFE la propiedad con una fotografía de su boleta predial o escritura. En dicho documento se debe visualizar el número de interior oficial correspondiente.

Responder

Buenos días el recibo de luz no se pago durante tres bimestre es de una escuela de gobierno se líquido el adeudo pero en la sucursal donde pague me comentan que tenia que hacer un nuevo contrato .mi pregunta es puede ser reconeccion?

Responder

Buen día Gabriela, tiene que hacer un nuevo contrato. Tal y como explicamos en el artículo sobre Reconexión del Servicio CFE, si se supera en 15 días la fecha de vencimiento se dará el contrato por suspendido y se perderá el depósito de garantía. En esa circunstancia extrema, en caso de querer luego volver a reconectar habrá que realizar un nuevo contrato. Un saludo

Responder

¿Que es un resolutivo y cuanto cuesta?

Responder

Buenas tardes Bernardo, imaginamos que se refiere al Oficio Resolutivo que debe dictar la CFE cuando se solicita un nuevo contrato de Media Tensión y que está vinculado a la llamada Solicitud de Factibilidad. La solicitud de factibilidad servirá para analizar la posibilidad de suministrar el servicio con la red actual. En un plazo no mayor de 15 días, CFE emitirá Oficio Resolutivo donde se notifica la solución técnica más económica del proyecto de obra que se requiera, ya sea de ampliación, modificación u obra específica y el importe a pagar por concepto de aportación de las obras necesarias a ejecutar, de acuerdo con lo dispuesto por el Reglamento de la Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica en Materia de Aportaciones. Una vez liquidado el pago total, CFE efectuará los trabajos que permitan la prestación del servicio. Un saludo.

Responder

buenas noches me urge hacer un nuevo contrato de luz..me puede ayudar

Responder

Buenas tardes, en el texto puede encontrar toda la explicación sobre el proceso que hay que realizar. Un saludo.

Responder

QUIERO TRAMITAR MI CONTRATO DE CFE EN LINEA PERO NO PUEDO, ME PODRIA APOYAR?

Responder

Buenas tardes María, puede encontrar aquí los pasos a seguir para hacer el contrato en línea: https://cferecibodeluz.com.mx/contrato-de-luz/#%C2%BFComo_se_debe_hacer_la_contratacion_online_del_servicio_de_CFE

Responder

Buen dia ,,me mudare a la ciudad de mexico a la misma casa en donde vivi por muchos años ( casa de mi madre q aun vive alli) hace un año me mude para sonora y en unas semanas regresare,de nuevo ….como pido de nuevo electricidad para mi departamento si antes de irme cerre mi cuenta con cfe…??,,podria hacerlo desde ahora para ganar tiempo??
gracias por su tiempo

Responder

Buenas tardes, si dio de baja de la luz en su momento para ese departamento tendrá que seguir los pasos oportunos para hacer un nuevo contrato de luz. El nuevo contrato se puede hacer online, tal y como se explica en el artículo. Un saludo.

Responder

Se puede hacer por línea el contrato de un departamento que tuvo luz por 3 años por parte de la desaparecida Casas Geo y desde diciembre del 2019 no tiene luz? Se hizo contrato de arrendamiento a una persona y se necesita hacer contrato de luz.

Responder

Buenas tardes, siempre y cuando el contrato anterior ya no esté activo y no tenga deudas, no habría problema. Siga los pasos que se indican en el artículo para hacer el proceso en línea. Un saludo.

Responder

Hola, buenos días

Quiero cambiar la razón social de el recibo de luz, ya que rentamos unas oficinas y el recibo viene a nombre de la empresa anterior; fue al módulo de atención más cercano y me dijeron que fuera a grandes clientes pues ahí no me podían atender, pero tampoco me dijeron que documentos tenía que llevar además de todos los que he visto en línea, en el 071 jamás me responden y por twiter menos, me podrían orientar por este medio? Muchas gracias y saludos !

Responder

Buenos días, nos gustaría ayudarle pero no disponemos de más información sobre la materia en cuestión. Para este aspecto tan particular póngase en contacto con el servicio oficial de la CFE en su formulario web: https://www.cfe.mx/atencionclientes/Pages/default.aspx o bien en el 071. Un saludo

Responder

Buenas noches, se dio de baja el contrato de luz el miercoles 5 de agosto, el jueves 6 nos quitaron la luz y vam mas de 3 dias q no tengo luz ya que el dia de hoy lunes fuimos a sacar un nuevo contrato y nos pusieron trabas, el adeudo que tenemos ya se pago que procede? Xq no nos dan un nuevo contrato? Adonde tengo que acudir para que me lo puedan hacer y tenga luz? Gracias

Responder

Buenas tardes Eva, no sabemos si su problema está ya resuelto. Si no es así le aconsejamos dos vías para una atención rápida: el teléfono 071 (a veces por la excesiva demanda cuesta que respondan) y el contacto con el Servicio de Atención al Cliente de CFE en Twitter porque suelen responder pronto: https://twitter.com/cfe_contigo

Responder

Hola buen día, disculpe quiero sacar un contrato de luz, rento un local, pero me piden la autorización de la dueña, me dicen que necesito un permiso, como lo puedo elaborar?, ó como lo consigo?

Responder

Buen día, efectivamente necesita una autorización de la propietaria del local. Puede hacerlo con una carta poder. Aquí tiene un modelo: https://cferecibodeluz.com.mx/wp-content/uploads/2020/08/CARTA-PODER.pdf

Responder

HOLA BUEN DIA. YO CUENTO CON CONTRATO DE LUZ CFE EN LA DELEGACION GAM CDMX PERO ME VOY A CAMBIAR DE DOMICILIO QUIERO SABER CUANTO ME CUESTA EL CAMBIO DE DOMICILIO O SI TENGO QUE DAR DE BAJA Y ALTA EN MI NUEVO DOMICILIO CUANTO ME CUEASTA. DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS POR LA ATENCION.

Responder

Buen día Juan Alberto. En caso de cambiar de residencia será necesario realizar el trámite para finiquitar su servicio, de tal manera que se deslinde de cualquier responsabilidad a futuro en el domicilio que está deshabitando. Recuerde que, si no tiene adeudos pendientes, le tendrían que devolver el depósito de garantía que pagó en su momento, cuando realizó el alta de ese contrato. Después tendría que hacer nuevo contrato en su nuevo domicilio. Hacer un nuevo contrato no tiene coste, siempre que exista conexión en su nuevo domicilio. Lo que sí le cobrarán con la primera factura será el depósito de garantía.

Responder

que documentos se necesitan para poner luz si no cuento con el titulo de propiedad……

Responder

Buen día Norma, debe presentar constancia de residencia o cualquier documento que acredite una relación del usuario con la propiedad. Por ejemplo, el contrato de alquiler firmado entre ambas partes.

Responder

Hola buenas tardes que significa el RPU del contrato de Luz?

Responder

Buenas tardes. Es el Registro Permanente de Usuario. Tenemos un artículo sobre esto en: https://cferecibodeluz.com.mx/numero-de-servicio-y-como-obtenerlo/

Responder

Hola quiero aser un contrato de luz pero me asen un montón de preguntas y no me resuelven nada quiero aser mi contrato

Responder

Buenas tardes Ricardo, para hacer un nuevo contrato de luz siga los pasos que indicamos en el artículo. Basta con reunir la documentación y presentarse en una oficina de la CFE cercana. Un saludo.

Responder

Buenas tardes una pregunta donde vivo yo son terrenos ejidales pero quiero poner un medidor de luz por que estoy pagando una mufa comunitaria hay a veces que llega muy caro el recibo de luz y que se puede hacer para tener un medidor en casa por que hemos hido aser contrato y no se puede

Responder

Hola Leonel, lo lamentamos pero no tenemos información sobre ese supuesto particular. Le recomendamos que llame al 071. Un saludo

Responder

Qué tipo de contrato debo hacer para la luz de un portón eléctrico y 3 lámparas de una privada de 10 casas particulares. Cada una tiene dueño. Pero queremos poner un portón eléctrico y unas lámparas. Para no generar problemas queremos un contrato adicional. Cómo lo pido el contrato.?Gracias

Responder

Buenas tardes, para un asunto así le recomendamos que llame al 071 o acuda a su oficina más cercana de la CFE. Un saludo

Responder

una pregunta la propietaria es mi mama pero el recibo quiere que salga a mi nombre( hija) que documentos necesito o no se puede

Responder

Buenas tardes Gladys, para eso debes hacer un cambio de titular. Tienes toda la información en https://cferecibodeluz.com.mx/cambio-de-titular/

Responder

Por que solo se puede a blar por telefono de casa y no por selolar cuando todo mondo y pa ises lo asen con selolar se deven actualisar

Responder

Buenas tardes yo tengo una casa en zumpango tengo el medidor de luz pero no se si tengo servicio o si tengo que realizar un tramite para poder pagar mis recibos el medidor esta en 0

Responder

Buenas tardes Gustavo. Depende de si el medidor tiene o no alguna luz indicadora. En todo caso para saber si tiene contrato llame al 071 o acérquese a una oficina de la CFE. un saludo

Responder

Buen día quisiera saber precio de contrato de luz comercial

Responder

Buen día Moisés, el costo dependerá de la tarifa contratada y de la zona. Le aconsejamos que establezca contacto con el 071 para conocer sus condiciones. Un saludo

Responder

BUN DIA LA UBICACION DEL TERRENO ES PARA VILLA DE SANTIAGO. EL TERRENO SE ENCUENTRA SOLO SE REQUIERE BARDEARLO. EL TERRENO ES DE UN CLIENTE .NECCESITO QUE SE REQUIERE PARA REALIZAR EL CONTRATO PARA COLOCAR EL MEDIDOR.

Responder

Buenas tardes. Para esto póngase en contacto con el servicio oficial de la CFE en su formulario web: https://www.cfe.mx/atencionclientes/Pages/default.aspx o bien en el 071. Un saludo

Responder

Buen dia mire le explico la casa donde estoy viviendo no es mia era de un primo de esas de infonavit pero el la regreso hace poco mas de un año lo cual yo me vine a vivir aqui sin saber que tenia adeudo para entonces recurri ala CFE y el incremento que tenia era una multa por mas de 15mil pesos los cuales no tenia ni tampoco los tengo ahora bueno como yo casi no me la pasaba aqui porque rentaba en otra parte solo le daba bueltas porque me la avia encargado mi primo puesto que tenia sus cosas todavia pues no ocupaba en ese momento la luz pero como ahora ya se me acavo el contrato que tenia en la otra casa pues me vine a vivir en esta yo quisiera hacer un contrato nuevo a mi nombre puesto que esta casa ya no es de mi primo pues como le digo el la regreso y no puedo estar sin luz pues tengo 2 hijas y estoy embarazada y no tengo como pagar la deuda que tenia esta casa mientras tanto ya paso tiempo sin
luz y quien devia eso pues ya ni vive nies dueño de esta propiedad espero me aconseje no se que hacer

Responder

Estimada Arabel, lamentamos mucho su situación y nos gustaría ayudarle pero desde esta web no podemos hacer nada. No somos el servicio oficial de la CFE, solo una web que pretende clarificar los trámites de la energía eléctrica en México. En principio, no puede hacerse un nuevo contrato para una propiedad que tiene adeudo, pero en todo caso, le aconsejamos que trate este mismo asunto con los técnicos oficiales de la CFE en el Servicio de Atención al Cliente ( https://www.cfe.mx/atencionclientes/Pages/default.aspx ) o bien llamando al 071. Un saludo

Responder

Buenos dias, llevo 2/meses q contrate el servicio de la cfe, el día q me posieron el medidor me dijeron los técnicos de la cfe que en cuanto llegue mi primer recibo fuera a Formalizar mi tramite en las oficinas de la cfe, mi pregunta es! Si yo ya les di mis datos, y firme es xq ya esta formalizado o no, y en mi recibo ya esta mi nombre y mi dirección, entonces a que iría a las oficinas, En mi recibo llego 396 lo q tengo q pagar, entonces estoy pagando algo más, sera x acer el contrato. Porque solo llego en mi recibo lo q se consumió en un mes.

Responder

Buenos días, en principio los contratos deben formalizarse en las oficinas, con independencia de que en su domicilio haya firmado la recepción del acuerdo inicial. Lo aconsejable es que acuda a una sucursal y pregunte sus dudas, o bien que lo intente llamando al 071. En cualquier caso, el importe que figure en su recibo no depende de la firma del contrato, sino del consumo realizado. Un saludo.

Responder

BUENA TARDE, QUISIERA SABER QUE DOCUMENTO PRESENTO COMO COMPRANTE DE RESIDENCIA, YA QUE ACTUALMENTE NO VIVO EN EL LUGAR DONDE SOLICITO EL CONTRATO DE LUZ, VIVO EN OTRA COLONIA RENTANDO CASA Y EL OBJETIVO ES MUDARME PERO NO TENGO EL SERVICIO DE LUZ ELECTRICA EN MI CASA

Responder

Buenas tardes, acuda con la documentación de la propiedad a su oficina de CFE. Con eso debería bastar. Un saludo

Responder

Buena tarde soy representante legal del SITATYR y contamos con centros vacacionales en LOMAS DE COCOYOC. actualmente en la CFE me estan pidiendo ELABORAR UN CONTRATO DE SUMINISTRO DE ENERGIA EN MEDIA TENSION, TARIFA OM. donde puedo conseguir un formato?

Responder

Buenas tardes. Lo lamentamos Francisco pero esa petición no podemos atenderla desde esta web. Le aconsejamos que llame al 071. Un saludo

Responder

Buenas Tardes,
Con la siguiente solicitud:
Es posible realizar un contrato temporal o provisional por una temporada de 2 meses, es para un comerciante que se pone cada año y busca pagar su propio consumo de luz cada vez que se instale.

Gracias anticipadas!

Responder

Buena noche, solicitamos una factibilidad para poder poner Luz en una casa en la que estamos muy Interesados en adquirir. Nos mandan una resolución y nos dicen que son $48,000 lo que tenemos que pagar para que nos coloquen este servicio. En verdad se me hace sumamente caro e ilógico que por solicitar tener este servicio como se debe y que por supuesto voy a pagar lo que consuma tenga que pagar tanto dinero. Realmente no hay otra forma en que no me perjudiquen tanto?

Responder

Buenas noches Tamara, en principio los costos se calculan teniendo en cuenta la intervención a realizar. Si considera que es excesivo o que han podido equivocarse póngase en contacto con el 071. Un saludo.

Responder

BUENAS TARDES, NECESITO EL SERVICIO PARA CUATRO DEPARTAMENTOS, VOY A COLOCAR UN DISTRIBUIDOR PARA 4 MEDIDORES,MI PREGUNTA ES SI HABRÁ FORMA QUE ME DEN DOS FASES, ES DECIR UNA FASE LA USARÉ PARA DOS DEPARTAMENTOS Y LA OTRA PARA LOS OTROS. PORQUE PIENSO QUE SOLO UNA FASE SERÁ MUY POCA ENERGÍA PARA EL CONSUMO DE LOS 4 DEPTOS.

Responder

Hola buenaa tardes queria prehuntar si puedo realizar un contrato de luz , ya que yo en estos momentos rento , pero la persona que me renta le quitaron el medidor por un adeudo, y yo necesito la luz , es posible que yo pueda hacer un contrato gracias.

Responder

Como se puede hacer un contrato o solicitar la luz para una privada en un nuevo desarrollo en zumpango o (luz pública en mi calle que es una privada)

Responder

Buenas tardes para un asunto tan concreto le recomendamos que llame al 071. Un saludo

Responder

HOLA CUALES SON LOS REQUISITOS PARA REALIZAR UNA FACTIBILIDAD EN BAJA TENSION PARA PERSONAS MORAL?

Responder

Gracias compitas de comisión federal trabajé 30 años para luz y fuerza del centro me jubile y luego me pensione o sea que estoy viviendo una vida feliz les agradezco mucho su información muy exacto y muy preciso síguele chambeando y espero se jubilen cómo se lo merecen

Responder

Un saludo Federico, gracias

Responder

En la solicitud de nuevo contrato a que se refiere donde dice “cantidad de servicios requeridos ” que es lo que hay que contestar?

Responder

Buen día Jerry, en ocasiones se solicita un contrato para más de un servicio. En su caso, si es una instalación individual indique “1”. Un saludo

Responder

Cual es la diferencia en la que dice CFE officina governamental y las CFE suministrador basicos? A cual necesito ir para un nuevo contrato

Responder

Buen día Araceli, para hacerlo más sencillo le recomendamos que se descargue este documento de la CFE donde vienen recogidas las oficinas que permanecen abiertas en estos momentos. Busque la que se encuentre en su zona. https://www.cfe.mx/Casa/InformacionCliente/Documents/Informacion%20de%20CAC%20abiertos%20en%20contingencia%20COVID-19.pdf Un saludo.

Responder

en la viviendo donde quiero tiene un adeudo desde hace mucho tiempo atras que no es mio como le ago si quiero un contrato nuevo mi correo es

Responder

Buenas tardes Elvira, para realizar un nuevo contrato de luz la CFE exige que no haya deudas contraídas. Acuda a su oficina o llame al 071 para tratar de solventar su situación. Un saludo.

Responder

como puedo reactivar la contratación del servicio de energía eléctrica, pues fue rechazado, por no contar con las especificaciones, ya cuenta con tales.

Responder

Buenas tardes Pablo, lo mejor en estos casos es contactar directamente con la CFE en el 071 o acudir a su oficina. Un saludo

Responder

Buenas tardes,
Que documentos necesito para volver a reactivar el servicio, tenia la tarjeta inteligente pero dejé de vivir ahí y se canceló el contrato, y pongo la tarjeta para pagar y me aparece sin servicio, como hago para volver a reconectar?
Gracias

Responder

Buenas tardes Eduardo, tenemos un artículo nuevo en el que se explican todas las formas de realizar la reconexión de la CFE. https://cferecibodeluz.com.mx/reconexion-cfe/

UN SALUDO

Responder

Buen día donde puedo hacer el reporte de un transformador que ya no funciona y con la solicitud de uno nuevo.

Espero me pueda ayudar.

Gracias.

Responder

Buen día. Puede ver todas las opciones para reportar falla en este artículo: https://cferecibodeluz.com.mx/cfe-reportes-falla-de-luz/ Un saludo

Responder

Como puedo hacer para que me den mi desposito si ya quitaron el medidor yo necesito el deposito que hice al hacer mi contrato ya que pague toda la luz consumida para que quitaran el medidor, ahora cuales son los requisitos para que me den mi dinero

Responder

Buenas tardes. Le aconsejamos que aborde este tema presencialmente en su oficina de CFE. Si aún lo conserva lleve con usted el recibo inicial en el que pagó el depósito de garantía. Un saludo

Responder

Hace una semana me dieron mi departamento de un credito infonavit en San Martín Texmelucan Puebla y quisiera saber cuánto debo pagar para hacer el contrato de luz

Responder

Buenas tardes Juan de Dios, el trámite del contrato de luz con la CFE es gratuito. Sí le cobrarán con el primer recibo un depósito de garantía, cuya cantidad suele ascender al monto de lo que puede consumir en un mes. Ese depósito permanecerá en la CFE como garantía por si se produjera algún impago. Un saludo

Responder

hola buenas tardes quiero aser el cobtrato de luz pero no se si tenga lgun costo es en una sona rural si ay poste serca solo quiero saver si abra algun costo al momento

Responder

Solicito informes de requisitos para instalación nueva trifásica
Grácias

Responder

Buena tardes. Aquí tiene un documento sobre la instalación trifásica. Esperamos que le sirva: https://www.cfe.mx/negocio/Informaci%C3%B3n%20al%20Cliente/Documents/Red_aerea/Trifasico.pdf

Responder

Buenas tardes.

No cuento con constancia de residencia, solo tengo comprobante de teléfono y agua el propietario que era mi papá fallecio y no dejo escrituras ni predial.

¿que puedo hacer para poder contratar el servicio de CFE?

Espero sus valiosos comentarios

Atentamente
María del Consuelo González Dector

Responder

Buenas tardes María. Nosotros no somos la web oficial de la CFE pero por lo que sabemos la propia Comisión ha informado en algunas ocasiones de que la escritura de propiedad no es imprescindible para el trámite. Se trata de un documento opcional, y se tendrá una alternativa para comprobar el domicilio, como lo es una carta de residencia del delegado municipal, o bien, del secretario del Ayuntamiento. Le aconsejamos que llame al 071 para informarse en concreto de su situación.

Responder

PARA SER EL TRAMITE EN LINEA?? 🤔

Responder

Buen día lo explicamos en el artículo. https://cferecibodeluz.com.mx/contrato-de-luz/#%C2%BFComo_se_debe_hacer_la_solicitud_del_servicio_de_CFE_online Un saludo

Responder

puedo solicitar el contrato de tres medidores de una plaza comercial, la plaza ya tiene 18 años, aun hay locales sin medidores, el transformador es particular, en su tiempo se hizo el tramite para 12 locales.
que necesito para realizar el tramite en linea?

Responder

Buen día Edgar, le aconsejamos que para este trámite tan concreto acuda presencialmente a alguna de las sucursales de CFE o se ponga en contacto con la compañía en el 071. En todo caso, la tramitación online del contrato de la luz es sencilla y consta de 3 pasos: Acceda al portal oficial de la CFE (https://www.cfe.mx/Pages/Index.aspx). A continuación entre en la sección llamada «Cliente». Al hacerlo te aparecerán 3 tipos de trámites: Hogar, negocio e industria… Selecciona aquella que deseas. En ese momento aparecerán las instrucciones que debe seguir. Un saludo

Responder

Tengo 4 dias llamando al 071 con mas de 140 llamadas y ni una sola me an dosido contestar, me urge hacer mi contrato, y que pesimo servicio de atencion tienen.

Responder

Hola Angie, lamentamos lo que le está ocurriendo. Lamentablemente debemos informarle de que nosotros NO somos la web oficial de la CFE y por lo tanto no podemos hacer nada por resolverlo. Le aconsejamos que intente ponerse en contacto con ellos a través de su servicio de atención al cliente en Twitter ( https://twitter.com/cfe_contigo/ ). Suelen ser bastante rápidos respondiendo por esa vía. Esperamos que resuelva pronto su incidencia. Un saludo

Responder

Hola que tal, me interesa poner un aire acondicionado en mi domicilio, por lo que me gustaria incrementar la electricidad a 220v, que necesitó hacer ante CFE y tiene algun costo?

Responder

Hola Monse,

en principio la CFE no tendrá que hacer ningún cambio en la acometida dado que la alimentación que llega al medidor de luz ya está desplegada, sea de 110 o 200. Sí debe considerar a veces es la distancia y medidas de seguridad, ya que va conectado a los postes o en ocasiones a un registro subterráneo, y debido a eso el proceso puede costar entre 200 y 500 pesos dependiendo también el convenio con el cliente. Le sugerimos que se ponga en contacto con el 071 para confirmar esta información.

Un saludo

Responder

Buen dia. Voy a solicitar un contrato pero me piden el rfc de titular del predial… a quien se refieren? Al dueño del terreno?

Responder

Buen día Lorena. Efectivamente, el impuesto predial es un gravamen sobre una propiedad o posesión inmobiliaria. Dicha contribución deben pagarla todos los propietarios de un inmueble, ya sea vivienda, oficina, edificio o local comercial. Sería el RFC de quien paga ese impuesto por la propiedad, que es el dueño.

Saludos.

Responder

Donde puedo ir. Hacer mi contrato
de luz nuevo. En la zona de Zumpango

Responder

Buen día Vianey, en nuestra sección de las sucursales de CFE puede ver las que corresponden a su región: https://cferecibodeluz.com.mx/cfe-sucursales/mexico/ En todo caso, le aconsejamos que llame antes al 071 de la CFE para comprobar que esta oficina sigue abierta durante la pandemia, puesto que se han tomado algunas medidas de precaución durante estas semanas. Según nuestros registros el número de teléfono de la oficina de Zumpango es: +52 55 5229 4400 por si también quiere intentar llamar allí. Saludos

Responder

Gracias por este espacio…rento una casa la cual uso como casa habitación y negocio..tengo contrato por 5 años de los cuales faltan 3…la dueña cancelo contrato de cfe y me dejó sin luz…realice nuevo contrato pero enojada porque ya tengo el servicio pretende ir nuevamente a CFE a cancelar el nuevo contrato no obstante que está a mi nombre y no al de ella….en CFE me hicieron el contrato con la observación de que ella podía realizar la acción antes mencionada y que me vería afectada….necesito luz, no quiero ni pretendo caer en ilicitos…que solución me pueden dar….radico en Baja California Sur..

Responder

Buen día Mª Angélica, lamentablemente no podemos ayudarle. Nosotros no somos la web oficial de la CFE, simplemente hemos reunido la información en una web para aclarar los trámites a los mexicanos. Le aconsejamos que para este trámite acuda presencialmente a alguna de las sucursales de CFE o se ponga en contacto con la compañía en el 071 o de la aplicación CFE Contigo.

Gracias por leernos.

Responder

Estoy interesada en saber cuánto cuesta el hacer un contrato nuevo de luz

Responder

Estimada Susana,

El servicio de conexión no tiene costo alguno,.tal y como detalla la CFE en su página oficial. Lo que sí se pide es un depósito de garantía, correspondiente a una mensualidad aproximadamente, que se queda la CFE como garantía por si se produjera un impago. Un saludo

Responder

Información sobre el servicio de electricidad en México. Web no oficial.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad