Skip to content
CFE Recibo de Luz México

Cambio de titular

cambio de titular cfe mexico

Los motivos para hacer un cambio de titular CFE son diversos. Por lo general, cuando una persona cambia de residencia, suspende el contrato con la CFE en la residencia anterior. Sin embargo, no es recomendable, puesto que implica costos tanto al viejo como al nuevo inquilino.

Por eso, es necesario que aprendas cómo cambiar el titular del contrato de la luz CFE para evitar problemas más adelante y ahorrarte una buena cantidad de dinero, que supondría cancelar el servicio y tener que darlo de alta de nuevo.

¿Qué se necesita para el cambio de nombre en CFE?

Para poder hacer un cambio de propietario CFE es necesario que el usuario acuda a uno de los centros de atención al cliente de la CFE. La solicitud debe ir acompañada de la documentación que se necesita para realizar correctamente el trámite. 

Dependiendo de la causa por la que se quiera cambiar el nombre del titular del contrato será necesario presentar una documentación u otra. De este modo quedaría así:

Si el cambio de nombre es por Propiedad Arrendada

  • No debe haber adeudos.
  • Copia del RFC (en caso de estar dado de alta en SAT)
  • Documento por escrito dirigido a CFE SSB argumentando los motivos por los cuales se quiere realizar el cambio de nombre.
  • Copia del contrato de arrendamiento.
  • Carta poder (en caso de no ir a realizar el trámite el titular del contrato de arrendamiento). Descargue aquí un modelo de ejemplo de Carta Poder para la CFE.
  • Copia de la credencial del INE del titular del contrato de arrendamiento.
  • Foto actual de lectura del medidor.

Si el cambio de titular es por compra-venta de la propiedad

  • No debe haber adeudos.
  • Copia del RFC (en caso de estar dado de alta en SAT)
  • Documento por escrito dirigido a CFE SSB argumentando los motivos por los cuales se quiere realizar el cambio de nombre.
  • Copia del predial (en caso de tenerlo).
  • Copia del contrato de compra-venta de la vivienda en propiedad.
  • Copia de la credencial del INE del titular del predio.
  • Foto actual de lectura del medidor.

Cambio de titular por fallecimiento

  • Acta de defunción del titular para confirmar que se ha producido el deceso.
  • Datos personales del fallecido (sus nombres y apellidos y documento acreditativo de identidad fundamentalmente).
  • Los datos personales del nuevo titular del servicio (sus nombres y apellidos y documento acreditativo de identidad)
  • Nuevo número de la cuenta bancaria en la que se cargarán los recibos a partir de ahora.
  • El código universal del punto de suministro que aparece registrado en el último recibo de pago de luz.

Si es por un divorcio

En caso de que el cambio se efectúe por causa de divorcio, los requisitos para cambio de nombre CFE serán los mismos que los citados en propiedad arrendada, si bien se deberá aludir a esta causa en la carta. El ex cónyuge que se ha quedado a vivir en la casa tendrá que ser el responsable del pago del recibo de luz. En caso de que ambos abandonen el hogar, el titular del servicio será el responsable hasta que llegue un nuevo propietario o inquilino. O bien pudieran cancelar el contrato CFE.

Otros requisitos para cambiar el titular del contrato de la luz en negocios

En caso de tratarse de un cambio de titular sobre un negocio, la empresa requerirá la documentación del servicio y el acta constitutiva notarial. En cualquier caso, en estos casos, en los que se produce un cambio de razón social de la persona moral sobre el contrato, la CFE exige que se cancele el contrato existente y se dé de alta uno nuevo, con los costes que ello implica.

¿Cuánto tiempo demora el cambio?

Vale mencionar que los trámites para el cambio del titular del servicio suelen demorarse entre 15 y 20 días, pero en todo caso se recomienda hacer el trámite con suficiente antelación para que los trabajadores de CFE puedan completar el proceso antes de que el usuario anterior abandone la residencia.

¿Cuál es el costo de este trámite?

Tal y como nos ha informado la CFE a través de su Servicio de Atención al Cliente (071), el trámite para cambiar el titular del recibo de la luz no tiene costo. Sin embargo, en el sistema se registra como un contrato nuevo, lo que supone que se actualizará el depósito en garantía. 

El depósito de garantía deberá cubrir el importe de una mensualidad, según lo establecido en la tarifa de servicio doméstico correspondiente a la localidad en la que se ubique el contrato. Se paga de una sola vez y, al tratarse de una fianza, la distribuidora tendrá que devolverlo en caso de que des de baja el contrato, siempre que te encuentres al día en tus recibos de pago.

Cambio del titular de CFE por Internet

Muchos usuarios del servicio eléctrico nos preguntan si el cambio de propietario del contrato vinculado a la CFE se puede realizar por Internet. Pues bien, de momento debemos señalar que esta opción no está habilitada dentro de los numerosos servicios online que ofrece la empresa. 

Conclusión

Ahora ya dispones de toda la información sobre cómo cambiar el titular del contrato de la luz cfe. Las ventajas de hacer una solicitud de cambio de nombre en el recibo de luz son evidentes. En primer lugar, se evitan problemas de impago, ya que no serás responsable del servicio una vez hecho el cambio. Además, no hay obligaciones sobre un servicio que no se está consumiendo. Por último, el propietario nuevo tendrá la posibilidad de hacer un cambio de cuenta bancaria sin necesidad de contactar con el titular anterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comments (237)

Una pregunta soy el titular de mi recibo de luz pero encontre un error en mi nombre de recibo de luz osea que mi nombre esta mal que puedo hacer o que requisitos ocupo para arreglarlo

Responder

Acuda con su documentación identificativa y de la propiedad a una oficina de CFE para solicitar el cambio. Un saludo

Responder

Quiero saber los requisitos para cambiar el nombre en el recibo de luz ya que el dueño me la traspaso Ami y los recibos de luz no llegan y quiero que ya lleguen a mi nombre que se necesita

Responder

Siga los pasos que se explican en el artículo, reúna la documentación y acuda a una oficina de CFE. Un saludo

Responder

estoy rentando un local, pero dentro de este local cuenta con varios medidores y con diferentes nombres de titulares a parte de la persona que me lo renta, ¿cuantos oficios tengo que hacer para poder realizar el cambio de titular a mi nombre?

Responder

En principio, uno por cada contrato que esté en vigor. En todo caso, en la oficina más cercana le brindarán la información específica tras analizar su caso. Un saludo.

Responder

Hola mi madre es divorciada y quiere cambiar el recibo de CFE a su nombre k procedimiento debe seguir. Ella vive sola ya es de la tercera edad, y tiene un adeudo con CFE, como la pueden ayudar a solucionar el problema?

Responder

Buen día Norma. Si su madre es propietaria de la vivienda puede hacer el cambio de titular sin problema, pero seguramente le pedirán en la oficina que resuelva previamente el adeudo pendiente. Al ser una persona de la tercera edad, puede autorizarle por ejemplo a usted a acudir en su nombre a la oficina para realizar los trámites. En ese caso será requisito necesario la firma de una carta poder. Aquí tiene un Modelo de Carta Poder CFE

Responder

que tal!¡ puedo hacer el cambio de nombre del recibo enn cualquier lugar. por ejemplo si el domicilio está en la ciudad d tuxtla y yo radico en tapachula.. puedo hacerlo en la ciudad donde radico..???

Responder

buen día Annie. Según informa la CFE el trámite solo puede realizarse directamente en la ciudad donde se encuentra el servicio. Un saludo

Responder

Aun no se puede hacer el cambio del titular vía online??

Responder

Buen día Leticia, por desgracia la CFE aún no ha habilitado este trámite online. Son muchos usuarios los que lo están demandando. Esperemos que lo reciban. Un saludo

Responder

Buenos días, ayer fui a las oficinas en SLP para realizar un cambio de nombre de titular pues mi Sociedad es
la nueva dueña de un inmueble en Av. de las Artes, llevé la documentación pero me dijeron que debo solicitar
que un perito vaya a revisar nuestras instalaciones, para esto me dijeron consultar la siguiente página:
http://www.sener.gob.mx, esta página no la puedo abrir y me interesa saber que pasos debo seguir para continuar
y hacer mi cambio correspondiente

Responder

Buen día Araceli, entendemos que seguramente le han facilitado mal la dirección de esa página web porque efectivamente no aparece. Le recomendamos que revise la documentación necesaria y los pasos a seguir para la verificación de la instalación por un perito en la siguiente liga: https://www.cfe.mx/vun/Paginas/suministroAltaTensionIndustriayEspaciosPublicos.aspx Un saludo

Responder

Una pregunta, puedo hacer el cambio de propietario en cualquier sucursal de CFE? o debe ser en una sucursal que le corresponde a la vivienda de donde quiero hacer el cambio?

Responder

Hola Aleida, en cualquier sucursal del Estado al que pertenezca la vivienda. Un saludo

Responder

Buen dia, el recibo de luz viene a nombre de mi madre y yo soy quien cubre el pago del servicio, puedo poner a mi nombre el recibo de luz?, Y qué requisitos necesito?
De antemano agradezco su atención.

Responder

Buenos días Jorge, puede ponerlo a su nombre pero para hacer el cambio de titular necesita la autorización firmada del titular de la propiedad. Un saludo

Responder

Como cuando la persona se fue del país ?

Responder

Si usted es la propietaria de la vivienda podrá hacer el cambio. Eso sí, si existen adeudos tendrá que asumirlos para realizarlo. Un saludo

Responder

LOS REQUISITOS PARA PERSONA MORAL CUALES SON

Responder

Buenas tardes, tal y como explicamos en el artículo la CFE requerirá a la empresa la documentación de la propiedad y el acta constitutiva notarial.

Responder

deseo cambiar titular de domicilio pero el anterior titular ya no se encuentra ahi (es una vivienda adquirida y heredada), ¿como procedo en ese caso? no conosco si quiera de vista al anterior titular como para hacer una baja definitiva del contrato vigente.

Responder

Buenas tardes Hugo, si es usted el propietario acuda a una oficina de la CFE con la documentación indicada en el artículo. Si la propiedad no tiene adeudos podrá hacer el cambio sin problema. Un saludo.

Responder

Hola acabo de adquirir un departamento hace aproximadamente 1 mes al ver que no llegaba el recibo de luz me percate de que no cuenta con medidor me comentaron que esta cancelado y tiene un adeudo acaso tengo que pagarlo yo si apenas compre el departamento el contrato de luz es de otra persona no mio?

Responder

Buenas tardes, le aconsejamos que acuda a oficina de CFE o llame al 071 para resolver su situación personal. Si no logra un acuerdo recuerde que siempre puede acudir a la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO). Aquí tiene las vías de contacto: https://cferecibodeluz.com.mx/cfe-reportes-falla-de-luz/#CFE_QUEJAS_PROFECO

Responder

Los últimos dos recibos me llegaron $0 de cero pesos q debo de hacer para solucionarlo

Responder

Buenas tardes, le aconsejamos que se ponga en contacto con el 071 y explique su situación. Un saludo.

Responder

Que es el DNI para cambio de titular por fallecimiento

Responder

Disculpe el error Mónica. Nos referimos al documento acreditativo de entidad, INE O CURP. Ya lo hemos corregido. Gracias

Responder

Requiero hacer cambio de nombre para regularizar mi servicio. Vi los requisitos, sin embargo no tengo forma de conseguir a la persona a nombre de quién está el recibo ni su INE… ¿qué necesito hacer? Tengo recibo predial a mi nombre. Quedo pendiente de sus comentarios

Responder

Buenas tardes Mirella, en situaciones tan personales no podemos informarle en esta web. Le aconsejamos que explique su situación al 071. Un saludo

Responder

Porque para hacer el cambio de titular del servicio de energía eléctrica debe uno acudir a oficinas, estamos en plena pandemia y hay que ir, se podría hacer mediante la app o vía telefónica, analicen la situacion

Responder

Buenas tardes Alma, son ya varias las sugerencias que nos llegan en ese sentido y se lo hemos trasladado a la CFE para que lo tenga en cuenta. Esperemos que pronto puedan tomar la decisión de hacerlo online. Gracias.

Responder

SOLO TENGO EL NUMERO DE MEDIDOR QUISERA CONSEGUIR EL NUMERO DE SERVICIO PARA REGULARIZAR MIS PAGOS

Responder

Buenas tardes Paola, le aconsejamos que se lea el artículo sobre el Número de Servicio y Número de Medidor de la CFE. Un saludo.

Responder

Para hacer el cambio de titular, me solicitan desinstalar el medidor anterior dado que no es de los modelos digitales ¿puedo quedarme con el anterior o es forzoso que se haga el cambio

Responder

Buenas tardes Fernando, en principio si el medidor funciona bien no tendría que cambiarlo. Si ha dado algún problema, sí es obligado. También es verdad que en varias ocasiones los usuarios han denunciado que la CFE se ampara en la Ley de la Industria Eléctrica para impulsar la modernización de los instrumentos de medición. Si su medidor funciona bien y no quiere cambiarlo siempre puede acudir a la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO). Aquí tiene las vías de contacto: https://cferecibodeluz.com.mx/cfe-reportes-falla-de-luz/#CFE_QUEJAS_PROFECO

Responder

Acudí a realizar el trámite de cambio de titular en la sucursal Del Valle de la CDMX (Romero de Terreros), sin embargo me indicaron que se tiene que desmontar la base del medidor ¿es eso necesario? Quisiera que se mantuviera el mismo medidor y no veo la razón para hacer el cambio. Considero que se puede mantener el servicio sin hacer dicho movimiento. Gracias.

Responder

Buenas tardes Fernando, no entendemos qué relación puede tener el cambio de titularidad con la base del medidor. Desde aquí no podemos indicarle nada más pero pregunte en su oficina en base a qué tienen que realizar ese cambio. Un saludo

Responder

Pues se debería hacer el cambio de nombre del recibo de CFE, no hay que acudir a oficinas yo soy persona de riesgo y tengo que salir a hacer el trámite, muy mal, antes hacía uno el cambio vía telefónica

Responder

Buenas tardes, es una queja reiterada de los usuarios y aquí queda constancia de la suya. Un saludo.

Responder

Fui hoy lunes 7 de septiembre a hacer el tramite de cambio de titular por arrendamiento y me estan pidiendo documentos adicionales a los aqui indicados, como copia del predial y copia del ine del dueño, porque me piden documents adicionales? lo pueden hacer?

Responder

Buenas tardes Georgina, le pueden pedir documentos adicionales. Recuerde que nosotros solo somos una web informativa sobre los trámites vinculados al servicio de la luz. En todo caso, como verá en la información sí citamos la copia del INE del dueño. Anotamos lo que nos indica del predial para añadirlo. Un saludo, gracias.

Responder

hola buenas tardes , me podrian indicar si puedo hacer contrato de luz para una vivienda nueva , no local comercial, si con el contrato de arrendamiento y cuanto es el deposito, la vivienda esta en la cdmx , dos focos , una computadora , un refrigerador pequeño tipo servibar, y una pantalla de television, le pregunto del deposito porque no se calcular en su tabla, por eso le pongo los aparatos electricos, asi mismo otra pregunta , se paga medidor? y cuanto cuesta. no me queda claro, si puede ayudarme, con tanta escritura y reglas , no me queda claro, le agradezco su atencion.

Responder

Buenas tardes Eduardo, tiene todos los detalles en nuestro artículo Cómo hacer un Contrato de Luz. Ingrese ahí y verá la información que nos solicita. Un saludo.

Responder

Buenas tardes. Mi pregunta es: Qué requisitos solicitan para realizar una CORRECCIÓN DE DOMICILIO, ya que se dió de Alta como ‘Lote’, y ya nos proporcionaron Constancia de Alineamiento y Número Oficial. Así que necesito realizar el cambio. Gracias

Responder

Buen día Estela, bastaría con acudir a una oficina de la CFE con la documentación que certifica ese cambio. Un saludo.

Responder

Hola buenas tardes al marcar ala linea 071 me comentan si tiene costo el cambio de nombre en el contrato de luz pro en la Página leo que no lo tiene, quisiera saber cual es la informacion correcta, me comentaron es de 507 el costo por cambio de nombre en el contrato.

Responder

Buenas tardes, el trámite no tiene costo. Pero, como explicamos en el artículo, sí se actualiza el depósito de garantía, que es la fianza vinculada al contrato por si se dieran adeudos en un futuro. Como podrá comprobar en la web oficial de la CFE (https://app.cfe.mx/Aplicaciones/CCFE/Tarifas/TarifasCRECasa/Tarifas/DEPDomesticas.aspx), la cantidad de $507 se corresponde con el depósito de garantía.

Responder

Buen día. En mi casa vivimos dos familias una arriba y otra abajo y el contrato de luz es solo uno, que debo hacer para que cada quien pueda tener su contrato diferente? Qué documentos necesitamos? y donde debemos solicitarlo?

Responder

Buenas tardes Jesús, en principio la CFE no admite dos contratos en una misma propiedad. En todo caso, le sugerimos que contacte con el 071 para explicar su circunstancia personal.

Responder

Buenos días. Requiero orientación para hacer modificación al contrato de luz, actualmente se paga como uso comercial, pero ya no está la empresa que hizo el contrato, por lo que se quiere cambiar tanto a uso doméstico como el nombre del titular. Cuáles serían los requisitos. Los pagos están al corriente.

Responder

Buenas tardes Laura, en este caso es muy probable que se tenga que dar de baja el contrato como persona moral y efectuar otro como persona física. Consulte en su oficina más próxima. Un saludo.

Responder

Buen día, mi madre se mudara con mis hermanos a otra ciudad y yo habitare la casa, y quisiera cambiar el recibo a mi nombre o bien hacer contrato nuevo, mi duda es si solo hago el cambio de titular la tarifa vuelve a ser 1B o se queda en DAC, que es la actualmente tiene. Si es mejor dar de baja su servicio y contratar nuevamente necesitare algo extra a lo mencionado en articulo?

Responder

Buen día Quique, la tarifa dependerá de la luz consumida y para salir de la Tarifa DAC será necesario que transcurran unos pocos meses para que la media del consumo vuelva a ser menor (se lo explicamos en el artículo: https://cferecibodeluz.com.mx/tarifas-cfe/tarifa-dac/ ). En este caso no le corresponde dar de baja el servicio, sino hacer cambio de titular. En todo caso, al acudir a la oficina indique su circunstancia personal. Un saludo.

Responder

buen dia, hice el tramite de cambio de nombre del recibo cfe el 17/06/2020, llegaron los recibos de los vecinos solo el mio no, debo esoerar o hacer algo, no. reporte ??????

Responder

Buen día Mario, le recomendamos que para hacer seguimiento de reportes se ponga en contacto con el 071. Aquí no disponemos de información personal. Gracias.

Responder

Hola buenas tardes, me podrías decir que procede, mi padre falleció hace poco y dejo una deuda

Responder

Buenas tardes Carmen, la acompañamos en el sentimiento. Si va a seguir residiendo alguien en la vivienda, el servicio requeriría un cambio de titular, tras saldar la deuda correspondiente. Si no va a vivir nadie, tendría que dar de baja el servicio pero también es requisito saldar la deuda. Un saludo.

Responder

BUENAS TARDES, LA DIRECCION QUE APARECE EN MI RECIBO ESTÁ INCOMPLETA, ES DECIR FALTA EL NUMERO DEL INTERIOR, COMO PUEDO REALIZAR EL TRAMITE PARA CORREGIRLA? ES POSIBLE VIA TELFONICA?
GRACIAS

Responder

Buenas tardes Armando, intente realizarlo a través del 071 y, si no lo consigue, le aconsejamos que acuda a una sucursal para que el cambio sea efectivo. Un saludo

Responder

Buenas noches, el nombre de mi recibo viene incompleto así como el rfc, que debo hacer para que salga completo ya que en Haciendo no me lo quieren hacer válido por dichos detalles

Responder

Buenas tardes Isabel, debe acudir a una oficina de CFE para que completen sus datos con la documentación personal que le identifique como propietaria. Un saludo.

Responder

Hola, Rento una casa y el nombre que aparece en CFE es de una persona que vivió ahí hace más de 10 años y así ha permanecido el mismo nombre aunque la han habitado otras personas?….peligra mi casa que está persona quiera quedarsela como dueña, diciendo que ella ha pagado este servicio? He escuchado que hay posesiones, pero ni sé si es que deban estar viviendo en la propiedad? UD sabe algo de esto?
Y la otra pregunta es la carta poder de la que habla para cambiar el nombre es simple o notariada.

Responder

Buenas tardes Ángeles, la titularidad de una propiedad no depende del titular del servicio eléctrico (que podría ser otra persona, como es su caso), sino de lo que digan las escrituras de la vivienda. En cuanto a la carta poder, se trata de un modelo simple. Puede descargar un modelo de ejemplo aquí: https://cferecibodeluz.com.mx/wp-content/uploads/2020/08/CARTA-PODER.pdf Un saludo.-

Responder

Disculpa puedo hacer cambio de propietario Por fallecimiento desde aquí de la cdmx o como puedo hacerlo

Responder

Buenas tardes Raúl, para hacer un cambio de titularidad en el servicio debe acudir a una oficina de CFE. Este trámite aún no se puede realizar en línea. Un saludo

Responder

Compre la casa, quiero que aparezca pues mi nombre

Responder

Buen día Jonathan, debe dirigirse a un Centro de Atención al Cliente con los documentos de propiedad para hacer el cambio de titular. Un saludo.

Responder

tengo un adeudo desde 2012 con cfe por una derivación detectada, el monto es de más de $160,000.00. soy jubilado mi sueldo apenas da para sostener los gastos mas urgentes. tengo entendido que el presidente anuncio borrón y cuenta nueva en agosto del 2018. existe la posibilidad de que se haga efectiva esta consideración a mi persona

Responder

Buen día Arturo, para conocer si puede acogerse al programa debe ponerse en contacto con la CFE en sus canales oficiales: llamando al 071 por ejemplo. Pregunte por el programa ‘Adiós a tu deuda’ y le indicarán qué pasos debe seguir en caso de que pueda estar entre los beneficiarios. Un saludo

Responder

Hola, mi nombre está incorrecto en el recibo y deseo que aparezca bien. Qué debo hacer?

Responder

Buenos días, tendrá que acudir a un Centro de Atención al Cliente para verificarlo con su documentación. Un saludo

Responder

Para hacer cambio por compra venta de propiedad tengo que ir a un centro de atención cercano al domicilio o puede ser en cualquier centro?

Responder

Buenos días, el trámite solo puede realizarse directamente en la ciudad donde se encuentra el servicio. En cualquier oficina de la ciudad.

Responder

Buenas tardes boy a realizar una reconeccion del servicio de luz pero no encuentro el número de servicio ,solo tengo un recibo del dueño anterior de la casa , es el mismo número de servicio?.

Responder

Buenos días Ezequiel, el número de servicio sería el mismo siempre y cuando cumpla con los criterios que se necesitan para una reconexión. Le aconsejamos que lea dos de nuestros artículos: ¿Qué es el número de servicio de la CFE y cómo obtenerlo? y Reconexión CFE Un saludo

Responder

Buenas tardes en mi caso acabo de rentar un lugar y no hicimos contrato de arrendamiento, es necesario este para el cambio del dueño del servicio?.

Responder

Buen día, sí es necesaria una copia del contrato de arrendamiento. Un saludo

Responder

BUENAS TARDES PARA CAMBIAR EL TITULAR DE EL RECIBO DE LUZ POR CAUSAS DE FALLECIMIENTO QUE PASOS HAY QUE SEGUIR TENEMOS SUB-ESTACION ESTAMOS AL CORRIENTE EN LOS PAGOS .

ESPERO SU RESPUESTA GRACIAS.

Responder

Buen día Manuel, siga los pasos que explicamos en el artículo, en concreto en esta parte: https://cferecibodeluz.com.mx/cambio-de-titular/#Cambio_de_titular_por_fallecimiento Un saludo

Responder

Buenos días, a quien corresponda, he tratado de comunicarme ya al menos durante dos semanas, requiero realizar un cambio de nombre de contrato ya que acabo de formar un contrato de arrendamiento, y no he logrado hablar con ningún ejecutivo, qué puedo hacer? de qué otra forma que no sea telefónica puedo realizar el trámite?

Responder

Buen día. Para realizar un cambio de titular debe acudir a una de las oficinas de CFE de su ciudad. Este trámite no se puede realizar en línea ni por teléfono. Un saludo.

Responder

Hola acabo de comprar una propiedad y quiero poner a mi nombre el contrato de la luz tengo el contrato de compra y venta de la casa y el DNI del antiguo dueño que paso tengo que dar para hacer este trámite

Responder

Buen día María, siga los pasos que explicamos en el artículo: https://cferecibodeluz.com.mx/cambio-de-titular/#Si_el_cambio_de_titular_es_por_compraventa_de_la_propiedad

Responder

Buenas tardes que documentos requiero para cambiar el contrato que está a mi nombre y ponerlo a nombre de mi esposa.??

Responder

Buen día Héctor, valdrían los mismos documentos que si fuera a arrendar la propiedad y que explicamos en el artículo. Un saludo.

Responder

Buenas tardes! Quiero cambiar de titular pero tambien actualizar el nombre de la calle. Que documentos necesito

Responder

Buenas tardes Ignacio, si el nombre de la calle donde se ubica el servicio ha cambiado indíquelo en su oficina de CFE al realizar el trámite. Con eso bastaría.

Responder

que irresponsabilidad social, por parte CFE
En plena pandemia, obligar a hacer tramite de cambio de titular de manera presencial , cuando anteriormente eran por telefono.

Responder

Por desgracia, efectivamente la CFE aún no ha habilitado este trámite online. Un saludo

Responder

En caso de cambio de nombre de una empresa en el recibo, si no se da de baja el servicio, ¿qué sucede con el depósito?, ¿se devuelve y se vuelve a pagar? o bien se queda igual

Gracias

Responder

Buenas tardes. Si el cambio de titular viene derivado exclusivamente por un cambio de nombre de la sociedad, el nuevo titular asume al cien por cien las condiciones pactadas en el contrato vigente con el titular anterior. Además, en este caso se traspasa el depósito de garantía al nuevo titular. Se quedaría igual.

Responder

A cuál módulo tengo que ir a cambiar nombre del propietario si vivo en Infonavit las Vegas ll?

Responder

Buenas tardes, aquí puede acceder al listado de oficinas de CFE que permanecen abiertas para atender a los ciudadanos: https://bit.ly/CFECENTROSABIERTOS Busque la más cercana a su lugar de residencia. Un saludo.

Responder

Buenas tardes.

Necesito hacer cambio de nombre del contrato de luz, es “la misma empresa” sólo que cambio de nombre (razón social). Qué requisitos necesito? Serían los mismos que cambio por compra -venta o por arrendameinto? Independientemente que entiendo debe hacerse un nuevo contrato.

Sin otro particular y de antemano agradezco su repuesta.

Responder

Buenas tardes, disculpe la demora en la respuesta. Efectivamente debe seguir los mismos trámites que si fuera arrendamiento. En su oficina de CFE le informarán si es necesario hacer un nuevo contrato cuando revisen la documentación. Un saludo y gracias por leernos.

Responder

Hola buenas noches mi pregunta es que yo vivo en una casa habitación y el nombre de mi esposo aparear en los dos recibos lo que quiero hacer es cambiar el nombre de uno de estos medidores como le aree me podrían ayudar

Responder

Buenas tardes Mayra, debe reunir la documentación que señalamos en el artículo. Si usted no es propietaria de la vivienda necesitará una carta poder del propietario para realizar ese cambio. Un saludo

Responder

hola, en los requisitos dice que la “solicitud” debe ir acompañada de ciertos documentos, dependiendo cada caso,
esa solicitud en donde la descargo? o la lleno directamente en las oficinas el día que vaya?

Responder

Buenas tardes Ivonne, esa solicitud es un mero documento en el que la propiedad especifica el motivo para el cambio. Podría ser algo así:

“Siguiendo las indicaciones de su Departamento de Atención al Cliente les remito este escrito para solicitar el cambio de titular del contrato de suministro eléctrico del siguiente domicilio:

Calle ….. (Dirección completa)

Cuyo titular actual es ………………………

Por el nuevo titular que sería: …………………………

Acompañan a esta carta los documentos necesarios para realizar dicho cambio.

Rogándoles que procedan a realizar el cambio solicitado en el menor plazo de tiempo posible, y quedando a su disposición para cualquier aclaración que necesiten, reciban un cordial saludo.

Firma”.

Un saludo.

Responder

Buenas tardes, una consulta lo contacto de la CD OAXACA, compre una casa con infonavit hace un año, tengo ya mi preescritura, quiero cambiar el nombre del recibo de luz a mi nombre, que tengo que hacer o cuales son las oficinas de esta cd, que me permita hacer mi tramite y que documentos debo llevar, con el dueño anterior de la casa no tengo contacto, ya que fue compra directa con infonavit

Responder

Buenas tardes Jairo, en este caso entendemos que bastaría con su documento de preescritura para hacer un nuevo contrato de la luz. Solo se necesita la carta poder del dueño anterior en caso de que la propiedad no sea suya. Si ya es suya, bastaría con que reúna la documentación que citamos en el artículo y acuda a la oficina CFE más cercana. Un saludo.

Responder

Hola, que necesito para cambiar de titular de comisión federal de electricidad por fallecimiento de mi padre?
El trámite se puede hacer en línea o tengo que acudir a alguna oficina?

Responder

Buenas tardes, en primer lugar lamentamos el fallecimiento de su padre. Indicarle que este trámite aún no se puede hacer online. Los requisitos se explican en el artículo: https://cferecibodeluz.com.mx/cambio-de-titular/#Cambio_de_titular_por_fallecimiento

Responder

Buen dia una pregunta mi esposo es el titular del recibo de la luz de la casa de mi suegra pero ella tiene pensado vender esa casa, le comentaron que tiene que estar el recibo a nombre de ella la situacion es que ella por problemas de salud no puede asistir a alguna oficina para realizarlo que se puede hacer en este caso?

Responder

Buenas tardes Alma, no es necesario que su suegra acuda a la oficina para un cambio de titular, pero sí tendrá que firmarles una carta poder para actuar en su nombre. Aquí puede encontrar un modelo: https://cferecibodeluz.com.mx/wp-content/uploads/2020/08/CARTA-PODER.pdf

Un saludo.

Responder

Para hacer el cambio de titular me piden que cambie la base para un nuevo medidor, sin embargo me encuentro con Dos problemas.
No hay espacio para colocar la nueva base ya que es un edificio de43 años y el tablero está muy reducido y la otra es que los electricistas que he llamado no hacen ese trabajo…
Creo, el personal de CFE debería apoyar para dar solución integral a esta situacion.
Sin cuando tenga un costo…
Espero su respuesta con una solución. Gracias.

Responder

Buen día Óscar, nos gustaría poder ayudarle pero nosotros no somos la web oficial de la CFE. Simplemente informamos de los trámites para intentar resolver las dudas de los usuarios. Le aconsejamos que acuda a su oficina y planteé el problema. Un saludo.

Responder

Necesitan poner más personal para atención de trámites llevo una hora y esperando. Mucho trámite para un simple cambio de titular.
Abrir la opción de internet. Se envíen los documentos escaneados se haga la revisión y comprobación pero que el cliente no pierdas tiempo haciendo collar interminables…

Responder

Buen día Óscar, aquí queda reflejada su sugerencia. Un saludo.

Responder

Buen dia…

Solicito apoyo para saber que leyenda debo plasmar el la copia de mi recibo de CFE para ceder los derechos y puedan cambiar de titular el contrato, quedo atento a comentarios, gracias.

Responder

Buen día Benigno,

Tiene que usar una Carta Poder dirigida a la CFE, firmándola la persona que otorga el derecho (usted), quien lo recibe y un testigo al menos. Aquí tiene un modelo de Carta Poder: https://cferecibodeluz.com.mx/wp-content/uploads/2020/08/CARTA-PODER.pdf

Responder

Hola buen día.

En caso de que exista un error en el nombre del Titular, como se puede corregir?

Responder

Requiere que acuda a una oficina o sucursal con la documentación del titular para subsanar ese error. Un saludo

Responder

Hola buenas noches, tengo dos dudas.
¿Se puede cambiar de titular a la esposa,si el títular no se encuentra en la misma cuidad (teniendo en cuenta que la esposa es la paga)?.
Y ¿Se puede hacer otro contrato en el hogar, pero el contrato va dirigido solo para un cuarto, espeficicamente para un clima?
Muchas gracias

Responder

Si la esposa es también propietaria del inmueble puede acudir ella misma a una sucursal con la documentación que citamos en el artículo. Si no es propietaria deberá llevar una carta poder firmada por usted. Respecto a la segunda pregunta, y al tratarse de un tema más técnico, le aconsejamos que lo aclare con el teléfono 071. Un saludo.

Responder

Hola buenos días mi comentario pasa que yo preste mi casa a un amigo por unos meses pero no contaba con el servicio de luz el izo el contrato y ahora quiero ponerla a mi nombre el servicio asta la fecha se a estado pagando

Responder

Buenas tardes. Soy Armando, mi pregunta es: hace un tiempo rente mi casa, e hicieron el contrato a nombre de la persona que estaba rentando. Ahora deseo poner el recibo a mi nombre. Que me sugiere realizar.

En espera de sus comentarios.

Gracias.

Responder

Buenas tardes Armando. Como propietario puede acudir con la documentación a la oficina donde se ubique la vivienda y puede cambiar el titular sin problema. Un saludo

Responder

Buen dia. El a*o pasado puse a mi nombre mi predio con todos los requerimientos. Pero al imprimir mi historial me doy cuenta despues de un a#o que no han cambiado mi RFC. Siendo que cumpli con todos los documentos habidos y por haber.

Responder

Buen día Norma, en esta web no podemos acceder a sus datos personales. Para un trámite personal le recomendamos que llame al 071 o que acuda a alguna de las oficinas de CFE en su ciudad. Un saludo

Responder

En un departamento que tengo van a vivir mi hijo y mi nuera, no les voy a arrendar la casa solo se las prestaré y quiero que ellos paguen los servicios, si ellos acuden a hacer el trámite ¿que documentos necesitan?

Responder

Buen día Coni, serían los mismos documentos que si la propiedad se arrendara. Un saludo

Responder

Hola buen dia, hace 6 años adquiri mi vivienda por metodo de compra venta, pero nunca hice el cambio de nombre en el recibo, sigue apareciendo el nombre de la titular anterior con la cual ya no tengo contacto, ¿perjudica algo el tiempo que ha pasado y que no tenga contacto con la anterior dueña para poder realizar el tramite sin problemas?

Responder

Buenas tardes. En principio no debería suponer ningún problema. Pero tenga en cuenta los documentos que hay que presentar. Un saludo

Responder

Hola, tenemos en proceso de tramite de intestado la casa de mis padres, en el contrato de luz aparece mi padre como titular del contrato y por acuerdo entre hermanos el mas chico se quedo a vivir en la casa con el acuerdo de que el debia pagar todos los servicios, en lo que se vende la casa, sin embargo no lo ha hecho y hoy se adeudan varios recibos, el servicio ya fue cortado y CFE solo esta cobrando en los recibos siguientes la cuota minima por servicios de energia electrica. Se podra cancelar el servicio temporalmente en lo que se puede vender la casa o que nos sugiere que podamos hacer? Porque si nosotros pagamos el servicio (que ya lo hemos hecho) se lo reactivaran a mi hermano y sera cuento de nunca acabar.

Responder

Buenas tardes, lamentamos mucho la situación. Por desgracia en la CFE no existe un contrato temporal. Un saludo

Responder

Y bajo que esquema funcionan los servicios de prepago?

Responder

Buenas tardes. Imaginamos que se refiere a las tarjetas prepago. Tiene información aquí: https://cferecibodeluz.com.mx/tarjeta-inteligente-cfe/

Responder

Hola que tal tengo una casa habitacion y la quiero poner a nombre de mi empresa en este caso que documentos se deben de presentar

Responder

Buenas tardes, citamos en el artículo los documentos oportunos en el caso de que el cambio de titular afecte a una empresa. En principio, además de sus documentos personales, también tendrá que presentar el acta constitutiva de la empresa. En todo caso infórmese en su oficina si es posible cambiar un contrato particular al de una empresa. Un saludo

Responder

Buen día, con una carta poder se puede realizar el trámite?

Responder

Sí, efectivamente. Con la carta poder y la documentación indicada. Un saludo

Responder

Hay un error en el nombre de mi recibo desde el año 1970’s en mi nombre mas no en mi apehido. Son los mismos requisitos? Tengo que ir a cualquier oficina alrededor de mi casa en Oblatos o puede ser cualquier oficina con servicio al cliente?
Estan abiertas en este tiempo de pandemia?

Responder

Buenas tardes Roberto. Es preferible que acuda a la oficina de la ciudad donde esté el contrato. Puede encontrar las oficinas que permanecen operativas en https://www.cfe.mx/Casa/InformacionCliente/Documents/Informacion%20de%20CAC%20abiertos%20en%20contingencia%20COVID-19.pdf

Responder

hola. Necesito realizar el cambio del titular del recibo. solo que es de una empresa, son los mismos requisitos.

Responder

Buenas tardes Miguel Ángel. Lo explicamos en el artículo. Para negocios o empresas se necesita el acta constitutiva. Un saludo

Responder

En caso de cambio de denominación de una empresa, ¿cuál es el proceso a seguir y la documentación requerida?, de igual forma, de ser requerido, ¿a quién dirijo el escrito?

Gracias.

Responder

Hola,

Se puede poner dos nombres al contrato, por ejemplo para una pareja ?

Gracias y saludos,
Hortense

Responder

Buen día, te comentamos que tu contrato de energía eléctrica deberá tener un único Usuario Final (contratante). Un saludo

Responder

Mi propiedad proviene de un juicio donde el antiguo propietario pierde la casa y se la adjudica una institución bancaria a quien yo se la compro por medio de un credito Infonavit, me es imposible conseguir la copia del INE del propietario anterior, titular del contrato, que puedo hacer?

Responder

Buenas tardes para este aspecto tan particular póngase en contacto con el servicio oficial de la CFE en su formulario web: https://www.cfe.mx/atencionclientes/Pages/default.aspx o bien en el 071. Un saludo

Responder

Si mi propiedad proviene de un juicio donde el propietario pierde la casa por rebeldia, se la adjudica una institución bancaria y necesito el cambio de titular del contrato, que puedo hacer?

Responder

Hola
Mi duda es, si mís padres (fallecidos) ó el titular de quien este a nombre del recibo dejan un adeudo de pago de luz, me cobrarán el adeudo de mís padre (fallecidos) si ago el cambio de titular o doy de baja la luz para que me agan una nueva bajada a mì nombre, le agradecería su consejo o ayuda

Responder

Buen día, efectivamente no se puede hacer cambio de titular sin abonar el adeudo pendiente.

Responder

Al cubrir el
Adeudo y cambiar el titular regresarán el
Depósito ?

Responder

Hola Adolfo, el depósito de garantía es un “seguro” que se queda la CFE por si existen impagos. Solo se devuelve en caso de que se dé de baja el servicio y no existan adeudos pendientes. Un saludo

Responder

Necesito el cambio de nombre de titular porque ustedes al momento de hacerlo me pusieron otro departamento y al del otro departamento le pusieron el mío

Responder

Estimado Guillermo, póngase en contacto con el servicio oficial de la CFE en su formulario web: https://www.cfe.mx/atencionclientes/Pages/default.aspx o bien en el 071. Un saludo

Responder

Tengo una propiedad en Sinaloa, pero yo me encuentro en CDMX. Para hacer el cambio del Nombre del servicio, ¿es necesario acudir a alguna oficina allá en Sinaloa o puedo hacer el tramite en CDMX?

Responder

Buenas tardes Jacobo. Este trámite solo puede realizarse en la ciudad donde se encuentra el contrato. Un saludo.

Responder

A lo que entiendo el trámite para el cambio de propietario es gratuito, pero cobran 509.00 por depocito de garantía.
Osea que ese dinero que se cobra se descontará en el siguiente recibo?

Responder

Efectivamente, Luis. La CFE le cobrará el Depósito de Garantía con el primer recibo. Ese depósito quedará ahí por si se produce algún impago. En caso de que en un futuro usted se diera de baja del servicio, y no habiendo tenido deudas, se le devolvería o serviría incluso para pagar el último recibo.

Responder

Cuando se necesita llamar al 071 no se puede hacer desde un celular y eso deberian arreglarlo porque muestra que no estan actualizados, ademas no afecta en nada que se realicen llamadas por celular y no solo por linea de casa, que mal.

Responder

Queda reflejada su queja.

Responder

Buen dia
Yo quiero hacer el cambio de titular ya que cuando se hizo el contrato, lo hizo un familiar porque no me encontraba yo viviendo aqui en san luis potosi pero algunas veces requiero un comprobante a mi nombre para otros asuntos.
Es decir mi motivo no encaja en los que uds señalan. aun asi puedo hacer el cambio?
Gracias

Responder

Si usted es el propietario de la vivienda puede hacer el cambio de titular sin problema. Los casos que señalamos son los habituales, pero no los únicos. Un saludo.

Responder

Buenas tardes quisiera hacer un cambio de titular a nombre de mi esposa que documentos se requiere.. gracias y saludos

Responder

Buenas tardes. En el artículo de esta misma página se especifican los documentos necesarios. Un saludo

Responder

Buenas tardes.
Para un cambio de titular (Los inquilinos dejan un local) podría hacer yo como dueño, el trámite?
Muchas gracias.

Responder

Buenas noches, efectivamente usted como propietario puede hacer el cambio pero tenga en cuenta las condiciones que explicamos en el artículo (no puede haber adeudos, etc). Un saludo

Responder

Muchas gracias. Saludos.

Responder

Hola buena tarde

Me podrían apoyar en decirme cuales son los pasos a seguir,la documentación requerida y si se puede realiza vía internet un cambio Titular de dos personas morales.
Gracias.

Responder

Buenas tardes Kate, la documentación es la que señalamos en el artículo (anote bien los documentos requeridos a mayores para negocios o personas morales). Este trámite no puede realizarse por Internet. Un saludo

Responder

Buenos dias quiero realizar el cambio de titular por propiedad rentada, sin embargo como el nuevo arendatario es persona moral no se que documentos aducionales se requieren y si el tramite se puede realizar en linea.

saludos

Responder

Buenas tardes Carlos, en el mismo artículo tiene los requerimientos cuando se trata de un cambio de titular en negocios. Un saludo

Responder

Buenas noches para correccion de nombre y domicilio que documentos necesito llevar. La casa es de mi papá pero yo la vivo y el recibo sale a mi nombre pero tiene un error y en el caso del domicilio el numero esta incorrecto.

Responder

Cambie el contrato de luz de una propiedad que me dejaron mis papas . Las escrituras ya están a mi nombre . Me llegó el recibo altísimo, fui a las. Oficinas de la Cfe y me dicen que no hice cambio de contrato sino de nombre y el recibo sigue en tarifa dac. Que debo de hacer?

Responder

Buen día Madison, tenemos un artículo en el que le explicamos cómo salir de la Tarifa DAC: https://cferecibodeluz.com.mx/tarifas-cfe/tarifa-dac/ Un saludo.

Responder

Queremos hacer cambio del titular, pero el antiguo dueño se fue a estados unidos no lo podemos localizar, eso fue ya hace 13 años pero en la fecha actual queremos hacer el cambio de quien es la casa pero no es posible. La única opción que nos dieron fue no pagar la luz, dejar que la corten y quedarnos sin luz hasta que la restablezca . Que otra opción nos dan?

Responder

Buen día Sinahi, lamentablemente no podemos ayudarle sobre este asunto tan concreto. Deberá acudir a una de las oficinas de la CFE o llamar al 071. En todo caso, la propia CFE especifica que para el cambio de titular se debe contar con la autorización del titular del contrato. La opción que les dan de dejar que se corte parece que podría ser algo viable para romper el contrato existente y poder hacer uno nuevo a su nombre, siempre que la propiedad sobre la que pretenden hacerlo sea suya. Un saludo.

Responder

al dejar que nos corten la luz, y nos hagan un contrato nuevo . cree podamos pedir no los instalen inmediatamente? y que se necesita para que así sea? saludos y muchas gracias

Responder

Hola de nuevo, tenemos un artículo exclusivamente dedicado a la reconexión: https://cferecibodeluz.com.mx/reconexion-cfe/ Ahí podrá encontrar todos los detalles. En todo caso, le recordamos que nuestra web no es la web oficial de la CFE y que por lo tanto toda la información aquí contenida tratamos que sea lo más ajustada posible a la realidad pero no depende de nosotros. Gracias.

Responder

Buenas noches.

Requiero cambiar el nombre de un servicio que se encuentra en Temoaya, Edo. de México. Podrían comentarme en qué centro de servicio lo debo realizar??? Ya que, acudí a uno y me comentaron que, no lo podía hacer ahí.

Responder

Buen día Laura, tal y como informa la CFE en su web oficial este trámite solo puede realizarse directamente en la ciudad donde se encuentra el servicio. Puede consultar en este documento las sucursales que permanecen abiertas durante esta situación de pandemia: https://bit.ly/centrosCFE

Responder

Buenas tardes, hay citas para cambio de titular ?

Responder

Buenas tardes Mariana, puede acudir a su Centro de Atención más cercano. Aquí tiene los disponibles: https://www.cfe.mx/Casa/InformacionCliente/Pages/aviso-centrosdeatencion.aspx Un saludo.

Responder

no hay citas???

Responder

Buenas tardes, la empresa va a cambiar sera vendida y cambiara de nombre que tramite se debe hacer para cambiar a nombre de la nueva empresa? se debe dar de baja el actual contrato?

Gracias

Responder

Buenas tardes, efectivamente cuando cambia la razón social de la empresa la CFE pide que se cancele el actual contrato y se haga uno nuevo.

Responder

hola vivo en Querétaro mi problema es que tenia un inquilino que abandonó la casa nunca me dijo que cambio el recibo a su nombre he tratado de localizarlo tengo un año con este problema como puedo cambiar a mi nombre otra vez soy la propietaria y no lo he localizado , que necesito para hacer el cambio ahorita con la contingencia y. No sospecha de COVID no puedo salir, Gracias

Responder

Buen día Ana, en principio debería bastar con presentar la documentación de que la propiedad es suya. En todo caso, este trámite debe hacerse en una oficina presencial. Puede consultar aquí los centros abiertos en estas fechas complicadas: https://bit.ly/CFECENTROSABIERTOS

Responder

Buenas tardes podrian informarme que necesito para realizar el cambio de razón social del contrato de luz, es de un local.

gracias

Responder

Buen día. En ese caso, la empresa le requerirá la documentación del servicio y el acta constitutiva notarial. Al tratarse de un cambio de razón social, tendrán que cancelar el contrato existente y dar de alta uno nuevo. Un saludo

Responder

para cambio de titular por compra-venta a nombre de quien se dirige el documento para argumentar el motivo, solo se pone dirigido a CFE???

Responder

Efectivamente Susana. Es a la CFE a quien debe dirigire. Un saludo

Responder

BUEN DIA, QUIERO REALIZAR CAMBIO DE PROPIETARIO EN EMI RECIBO DE LUZ:
CUALES SON LOS REQUISITOS QUE DEBO LLEVAR A LAS OFICINAS DE CFE?
Y CUAL ES EL COSTO PARA ESTE TRAMITE?

Responder

Buen día Mario, dependiendo de cuál sea su motivación o situación el trámite es distinto. En cualquier caso, lo explicamos en esta misma página: https://cferecibodeluz.com.mx/cambio-de-titular/#%C2%BFQue_se_necesita_para_el_cambio_de_nombre_en_CFE Un saludo

Responder

Por el COVID y la seguridad de los usuarios, ¿se puede hacer el cambio de titular usando correo electrónico, virtual o telefónicamente en estos días?

Responder

Buen día Roel, por desgracia la CFE no ha habilitado aún este trámite online. Les hemos hecho llegar la sugerencia y afirman haber tomado nota. Sería lógico implantarlo, pero por el momento es todo lo que le podemos indicar. En todo caso indican que en las sucursales están siguiendo las medidas higiénico sanitarias. Un saludo

Responder

PARA CAMBIO DE TITULAR, EL RECIBO ESTA A NOMBRE DE MI HERMANO, PERO YA NO VIVE AHI Y ME DEJO VIVIR EN SU CASA… QUIERO HACER EL CAMBIO DE TITULAR… QUE REQUISITOS PIDEN… GRACIAS

Responder

Buena tarde María. En este caso necesitará una carta poder de su hermano como titular, además de los requisitos que indicamos en el artículo. Un saludo.

Responder

Buenas tardes, tengo un incidente con mi recibo de luz ya llevo pagandolo por 3 años, pero al recibir mi contrato de casa todos mis datos están bien no se de donde tomaron mi apellido pero lo pusieron mal los de la CFE, mi apellido es Peñafort y ellos me pusieron Peafort, como le puedo hacer para que me corrijan este pendiente, gracias quedo al pendiente

Responder

Buen día Eric, para este tipo de indicaciones le aconsejamos que llame al 071 o en todo caso que cuente su problema a la CFE a través de su formulario oficial: https://www.cfe.mx/atencionclientes/Pages/default.aspx Un saludo.

Responder

Buen día. Quisiera solicitar una aclaración , yo quiero hacer cambio de titularidad ; porque mi padre ha fallecido y yo quiero actualizar los datos del recibo a mi nombre. Mi papá dejó pendiente un adeudo grande que sigue creciendo, mi duda es si ese adeudo se elimina , se condona o que pasa en esta situación?

Responder

Buenas tardes, no es posible realizar el cambio de nombre o baja del servicio sin liquidar el adeudo previamente. Eso es lo que nos confirma oficialmente la CFE. Esperamos haberle servido de ayuda. Un saludo

Responder

Buenas tardes disculpe quisiera hacer un cambio de titular por fallecimiento mi pregunta es la casa siemprr ha estado desabitada desde que fallecio la q era titular y llego el recibo con un adeudo bastante desde grande desde esa fecha que piedo hacer

Responder

Buenas tardes, lo mejor es que se acerque a una oficina de la CFE cercana y explicar la situación en persona. Lleve consigo la documentación del titular y el certificado de defunción para que le puedan dar una solución. Un saludo.

Responder

Disculpa se puede realizar el trámite en un estado diferente al del domicilio que se quiere cambiar?

Responder

Sí, puede hacerlo en su oficina. Recuerde llevar consigo toda la documentación que se requiere. Un saludo

Responder

Buenas tardes, estoy rentando mi casa la cual se compro a través de Infonavit, llevo meses pidiéndoles los recibos de luz y agua para saber si están en orden y no me los hacen llegar, además que últimamente tienen muchos retrasos en la renta, lo cual me hace dudar. Sin embargo la pandemia no me permitía acudir personalmente a ver la situación, hasta el día de hoy acudí u resulta ya pusieron el recibo a su nombre sin antes consultar y mucho menos acudir a realizar el cambio conmigo o una carta poder firmada por mi. ¿Que puedo hacer en este caso? ¿Puedo acudir solamente yo titular del domicilio a hacer el nuevo cambio a mi nombre o dependo de ellos?

Responder

Buen día Diego, pudiendo acreditar que usted es el propietario de la vivienda no debería tener ningún problema en realizar la consulta en las sucursales de la CFE. Le aconsejamos llevar la documentación acreditativa de la propiedad cuando acuda. Un saludo

Responder

Tengo un problema, que pasa si no tengo ningún tipo de identificación y me urge hacer un aumento de carga, como le hago

Responder

Para realizar trámites oficiales necesita contar la documentación oportuna, que debe presentar ante la CFE. Tanto del número de servicio como de la identificación de la propiedad. Un saludo

Responder

En caso de que la vivienda que acabo de comprar por crédito Infonavit hay cambios en los requisitos?
Mi duda mayor es el contrato de compraventa

Responder

Sí, para la formalización del cambio de titular son los mismos requisitos. Un saludo

Responder

Buenas tardes una pregunta se puede hacer cambio de propietario de la ciudad de México desde otro estado

Responder

Buenas tardes Jose, el trámite de cambio de titular solo puede realizarse directamente en la ciudad donde se encuentra el servicio. Eso es lo que nos indican desde la propia CFE. Esperamos haberle ayudado. Saludos.

Responder

Sugiero que habiliten o faciliten cambio de titular por medio telefónico y/o en línea

Responder

Tiene usted razón. Nosotros no podemos hacer nada, porque no somos el portal oficial de la CFE, pero acabamos de hacer llegar su sugerencia a la CFE. Con las posibilidades tecnológicas que existen hoy debería estar ya implantado.

Un cordial saludo.

Responder

Saludos,
Pregunta para solicitar nuevo servicio de luz en domicilio.
La situacion actual de la vivienda es la siguiente, la persona que vivia antes fallecio y no cumplio acuerdo de pago. La CFE retiro servicio y medidor desde hace algun tiempo. La viuda regresa a ese domicilio pero necesita nuevo contrato. Ella esta dispuesta a pagar la deuda en una sola exhibicion y que le hagan nuevo contrato o continuar con el anterior. Ella cuenta con acta de defuncion, certificado de matrimonio, escrituras de vivienda, etc. Que mas necesita para este tramite?, Cuanto tiempo tardaria en tener el servicio de luz funcionando?, puede hacer el tramite en cualquier oficina de la CFE?
Gracias por su atencion.

Responder

Buen día Francisco, puede ver la documentación necesaria en caso de fallecimiento en esta misma página. Le aconsejamos que acuda a una oficina de la CFE del Estado en el que está haciendo el cambio. Un saludo

Responder

buenas tardes me gustara saber si el dia viernes 29 de mayo del presente año estaran habiertas las oficinas para poder realizar el tramite de cambiol de nombre de el contrato ya qu eaduqiri una vivienda y el recibo llega a nombre de la contructora

Responder

Buenas tardes Ariadna. Aquí tiene el listado de oficinas que permanecen abiertas en estas fechas: https://bit.ly/CFECENTROSABIERTOS

Un saludo

Responder

Mi papá tiene un adeudo pero no lo quiere pagar,si yo lo pago puedo cambiar el recibo ami nombre?

Responder

Buenas tardes, compre un negocio, el cual a su vez tenía 2 razones sociales, una de ellas se fue y yo me quedé con la que compre, pero igual me vienen 2 recibos de luz, las he estado pagando, pero quiero que la razón social que compre absorba el contrato de la que se fue, y seguir pagando pero con la razón social que me pertenece…. Gracias

Responder

Buen día,

le aconsejamos que para ese trámite acuda presencialmente a una de las oficinas de la CFE que tenga cerca de su domicilio con la documentación pertinente.

Responder

Hola..hice cambio de nombre todo bien,nada de adeudo. Y en mi primero recibo para ser exacto 839.00 pesos cuando nunca me a llegado más de 300.00 pesos porque? Y no me regresaron nada de la garantía como le hago para solicitar un reembolso y la garantía de mi difunto esposo…ayúdenme el recibo fue de 11Dic 19-07 Ene 20.. mi número de teléfono es ??????

Responder

Buen día Cecilia,

lamentablemente nosotros no podemos facilitarle ese tipo de información, puesto que no somos la web oficial de la CFE. Solo somos un portal informativo NO oficial, que pretende ayudar en los trámites. Pero no disponemos de información personal ni de ningún contrato. Le aconsejamos que se ponga en contacto con el teléfono 071 de la CFE. Gracias por leernos.

Responder

Buena tarde, soy una persona Fisica, compre una casa y quiero cambiar a mi nombre el recibo , ya que soy la propietaria.
tengo que hacer personalmente yo el tramite, o puede ir un tercero? por mi
que documentacion adicional, necesito para poder hacerlo de esta manera.

Muchas gracias.

Responder

Buen día Beatriz. Para hacer un cambio de propiedad bastarían los documentos habituales (Copia del RFC, Documento por escrito dirigido a CFE SSB argumentando los motivos por los cuales se quiere realizar el cambio de nombre, Copia del contrato de arrendamiento, Copia de la credencial del INE del titular del contrato de arrendamiento, Foto actual de lectura del medidor). El trámite lo puede hacer otra persona pero para ello hace falta una carta poder en el que autoriza esa representación. Si tiene dudas llame al Teléfono Oficial de la CFE 071.

Responder

Buenas noches para correccion de nombre y domicilio que documentos necesito llevar. La casa es de mi papá pero yo la vivo y el recibo sale a mi nombre pero tiene un error y en el caso del domicilio el numero esta incorrecto.

Responder

Buenas tardes María. Debe llevar una carta poder firmada por su padre como titular del contrato de luz en la propiedad. Un saludo

Responder

Buen día, para cambiar de titular por donación de inmueble , me podrían indicar la papelería necesaria ?
Asumo RFC del nombre actual, recibo de luz, carta de porque el cambio, los nuevos datos del titular , cuenta Bancaria.
Se necesitaría una copia de escritura a nuevo nombre ? O que más se requiere ? Gracias

Responder

Buen día Adriana. Entendemos que tiene todos los papeles que necesita pero nosotros no somos la web oficial de la CFE. Para asegurarse le recomendamos que llame al 071 (teléfono de información general de CFE) para cerciorarse. Una cosa más: con motivo de la pandemia se han reducido los horarios de las oficinas y algunas permanecen cerradas. Un saludo y gracias por leernos.

Responder

Muy buenos informes

Responder

Muchas gracias Lina por su opinión. Seguimos atentos para ayudarles.

Responder

Cómo puedo recuperar un recibo del año 2018

Responder

Estimado Felipe, en la app CFE Contigo puedes descargar avisos de recibo de hasta un año atrás. Si lo que quiere es consultar algún recibo anterior al último año debe dirigirse a alguna de las oficinas de la CFE o bien póngase en contacto con el número oficial de la CFE 071. Un saludo.

Responder

Estarán abiertas las oficinas ?
Puedo ir a cualquiera o es por zonas?

Responder

Le recomendamos que acuda a las oficinas de su zona aunque en principio podrían atenderle en cualquiera. Para consultar las sucursales abiertas en la pandemia consulte el siguiente enlace oficial de la CFE: https://www.cfe.mx/Casa/InformacionCliente/Documents/Informacion%20de%20CAC%20abiertos%20en%20contingencia%20COVID-19.pdf

Responder

Hace 3 meses solicite el cambio de titular CFE, por que compre una casa en Olinala, Gro., y sin problema se llevó a cabo el cambio.
Hace años compre una casa aquí en Chilpancingo, Gro., y desde hace 3 días me cargan vueltas y vueltas los de CFE, me dicen que ese servicio no existe, y que tengo que solicitar la baja, y después solicitar el servicio Cómo si fuera la 1ra vez para que no tarden tanto en instalarme el servicio, aquí el punto es que puede tardar varios dias, y mientras me quedaría sin luz, me dicen que lo más rápido en que me pueden atender mi solicitud sería en 3 dias, pero que pueden ser mas, y mientras no tendría luz en casa, vivo con toda mi familia, que vamos a hacer sin luz; no se que hacer, solo estoy solicitando el cambio de titular y no es necesario hacer todo lo que me indican, pero no me quieren atender.

Responder

Gracias por compartir su caso y lamentamos lo que le está ocurriendo. Como sabrá, esta página web NO es la oficial de la CFE. Nosotros simplemente tratamos de ofrecer información completa sobre los trámites que implica un cambio de titular, pero no podemos ayudar a resolver situaciones personales. Esperamos que puedan alcanzar una pronta solución. Un saludo.

Responder

No es correcta la información cuando llegas a la. Sucursal te piden mas documentos. Sería bueno pusieran la. Lista de requisitos completa. Aquí se las dejo
Foto del medidor con lectura actual. Reciente y en el celular
Escrito solicitando el cambio de nombre
Copia ife
Copia predial o escritura o compra venta o traspaso
Copia de curp y rfc
Correo electrónico
Teléfono
No contar con adeudo en el servicio
Y el costo por casa habitación es
110 167$
220 488$
Si es negocio
110 779$
220 2180$

Responder

Muchas gracias por su aportación. Comprobaremos la información que amablemente nos facilita y la incorporaremos al artículo original a la mayor brevedad posible. Un afectuoso saludo.

Responder

Información sobre el servicio de electricidad en México. Web no oficial.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad