Skip to content
CFE Recibo de Luz México

CFE CONTIGO

app cfecontigo

En vista de la gran cantidad de usuarios que manejan su vida a través de un teléfono móvil, la Comisión Federal de Electricidad ha creado la app CFE Contigo. A través de esta herramienta podrás hacer los pagos de tu recibo de luz al día y muchos otros trámites que te evitarán trasladarte a las oficinas.

Aprendamos el funcionamiento de la aplicación y las ventajas de utilizarla para seguir disfrutando del servicio eléctrico en México.

¿Para qué sirve descargar CFE Contigo App?

La creación de esta herramienta ofrece comodidad a los usuarios ya que no tienen que dirigirse a las oficinas de atención para realizar trámites, entre los que destacan:

  • Pago del recibo de la luz: a través de la aplicación de CFE para celular podrás gestionar los pagos del recibo de luz. Será a través de este medio como pagarás tus cuentas con tarjeta de crédito o débito. Sólo registra los datos de tu tarjeta de crédito o débito con la que deseas pagar tu recibo CFE SSB, con la confianza y seguridad de que tu transacción estará siempre protegida. También puedes pagar desde la aplicación con puntos Bancomer. Tu pago se refleja inmediatamente. Podrás obtener un balance completo del historial de pago y cuál es el saldo actual a pagar.
  • Facturas: También tienes la oportunidad conocer cuándo será la próxima fecha de facturación del servicio.
  • Sucursales y Oficinas: Y si no quieres hacer el pago por este medio, CFE contigo app te informa la localización de los 10 centros de atención más cercanos.
  • Descargar recibo de luz: con esta la app también podrás descargar el recibo de la luz para imprimirlos y tenerlos en físico como soporte o bien para hacer el pago a través de un centro de atención o un CFEmático.
  • Calcular consumo: Con las últimas actualizaciones de la aplicación, se han incorporado muchas otras ventajas dentro de la appCFE contigo móvil. Puedes por ejemplo calcular el consumo promedio que llevas acumulado para conocer si algún mes has sobrepasado la medida y por qué.
  • Reportes de fallas: podrás presentar reportes de fallas y errores y reclamaciones por el servicio.
  • Activar la opción de Recibo Electrónico.

Cabe mencionar que todos los datos que el usuario proporcione a la plataforma están completamente resguardados. La confianza y la seguridad es lo primero para CFE, así que no habrá peligros al descargar la aplicación en tu dispositivo móvil.

¿Cómo descargar la app CFE Contigo gratis?

Es importante mencionar primero que descargar CFE contigo en español es totalmente gratis, lo que ofrece más facilidades a los usuarios. Descargar app de cfe es muy sencillo. Tan solo debes seguir el procedimiento indicado para el sistema operativo que utilice tu dispositivo móvil. No utilices aplicaciones piratas, ingresa en la tienda de aplicaciones oficial de tu celular y descarga la mejor aplicación para pagar la luz

CFE app para Android

La tienda de aplicaciones Google Play ofrece la posibilidad de descargar la aplicación de CFE para Android. El procedimiento es muy sencillo, por lo que en pocos minutos podrás comenzar a disfrutar de las ventajas que ofrece CFE para los mexicanos.

  • Ingresa en la tienda de aplicaciones Google Play, desde tu teléfono o tableta.
  • En la barra de búsqueda escribe “CFE Contigo” o accede directamente en el enlace que hemos colocado en la parte inferior de este artículo.
  • Al terminar la búsqueda, solo tienes que hacer clic en “Descargar”, aceptar las condiciones y esperar unos minutos a que la aplicación se descargue en tu dispositivo.

Una vez instalada, solo tendrás que ingresar tu usuario y contraseña para acceder al sistema y pagar tu recibo de luz o realizar cualquiera de los otros trámites que permite la app.

CFEContigo para Iphone

Ahora bien, si quieres CFE contigo para Iphone o productos Apple, entonces tendrás que hacer uso de la AppStore para sistema operativo iOS. El procedimiento es el mismo: entrar en la tienda de aplicaciones, buscar CFE aplicación en el navegador y darle clic al botón de descarga.

Se recomienda utilizar conexión WiFi para que el procedimiento sea mucho más rápido. Puedes descargarla en la parte inferior de este artículo.

¿Es posible descargar cfe contigo para PC?

Muchos usuarios de los servicios de electricidad de México se preguntan si se pueden descargar la app CFE Contigo para PC. Por el momento, no existe una versión para ordenador de sobremesa, si bien todos los trámites que se pueden realizar a través de la aplicación también se pueden formalizar directamente a través de la web oficial de la Comisión Federal de Electricidad. 

Cómo me registro en la app CFE móvil

Si la pregunta es ¿Cómo  registrarse en Cfe Contigo? debes saber que el primer paso para ingresar en CFE móvil es descargar la aplicación en el dispositivo. Para ingresar a la aplicación se ofrecen varias opciones, por ejemplo mediante tu cuenta de Google, Facebook o Twitter. Pero si quieres crearte una cuenta específica para este servicio (algo recomendable),  necesitarás una dirección de correo electrónico para comenzar el proceso.

pantalla de registro de cfe contigo
Pantalla de registro de la aplicación CFE Contigo.

El registro mediante correo electrónico solicitará que el usuario rellene un pequeño formulario con sus datos personales. La contraseña elegida para acceder al sistema debe contener mínimo 8 caracteres (debe incluir, mayúsculas, minúsculas, número y símbolo sugerido por la app). Una vez confirmada la misma contraseña, haz clic en el botón de Registro y comienza a disfrutar de CFEcontigo.

Una vez registrado, accederemos con el usuario y contraseña que acabamos de crear y a continuación se nos pedirá que asociemos la aplicación a nuestro número de servicio, que puedes encontrar en la parte inferior de tu recibo. Tienes dos posibilidades: insertarlo de forma manual o bien hacer una captura del código de barras y el sistema lo detectará de forma automática.

registro cfe contigo asociar numero de servicio
Pantalla en el que se nos pide asociar numero de servicio.

Cómo se usa la aplicación CFE Contigo

La única forma de acceder a la app de CFE es introduciendo el usuario y contraseña. Una vez dentro, aparecerá un menú con todas las opciones que ofrece el sistema.

Saldo

La primera pantalla que aparecerá es la de ‘Saldo’. Esta opción te permite conocer el consumo, el monto a pagar por éste y la fecha límite para cumplir con la responsabilidad. También te mostrará gráficamente un semáforo que te indicará si tu consumo es bajo, normal o elevado.

saldo app
Pantalla de saldo.

Pagar

Al seleccionar esta opción podrás realizar el pago a través de app CFE. La sección solicitará los datos de tarjeta de crédito o débito. Para realizar el pago se deberá escanear el código de barras que aparece en tu recibo de luz.

Recibos

En esta pestaña se podrá consultar el historial de recibos más el estatus del usuario. Al ingresar en cada mes tendrás la posibilidad de descargarlos e imprimirlos para tener un soporte en físico o pagar el servicio por un CFEmático u oficina de atención al cliente.

pantalla de recibos cfe contigo
Pantalla de Recibos en CFE Contigo.

 

Los recibos abren en formato PDF, lo que facilita el uso en cualquier dispositivo móvil o computadora.

Reportes de fallas

En el menú inferior también nos encontramos con la opción ‘Reportes’, donde podrás ingresar la falla que hayas detectado para comunicar a la CFE que actúe.

Ubícanos

Con esta opción podrás conocer la localización de los centros de atención de CFE más cercanos al lugar en el que te encuentres. Al hacer clic en uno de ellos, aparecerá un mapa que detalla la ubicación y forma más rápida de llegar al lugar.

ubicacion de oficinas por aplicacion
Ubicación de oficinas de la CFE más cercanas a tu posición.

¡Ayuda! La app cfe contigo no funciona

Hay ocasiones, como ocurre con otras aplicaciones, que la app de la Comisión Federal de Electricidad ha dejado de funcionar de forma temporal. Esto se debe, fundamentalmente, por dos motivos: problemas técnicos que intentan resolverse inmediatamente o bien paradas necesarias de mantenimiento por una actualización de las funcionalidades de la propia aplicación.

En todo caso, si necesita con urgencia conocer los motivos o resolver la situación, siempre puedes ponerte en contacto con el 071 desde tu celular para hablar directamente con los operadores.

Qué hacer si CFE Contigo APK no funciona: “No pudimos establecer conexión con el servidor”

En los últimos tiempos son muchos los usuarios que han reportado fallas de la aplicación, quejándose no solo de la lentitud del sistema sino también de que no les deja operar tras aparecer el mensaje “No se pudo conectar con el servidor” o “Error de conexión con el servidor”.

Hemos averiguado que, efectivamente, algunas versiones de la app CFE Contigo están generando problemas en determinados terminales. A la espera de que la Comisión Federal de Electricidad lance una nueva versión que corrija las fallas, algunos usuarios nos han hecho llegar la solución que, al menos a ellos, sí les ha permitido seguir usando la apk de la CFE México. Siga estos pasos si es su caso:

  1. Acceda a los Ajustes del Teléfono.
  2. Entre en la sección Almacenamiento.
  3. Seleccione la aplicación CFE Contigo.
  4. Borre los datos de caché y de usuario.
  5. Inicie de nuevo la app e introduzca sus datos de acceso.
Con estos pasos, el problema debería quedar resuelto, al menos de manera temporal. Si el problema persiste, le recomendamos que se ponga en contacto con el servicio oficial en el teléfono 071.

Conclusión

Es importante destacar que una vez que haya ingresado en la aplicación y solicite los recibos por este medio, no los recibirás en físico en tu casa. La herramienta ofrece facilidades a los usuarios a la hora de pagar el servicio.

Aunque hay usuarios que han reportado fallas de funcionamiento o lentitud de la aplicación, en líneas generales los comentarios de los usuarios sobre el uso de la aplicación son positivos, lo que da a entender que es un excelente método para pagar las deudas y mantener el estatus al día.

Si quieres saber más sobre los beneficios de la aplicación CFE, ingresa al portal oficial de la Comisión Federal de Electricidad. También puedes llamar al número 071, con gusto los operadores responderán todas tus preguntas.

La ventaja más grande es que la descarga es totalmente gratis y es compatible con los sistemas operativos más utilizados.

  • DESCARGA AQUÍ LA APLICACIÓN CFE PARA ANDROID:

cfe contigo android

  • DESCARGA AQUÍ CFE CONTIGO PARA IPHONE:

cfe contigo ios

Contenido Relacionado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comments (42)

Yo quisiera pagar mi recibo a través de mi PC, pero no entendí la forma de conectarme, ¿Me podrían dar más detalles? O bien, confirmar que no es posible hacerlo.

Responder

Buen día, para pagar el recibo de la luz desde el ordenador siga los pasos que mostramos en el siguiente artículo: https://cferecibodeluz.com.mx/imprimir-recibo-de-luz/

Responder

Buenas tardes disculpe no puedo me dice que el código de barra es incorrecto

Responder

Buenos días, en ese caso le aconsejamos que pruebe de nuevo y si sigue sin funcionar póngase en contacto con la CFE en el teléfono 071.

Responder

necesito ayuda urgente no tengo mi recibo ni numero de servicio para poder pagar mi factura ya que no me ha llagado ni por correo ni en fisico

Responder

Buen día Lucía. Le recomendamos la lectura del artículo sobre el Número de Servicio de CFE. Puede encontrarlo aquí: https://cferecibodeluz.com.mx/numero-de-servicio-y-como-obtenerlo/

Responder

Me pueden orientar donde puedo solicitar remplazo de dos luminarias públicas fundidas en mi calle. Esta muy oscura la calle y ha habido más asaltos, ayuda por favor.

Responder

Buenas tardes Diana, en estos casos le aconsejamos que reporte falla junto a explicación en el formulario específico de CFE: https://app.cfe.mx/Aplicaciones/CCFE/SELCasa/Solicitudes/AvisoDeFalla.aspx

Responder

Buenas tardes ya intale la app y no puedo aceder ami recibo de la cfe me dieron un numero pero no da

Responder

Buenas tardes Maribel, desconocemos el error que le indica, por lo que no podemos orientarle. Imaginamos que el número que ha introducido es el del “Número de Servicio” que aparece en su recibo. Si no es así, inténtelo de nuevo o consulte con CFE en su twitter: https://twitter.com/cfe_contigo

Responder

Generalmente hago pago anticipados y quiero saber cómo puedo consultar el saldo que me queda de anticipo. ¿Cómo lo puedo hacer? Gracias

Responder

Buen día José Manuel, le aconsejamos que para estas dudas técnicas consulte con CFE Contigo en su cuenta de twitter: https://twitter.com/CFE_Contigo .

Responder

Me parece bien

Responder

Me aparece que a ocurrido un error intente nuevamente si puedo ver recibos pero no puedo hacer pago

Responder

Siga intentándolo. En ocasiones la alta demanda de la app genera errores. Un saludo

Responder

Ya pagué pero en el app aparece que el número de servicio no existe y por lo tanto nonse refleja el pago …. ya hice todos los pasos de borrar caché y nada me sigue diciendo que el nunero de servicio no existe. Pero si aparece mis recibos.. y el que acabó de pagar sigue diciendo en ni pagado.

Responder

Nos gustaría ayudarle pero para este tipo de cuestiones más técnicas le recomendamos que se ponga en contacto con el 071. Un saludo

Responder

Buenas noches realize mi pago mediante la app y me dice pago exitoso saben cuanto tarda en reflejarse el pago ya que aún aparece la deuda en la app

Responder

La actualización ya debería estar completada. En todo caso, si no es así le aconsejamos que se ponga en contacto por twitter con CFEContigo: https://twitter.com/CFE_Contigo

Responder

Me piden un código y no se como sacarlo

Responder

Si se refiere al número de servicio puede encontrarlo en un recibo de luz, justo debajo de su nombre. Un saludo

Responder

Como me puedo dar de baja de la app para q ir me llege el recibo físico ?

Responder

Buenas tardes. Desde la app CFE Contigo puede descargar el recibo directamente. Sin embargo, si desea recibir tu recibo físico en casa debes hacer la solicitud desde el portal web oficial de la comisión. Ingrese a este portal y ubica la opción Atención al Cliente https://app.cfe.mx/Aplicaciones/CCFE/SELCasa/Solicitudes/CambiodeModalidad.aspx, luego procese su solicitud haciendo clic en Cambio de modalidad de facturación. Un saludo

Responder

pues yo siempre batallo con mi password… creo que porq siempre me pide un caracter especial eso no es muy funcional

Responder

Efectivamente Lourdes, la CFE pone como obligación que la contraseña tenga cuando menos 8 dígitos, una letra mayúscula, otra minúscula, un número y al menos un carácter especial de los que siguen: $ % & ¿ ? *

Responder

Necesito dar de alta a más de 10 medidores. Esta aplicación solo permite dar de alta a 10.
Por favor Dígame la solución.

Responder

Buen día, en estos momentos la aplicación, como indica, solo permite dar de alta a 10 medidores. Le aconsejamos no obstante que se ponga en contacto con el servicio oficial de la CFE en el 071 o bien a través de twitter en la cuenta CFEContigo y plantearles allí el problema. Un saludo

Responder

En la misma aplicación en dónde agregas los números de servicio está la opción. Configuración / Administrar números de servicio / escoges el número de servicio y hay una opción que dice recibo electrónico hay que activarlo y listo.

Responder

Es lamentable que una compañía tan grande tenga una aplicación del asco, mas en estos tiempos que no debe salir uno y estar en lugares donde haya grandes concentraciones de personas suceda esto no sé de donde sacan que es una buena aplicación pues nunca puedes entrar ya sea para generar tu pago o para ver tu recibo…

Responder

Estimado Elías, dejamos constancia de su queja. Lamentamos la situación, pero nosotros no podemos hacer nada. Esta web es un portal independiente NO oficial y no tiene vinculación alguna con la CFE. Tan sólo intentamos ayudar a los usuarios en los trámites. Gracias

Responder

ME GUSTARÍA SEGUIR RECIBIENDO MI RECIBO EN DOMICILIO

Responder

Buen día Juan, en el momento en que se da de alta en el servicio electrónico se desactiva el envío del recibo físico. Puede imprimir el recibo usted misma y así no depender del correo físico. O en todo caso puede ponerse en contacto con la CFE en el 071 y pedirles que se lo vuelvan a activar.

Un saludo

Responder

Una vez que te registras en la app, puedes seguir recibiendo los recibos en casa o ya solo por la aplicación.

Responder

Hola Pablo. Efectivamente, a partir de este momento lo recibirá de manera electrónica. En todo caso puede imprimir el recibo usted mismo y así no depender del correo físico.

Un saludo

Responder

Cuáles son los símbolos sugeridos por la app. Donde salen?

Responder

Buen día Carmen, disculpe pero no entendemos a qué símbolos se refiere.

Responder

Què tristeza, necesito reportar una luminaria apagada y no tengo en mi PC ni Iphone ni Ipad. Gracias, verè què puedo hacer.

Responder

Estimada Mª Josefina. en ese caso le recomendamos que establezca contacto con el teléfono oficial de la CFE: 071. Un saludo

Responder

En éste año 2020 no he podido abrir la app cfe contigo, el año pasado era lenta pero se abría. Qué pasa?

Responder

Hola Michelle. Nos gustaría poder darle una respuesta totalmente precisa, pero como sabrá nuestra web no es la página oficial de la CFE. En todo caso, sí hemos averiguado que al parecer esta nueva versión está generando problemas de conexión a los usuarios. Sin embargo, algunos usuarios han logrado que funcione de nuevo tras realizar lo siguiente: se va a Ajustes del Teléfono, después Almacenamiento-Aplicaciones-Selecciona CFE Contigo y borrar los datos de caché y de usuario. Una vez hecho esto inicie de nuevo la aplicación. Esperamos que le haya resultado útil. Un saludo

Responder

deseo bajar recibo de luz

Responder

Hola, le invitamos a descubrir la sección de nuestra web dedicada a Imprimir, Consultar o Bajar el Recibo de la Luz, con las diferentes opciones que existen. https://cferecibodeluz.com.mx/imprimir-recibo-de-luz/

Gracias por leernos.

Responder

Información sobre el servicio de electricidad en México. Web no oficial.