Skip to content
CFE Recibo de Luz México

Pagar recibo de luz CFE en línea

Cada vez más usuarios del servicio eléctrico de México se preguntan cómo se puede realizar el pago del recibo de luz de CFE en línea.

Resulta lógico que sea así, no solo porque los tiempos avanzan, porque la tecnología lo permite o por la comodidad de pagar online desde tu ordenador o computadora. También porque las circunstancias derivadas de la pandemia de la Covid-19 han impulsado estas nuevas formas de comunicación para evitar, precisamente, el contacto personal que se produce en las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad.

Todo lo que necesitas para disfrutar de los servicios ofrecidos por CFE en Línea es una conexión a Internet y un ordenador o un teléfono móvil. En este artículo vamos a demostrarte lo sencillo que es el pago del recibo de la luz en línea. ¿Quieres saber cómo pagar el recibo de la luz por Internet? Toma nota.

Pasos para realizar el pago de la luz de CFE por Internet

El proceso para pagar el recibo de luz de CFE resulta sencillo. Tan solo es necesario seguir los pasos que te indicamos a continuación.

Paso 1: Acceder a la web oficial de CFE

Acceder al apartado de Pago en Línea de la web oficial de CFE: https://app.cfe.mx/Aplicaciones/CCFE/Recibos/Consulta/Default.aspx

paso 1 pago luz cfe

Una vez que estés dentro, hay dos opciones:

Si estás registrado/a: 

Si ya estás registrado para realizar trámites en línea de la CFE, el pago será mucho más sencillo todavía. Bastará con que introduzcas tu nombre de usuario y contraseña y pulses en ‘Entrar’. Accederás al listado de tus últimos recibos y simplemente tendrás que abrir el que esté pendiente de pago y realizar el abono en línea.

Si no estás registrado/a: 

Si no lo estás, tendrás que registrarte, pero no te preocupes por que es un proceso sencillo:

  • Clica en ‘Regístrate’
  • El sistema te pedirá que elijas un nombre de usuario de entre 6 y 12 caracteres, una contraseña y que le facilites una dirección de email.
  • Una vez introducidos los datos te llegará un correo electrónico de validación a la dirección de e-mail que hayas indicado. Tendrás que abrirlo y Confirmar el Registro.
  • El sistema te redirigirá de nuevo a la web oficial para indicarte que el proceso de alta ha finalizado. Pulsa Aceptar y volverás a la página de inicio donde tendrás que introducir tu nombre de usuario y contraseña recién creados. Accederás a continuación a la siguiente pantalla, en la que tendrás que se te informará sobre la posibilidad del Recibo Electrónico. Puedes obviarlo directamente y pulsar ‘Nuevo’.
Registro Nuevo usuario CFE.
Registro Nuevo usuario CFE.

 

  • A continuación, el sistema debe vincular al usuario con su servicio de luz y para ello es necesario introducir una serie de datos que podrás encontrar en el recibo de la luz que haya llegado a tu domicilio y que está aún pendiente de pago. En concreto, y como puedes ver en la siguiente imagen, el sistema te pedirá tres datos: Número de Servicio (consta de 12 dígitos y lo puedes encontrar debajo de tu nombre en el recibo o encima del código de barras), Nombre del Servicio (el nombre del titular del recibo. Ponlo exactamente tal y como te aparece en el recibo) y Total a pagar (importe del recibo sin decimales, por ejemplo 858).
alta recibo de luz
Alta del recibo de luz en el sistema.
  • Pulsamos en Aceptar y, si hemos hecho todo bien, el sistema nos indicará que el Número de Servicio se ha agregado exitosamente.  Ya puedes seguir con el paso 2.

Paso 2: Pagar online el recibo de luz

Una vez realizado el proceso de alta (si es que no contabas aún con registro en la web oficial de CFE) ya podrás ir a ‘Consultar mi recibo‘ donde verás los datos del recibo que puedes pagar en línea, junto al nombre del titular y el número de servicio. Clica o pulsa en ‘Pago en Línea‘ (botón naranja).

pago recibo de luz por internet

Paso 3: Elegir método de pago

En este punto el sistema conectará con un servicio externo que es el que realiza el pago. En algunos casos es probable que se soliciten más datos, como por ejemplo tu dirección de correo electrónico y número de teléfono.

Tras completar esos datos, el proceso seguirá con la elección del método de pago. Podrás elegir entre tarjeta de crédito o débito Visa o Mastercard o bien por American Express. Si eliges tarjeta Visa/Mastercard, en la siguiente pantalla también tendrás la posibilidad de pagar mediante Puntos Bancomer.

metodo de pago cfe en linea

Como último paso tendrás que rellenar los datos de la tarjeta que vayas  utilizar y efectuar el pago pulsando en ‘Pagar’. Para culminar el proceso, y por motivos de seguridad, desde la entidad bancaria de la tarjeta le enviarán un código al número de teléfono que tenga registrado con su banco. Tendrá que introducir ese código para validar la operación y finalizar el pago.

Una vez completado el pago le aparecerá un mensaje indicándole que puede domiciliar su pago para que se lo cobren automáticamente. Puede dar en ‘Aceptar’ si desea proceder así o ‘Cancelar’ si prefiere seguir pagando a su ritmo.

A continuación ya podrá ir de nuevo a ‘Consultar Recibo’, donde aparecerá el recibo con el estado ‘Pagado’.  Recuerda, no obstante, que todo el proceso culminará 24 horas después del pago, momento en el que aparecerá el movimiento en tu cuenta y en el ‘Historial de pagos’ al que puedes acceder desde la web de CFE. De todos modos, en el correo electrónico que facilitaste al registrarte te llegará un comprobante de pago.

¿Puedo hacer el pago a CFE del recibo de luz por Internet si no soy el titular?

Hay personas que no dominan la tecnología, que no tienen conexión a Internet o ni tan siquiera ordenador, pero sí quieren aprovechar las ventajas del pago de luz en línea. Pues bien, en este caso debes saber que cualquier usuario puede pagar tu recibo de la luz desde su propia cuenta.

Basta con seguir los pasos indicados, abriendo un nuevo recibo y asigándole un número de servicio para poder efectuar el pago. Eso sí deberá contar con los datos indicados en el proceso.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad