Skip to content
CFE Recibo de Luz México

CFE CONTIGO

app cfe contigo

En vista de la gran cantidad de usuarios que manejan su vida a través de un teléfono móvil, la Comisión Federal de Electricidad ha creado la app CFE contigo. A través de esta herramienta podrás hacer los pagos de tu recibo de luz al día.

Aprendamos el funcionamiento de la aplicación y las ventajas de utilizarla para seguir disfrutando del servicio eléctrico en México.

¿Para qué sirve descargar CFE Contigo?

La creación de esta herramienta ofrece comodidad a los usuarios ya que no tienen que dirigirse a las oficinas de atención para realizar trámites, entre los que destacan:

  • Pago del recibido de la luz: a través de la aplicación de CFE para celular podrás gestionar los pagos del recibo de luz. Será a través de este medio como pagarás tus cuentas con tarjeta de crédito o débito.  Podrás obtener un balance completo del historial de pago y cuál es el saldo actual a pagar.
  • Facturas: También tienes la oportunidad conocer cuándo será la próxima fecha de facturación del servicio.
  • Sucursales y Oficinas: Y si no quieres hacer el pago por este medio, CFE contigo app te informa la localización de los centros de atención más cercanos.
  • Descargar recibo de luz: con esta la app también podrás descargar el recibo de la luz para imprimirlos y tenerlos en físico como soporte o bien para hacer el pago a través de un centro de atención o un CFEmático.
  • Calcular consumo: Con las últimas actualizaciones de la aplicación, se han incorporado muchas otras ventajas dentro de la appCFE contigo. Puedes por ejemplo calcular el consumo promedio que llevas acumulado para conocer si algún mes has sobrepasado la medida y por qué.
  • Reportes de fallas: podrás presentar reportes de fallas y errores y reclamaciones por el servicio.

Cabe mencionar que todos los datos que el usuario proporcione a la plataforma están completamente resguardados. La confianza y la seguridad es lo primero para CFE, así que no habrá peligros al descargar la aplicación en tu dispositivo móvil.

¿Cómo descargar la app CFE Contigo gratis?

Es importante mencionar primero que descargar CFE contigo es totalmente gratis, lo que ofrece más facilidades a los usuarios. La descarga es muy sencilla, sin embargo, el procedimiento dependerá del sistema operativo que utilice tu dispositivo móvil. No utilices aplicaciones piratas, ingresa en la tienda de aplicaciones oficial de tu celular y descarga la mejor aplicación para pagar tu recibo de luz.

Para Android

La tienda de aplicaciones Google Play ofrece la posibilidad de descargar la aplicación de CFE para Android. El procedimiento es muy sencillo, por lo que en pocos minutos podrás comenzar a disfrutar de las ventajas que ofrece CFE para los mexicanos.

  • Ingresa en la tienda de aplicaciones Google Play, desde tu teléfono o tableta.
  • En la barra de búsqueda escribe “CFE Contigo” o accede directamente en el enlace que hemos colocado en la parte inferior de este artículo.
  • Al terminar la búsqueda, solo tienes que hacer clic en “Descargar”, aceptar las condiciones y esperar unos minutos a que la aplicación se descargue en tu dispositivo.

Una vez instalada, solo tendrás que ingresar tu usuario y contraseña para acceder al sistema y pagar tu recibo de luz o realizar cualquiera de los otros trámites que permite la app.

Para Iphone

Ahora bien, si quieres CFE contigo para Iphone o productos Apple, entonces tendrás que hacer uso de la AppStore para sistema operativo iOS. El procedimiento es el mismo: entrar en la tienda de aplicaciones, buscar CFE aplicación en el navegador y darle clic al botón de descarga.

Se recomienda utilizar conexión WiFi para que el procedimiento sea mucho más rápido. Puedes descargarla en la parte inferior de este artículo.

¿Es posible descargar cfe contigo para PC?

Muchos usuarios de los servicios de electricidad de México se preguntan si se pueden descargar la app CFE Contigo para PC. Por el momento, no existe una versión para ordenador de sobremesa, si bien todos los trámites que se pueden realizar a través de la aplicación también se pueden formalizar directamente a través de la web oficial de la Comisión Federal de Electricidad. 

Cómo me registro en la app CFE móvil

El primer paso para ingresar en CFE móvil es descargar la aplicación en el dispositivo. Al ingresar se ofrecen varias opciones de ingreso mediante Google+, Facebook o Twitter. Pero si quieres crearte una cuenta, requerirá de un correo electrónico para comenzar el proceso.

El registro mediante correo electrónico solicitará que el usuario rellene un pequeño formulario con sus datos personales. La contraseña elegida para acceder al sistema debe contener mínimo 8 caracteres (debe incluir, mayúsculas, minúsculas, número y símbolo sugerido por la app). Una vez confirmada la misma contraseña, haz clic en el botón de Registro y comienza a disfrutar de CFEcontigo.

Cómo se usa la aplicación CFE Contigo

La única forma de acceder a la app de CFE es introduciendo el usuario y contraseña. Una vez dentro, aparecerá un menú con todas las opciones que ofrece el sistema.

Saldo

Esta opción te permite conocer el consumo, el monto a pagar por este y la fecha límite para cumplir con la responsabilidad.

Pagar

Al seleccionar esta opción podrás realizar el pago a través de app CFE. La sección solicitará los datos de tarjeta de crédito o débito. Para realizar el pago se deberá escanear el código de barra que aparece en el recibo de luz.

Recibos

En esta pestaña se podrá consultar el historial de recibos más el estatus del usuario. Al ingresar en cada mes tendrás la posibilidad de descargarlos e imprimirlos para tener un soporte en físico o pagar el servicio por un CFEmático u oficina de atención al cliente. Los recibos abren en formato PDF, lo que facilita el uso en cualquier dispositivo móvil o computadora.

Ubícanos

Con esta opción podrás conocer la localización de los centros de atención CF. Al hacer clic en uno de ellos, aparecerá un mapa que detalla la ubicación y forma más rápida de llegar al lugar.

Los comentarios de los usuarios sobre el uso de la aplicación son positivos, lo que da a entender que es un excelente método para pagar las deudas y mantener el estatus al día. Si quieres saber más sobre los beneficios de la aplicación CFE, ingresa al portal oficial de la Comisión Federal de Electricidad. También puedes llamar al número 071, con gusto los operadores responderán todas tus preguntas.

¡Ayuda! La app cfe contigo no funciona

Hay ocasiones, como ocurre con otras aplicaciones, que la app de la Comisión Federal de Electricidad ha dejado de funcionar de forma temporal. Esto se debe, fundamentalmente, por dos motivos: problemas técnicos que intentan resolverse inmediatamente o bien paradas necesarias de mantenimiento por una actualización de las funcionalidades de la propia aplicación.

En todo caso, si necesita con urgencia conocer los motivos o resolver la situación, siempre puedes ponerte en contacto con el 071 desde tu celular para hablar directamente con los operadores.

Conclusión

Es importante destacar que una vez que haya ingresado en la aplicación y solicite los recibos por este medio, no los recibirás en físico en tu casa. La herramienta ofrece facilidades a los usuarios a la hora de pagar el servicio.

La ventaja más grande es que la descarga es totalmente gratis y es compatible con los sistemas operativos más utilizados.

error: ¡Contenido Protegido!