Skip to content
CFE Recibo de Luz México

CFE Reportes

numero para reportar luz CFE

No hay luz en la manzana, se fue la luz en mi domicilio, la luz va y viene o parpadea o quizá nota poca intensidad y bajo voltaje en la iluminación de su casa.

Si necesitas reportar fallas en tu servicio eléctrico, como usuario de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tienes a tu disposición distintas formas de entrar en contacto para resolver el problema de energía, bien sea a través del teléfono, Internet o presencialmente. En este artículo vamos a explicarte qué puedes hacer si te ocurre esta circunstancia.

¿Cómo reportar falla de luz a la CFE por teléfono?

Avisar de una falla de luz por teléfono es una de las mejores y más rápidas vías de comunicación con el organismo eléctrico de México, si bien en ocasiones también presenta saturación de llamadas y cuesta establecer contacto. Si quieres tener línea directa con la CFE desde tu celular sigue estos pasos:

  • Llama por teléfono a la CFE

Hay dos teléfonos CFE disponibles: El 071 y el 01 800 888 2338. Ambos te servirán para reportar tu avería o informar de algún problema durante las 24 horas del día y todos los días del año. En concreto, los trámites que puedes realizar vía telefónica son:

  • Realizar un contrato de luz.
  • Reportar fallas
  • Consultar saldos y vencimientos.
  • Solicitar alguna aclaración sobre tu servicio.
  • Asesorarte sobre una nueva instalación.
  • Pedir información y recibir orientación sobre los trámites.
  • Selecciona la Opción Número 1 y explica tu queja

Cuando llames por teléfono, y si todo funciona bien, inmediatamente escucharás el mensaje automático sobre el servicio de la máquina contestadora. Pulsa el número 1 para establecer línea directa con un operador de la CFE y poder reportarle la falla en el servicio eléctrico o solicitarle la información que requieras. 

  • Facilita la información de tu servicio 

Es muy probable que el operador de la CFE te requiera información sobre tu servicio de luz. Te aconsejamos que, cuando realices la llamada, tengas a mano uno de tus últimos recibos de la luz y especialmente ten identificado tu número de servicio. Este número se encuentra en la parte inferior de tu recibo.

Reportar luz en línea a través del formulario 

Si prefieres optar por comunicar la interrupción, corte de luz o falla en el servicio en línea, la CFE ha habilitado una formulario específico dentro de su página web oficial para manejar este tipo de quejas. 

En el formulario te pedirán el número de servicio, un e-mail de contacto y el tipo de falla que estás sufriendo en tu servicio de la luz. Además, también puedes añadir información opcional, cosa que te aconsejamos para que los técnicos de la Comisión Federal de Electricidad no tengan dudas. Aporta un correo electrónico válido, puesto que será la vía de comunicación que establecerá al CFE para informarle del avance de la incidencia.

atencion en linea CFE reporte falla
Formulario Reporte Fallas CFE.

Pulsa en el siguiente botón y accederás directamente al formulario:

ACCEDER AL FORMULARIO CFE

Atención a clientes CFE a través de las redes sociales

La actividad de la CFE en las redes sociales es cada vez mayor y, tal y como hemos podido comprobar personalmente, sus servicios de atención funcionan muy bien a través de las distintas plataformas, especialmente en twitter. Por lo tanto, si manejas bien las redes te aconsejamos que entres en contacto directo.

Eso sí, por la Ley de Protección de Datos, tendrás que establecer el contacto privado con sus cuentas para que puedan abordar el problema con total garantía. Podrás encontrar a la CFE en las siguientes redes sociales. Te dejamos los enlaces directos:

facebook cfe averia

Facebook CFE

twitter cfe

Twitter CFE Atención al Cliente

instagram cfe

Instagram CFE

Presentar quejas desde la APP CFE Contigo

Otra de las alternativas posibles para reportar problemas en el servicio eléctrico es la de la Aplicación CFE Contigo. Además de muchos otros trámites, también tiene un apartado dentro de su menú principal al que puedes acceder para presentar tus quejas, reportar fallas de luz, etc. La tienes disponible tanto para Android como para IOS (Apple).

Atención al cliente CFE en las Sucursales

Y por supuesto también puedes dirigirte a las sucursales más próximas a tu hogar o empresa e informar directamente a los empleados de la CFE de tus reclamaciones. No es el método más rápido, y siempre dependerás de los horarios de cada oficina, pero a veces es mejor trasladar los problemas en persona.

Si quieres conocer la oficina que se encuentra más cerca de ti, puedes acceder al listado completo en el siguiente botón.

OFICINAS CFE 

¿Y qué pasa si la CFE no soluciona mi problema o no atiende mi queja?

En aquellos casos que sientas que la CFE no le está escuchando o que consideres que has sido perjudicado directamente por su inacción, el Gobierno Mexicano pone a tu disposición la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).

Este organismo tiene como misión la defensa del consumidor, especialmente en el tratamiento de los servicios públicos, y por eso estudia aquellas peticiones que le hacen llegar con quejas por mal funcionamiento o perjuicios para el usuario del servicio de la luz.

Aquí abajo tienes las diferentes vías para establecer contacto con PROFECO.

CFE QUEJAS: PROFECO

Canales de comunicación Área Motivo
Teléfono del consumidor 0715568-8722 CDMX/DF Quejas, Reclamos, Orientación general
Teléfono del consumidor 01 800 888 2338 Área Metropolitana
Correo electrónico Enviar correo
Chat en línea Chatear

Conclusión

Ya conoces las cuatro formas posibles de reportar una falla de luz en el servicio eléctrico de México. Puedes hacerlo 24 horas al día por teléfono en el 071, también en línea a través del formulario habilitado por la CFE en su web o de los servicios de atención de las redes sociales de la propia institución, o bien descargando la aplicación CFE Contigo y accediendo al menú de reportes. Por último, aunque no es lo más práctico, también puedes acudir presencialmente a las oficinas y sucursales de la CFE en tu Estado y Ciudad.

Información sobre el servicio de electricidad en México. Web no oficial.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad